Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CCIIII

Pasa EL TIEMPO y las PLUMAS que engalanan  este sitio siguen COLABORANDONOS …HOY nuestro INVITADO es  Monseñor Darío Álvarez Botero,Párroco de la Inmaculada Concepción quien desde hace TIEMPO nos debía  este… 

¨El VIENTO que nos ACERCA

Hace unos meses en Kazajistán, y ahora en Bahrein, el Papa Francisco saludó a los mandatarios y a los nuevos amigos que salieron a su encuentro, y que los medios de comunicación registraron como una noticia. Francisco, llevado por el viento de la paz y el deseo de armonía entre los hombres, visita estos países que son una curiosidad, por su gran distancia entre nosotros. No son del mundo occidental, no pertenecen tampoco a la cultura milenaria oriental, son países distintos a ambos hemisferios, pero compuestos por mujeres y hombres que tienen los mismos desafíos: la paz, palabra precisa y pletórica de significado; convivencia, tan necesaria para que los pueblos sean hermanos; bien común, que mira a la necesaria igualdad entre todos; religión, instrumento de paz, porque nada puede llevar a la guerra que divide, ni mucho menos las distintas creencias. A sendos foros sobre la paz y la convivencia, Francisco participa como un invitado.

Francisco, lleva nuevos vientos a pueblos que antes no habían sido visitados por el Romano Pontífice. Su vista, nos acerca y nos llena de alegría, porque lleva a la humanidad, a países que tienen influencia, el testimonio de paz y el deseo de una generación armónica, sin armas, amando la vida. Justamente en Bahrein, el Papa habló sobre el árbol de la vida, una especie milenaria símbolo de la geografía de ese país, como las montañas colombianas. Como un catequista, indicó el respeto por la vida, el agua y la naturaleza que se cuidan y se conservan, y es el símbolo de la nueva humanidad que debe florecer.

La cercanía entre los pueblos distintos, entre hombres y mujeres que piensan distinto, es una gran riqueza. En Francisco, sentimos la Iglesia misionera que lleva los vientos nuevos de armonía y convivencia, a Dios padre de todos y de toda la humanidad. La religión nunca será objeto de división en la humanidad nueva, que respeta todas las creencias. La paz viene de la aceptación del otro y del reconocimiento del otro, aún de sus diferencias.

Como el viento que nos acerca, es el Espíritu Santo, que como viento impetuoso llevó a los apóstoles a predicar el evangelio por todo el mundo.¨

Una de sus CLÁSICAS reflexiones…

Busquemos acercarnos al OTRO y OJALÁ podámos decirle  de la manera que nos NAZCA algo asi…

Recapacite y síganos aquí o en… www.docsocialiglesia.com Twitter @docsocialiglesi Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO


MONSEÑOR ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO 

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…

imgres

NO COMO PILATOS..! CON JABÓN…

 

(Visited 149 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si usted, apreciado lector, es amante del buen vino y de(...)

2

A medida que avanza este periodo, se ha mostrado una predilección(...)

3

Limpiar ventanas de departamentos por fuera puede parecer un poco difícil(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar