Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CCVIII

…Es mucho más que un AMIGO…!

Se dice qué hay una VIDA PRIVADA… otra PÚBLICA & la del RECUERDO… esta es la que hoy refrescaremos..!

En nuestros espacios de REFLEXIÓN y APORTES que conjuntamente creamos; hace ya muchos años; con Monseñor Enrique SARMIENTO ÁNGULO, hacemos que estos CAFÉS sean verdaderas LLUVIA de IDEAS… de las que participan; siempre y cuando les GUSTE hacerlo; importantes ACTORES que forman parte del pueblo de DIOS… que no es más que la VIDA misma…

Esa que para muchos es un acto  REFLEJO con un EJERCICIO funcional…

Y para otros; más allí de cualquier POSICIÓN que ocupen;  se la toman con VERDADERO sentir altruista y regalan su TIEMPO; que es lo MÁXIMO que cada UNO puede OFRENDAR, pues es un BIEN  irrecuperable…y aporta PENSAMIENTOS, CONCEPTOS, ANÉCDOTAS para muchos que desean APRENDER y CRECER…

Y que NOSOTROS agradecemos a CABALIDAD y retribuimos VISIBILIZÁNDOLE con nuestro mejor TESÓN…

HOY traemos ese bonito gesto que se inicia con DOS NUNCIOS; qué pareciera un TÍTULO de un FILM y que no es más ni menos que sacado de la VIDA REAL; la que creemos tiene mucho de una PELÍCULA… si la sabemos OBSERVAR…

Estos dos GRANDES personajes de la DIPLOMACIA VATICANA que se volvieron a encontrar hace un TIEMPO en la POSESIÓN del actual Pte GUSTAVO PETRO URREGO en BOGOTA.DC. COLOMBIA y allí obviamente no podían pasar desapercibidos por vuestro SEÑORÍO y FINA ESTAMPA…Haciendo de los BESOS …

Hagamos un poco de HISTORIA, para poner en contexto este APORTE…el miércoles 07 de octubre de 1998, a las 11h30, se realizó la bendición e inauguración de los estudios centrales de una Radio en Ecuador. Este 2023 cumple 25 años de servicio ininterrumpido a través de la comunicación…o sea BODAS DE PLATA de  RADIO  MARÍA..!
La que es una asociación compuesta por laicos y sacerdotes, con el fin que esta radio sea independiente de la parroquia y se comprometa en una obra de DIFUSIÓN a mayor escala.

En ECUADOR, la frecuencia modulada de la Radio llega a 21 de 24 provincias, convirtiéndose en uno de los medios de comunicación con mayor alcance nacional. El proyecto se basa en la contribución insustituible del voluntariado, que junto al liderazgo y guía del Padre Marco Bayas C.M y la Sra. Mayra Ribadeneira (fundadora), hacen de la emisora una obra de amor confiada a la Divina Providencia, bajo ninguna publicidad comercial.

Cuya programación está orientada a buscar el desarrollo de adultos, jóvenes y niños…la que se puede escuchar en el mundo entero por www.radiomariaecuador.org, tiene presencia activa en las plataformas digitales como: Facebook, Instagram, YouTube, TikTok, Twitter (@radiomariaec) promoviendo la creación de contenido de calidad sonoro y audiovisual, característico de las nuevas formas de difundir la palabra del SEÑOR…

Es ahí en donde gracias al APORTE altruista y colaboracionista HOY nos aportan este CAFÉ maravillosamente ambientado por nuestros nuevos MEJORES AMIGOS…quienes con CRISTIAN CORRAL nos suman a esta MESA de TERTULIA, el ENRIQUECEDOR ANECDOTARIO de un MAESTRO del RELATO; S.E el NUNCIO APOSTÓLICO en ECUADOR Monseñor ANDRES  CARRASCOSA COSO que en este caso acerca al conocimiento de la reciente perdida de la figura del PAPA (e) BENEDICTO XVI, a quien lo referencia de la siguiente manera en ese CAFÉ  que aquí les invitamos a ESCUCHAR…

Y mientras ESCUCHAMOS; que no es lo mismo que OÍR…; NOS AMPLÍA con su VERBOMAGIA…

Y nos PERMITE CONOCER de una BONITA MANERA una PERSONALIDAD como la de BENEDICTO XVI ( Q.E.P.D ) sea destacada con la CALIDEZ del momento…

Y sigue así…

Que LINDO es cuando la CHARLA nos lleva a momentos de CALIDAD y CALIDEZ típica de aquellas maravillosas MESAS de CAFÉS en las que el AROMA invade el ambiente…creando estos homenajes que queremos recrearles con cada una de estas EXPERIENCIAS interactivas a la que le llevamos poniendo, eso que hace mucho le pedimos al SEÑOR ..: ÚSANOS para que de FORMA MODERNA difundamos tu MENSAJE…

Y recordando aquellas máximas de como decía un POETA …así es la VIDA de CAPRICHOSA a veces te pone ESPINAS… y otras te pone ROSAS…

Recapacite y síganos en…

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Mons.ENRIQUE SARMIENTO ANGULO

 

 

Recapacite y síganos en…

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Mons.ENRIQUE SARMIENTO ANGULO

FullSizeRender

 

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…

imgres

NO COMO PILATOS..! CON 

(Visited 338 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las ciudades inteligentes utilizan tecnologías de información y comunicación para mejorar(...)

2

Viajar desde Australia hasta Colombia implica literalmente cruzar medio mundo. Esta(...)

3

A comienzos de este mes fue noticia la supuesta toma del(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar