Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CCXVI

Cuando llegan a nuestras TERTULIAS con CAFÉ donde las NEURONAS entran en REFLEXIÓN…Esos encuentros;  aquellos que como Uds nos siguen desde hace AÑOS y que llevamos adelante con Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ANGULO nos hemos encontrado con todo tipo de CUESTIONAMIENTOS para cada momento…HOY nos preguntamos…

“HERMANOS TODOS..?

Cuando S.S el PAPA FRANCISCO en sus improntas destellantes como si fuése un COMUNICADOR digno de IMITAR entre sus PARES o en aquellos que simplemente ADHIEREN o NO a su FORMA de SER…Nos dice …

Será que solo le habla a sus PARES..? O tal vez este EXPERIMENTADO caminador de lugares MARGINALES (al que hoy después de un DECANATO de bajar LETRA a una IGLESIA que precisaba, y aún precisa de un ACOMODARSE a los TIEMPOS que CORREN…)

No olvidemos que TODO comienza con nuestro SER con los VALORES ÉTICOS & MORALES con los que nos comienzan a FORMAR  en un HOGAR en que ojalá todo fuese lleno de ellos…

Ojo que todo se amplía si en esa FAMILIA dichos VALORES son parte fundamental de un CRECIMIENTO que debe ser tal para cual… casi como ese CAMINO de SANTIAGO interior en el qué paso a paso termina de MOLDEAR un COMPORTAMIENTO digno de EJEMPLOS a multiplicar, para un MUNDO necesitado de SAVIAS de este TIPO..!
Siguiendo con dichos ESTAMENTOS, nos TOCA con lo VECINAL que deja de ser un EMPRENDIMIENTO meramente INDIVIDUAL para dar ese paso; cada VEZ más ALTRUISTA a prueba de EGOS; que debe superar MENSAJES de los que creemos son solo recursos PUBLICITARIOS… para TRANSFORMARLOS en verdaderos EJEMPLOS que marquen BUENOS ACTOS de convivencia EJEMPLAR…! En donde la TOLERANCIA, ACEPTACIÓN & RESPETO sean la monedas de CAMBIO cotidiano en donde PRIME…

Llevando esto a NIVELES REGIONALES … NACIONALES y MUNDIALES cuán agradable  y sencillo sería TODO, verdad..?

Para que sirve el DOBLE MENSAJE y MORAL si luego NO PODEMOS sustentarlo con el DÍA a DÍA que valida ese EJEMPLO a seguir…

El mundo ACTUAL lleno de HIPOCRESÍAS baratas que a un LIKE junto con MILLONES de seguidores parecieran SENTENCIAR un ÉXITO; muchas muchas veces efímeros con GRANDES visos de poténciales SUICIDAS depresivos…

Prefiriendo por encima a las AMPULOSAS ostentaciones de FALSOS PASTORES…a aquellos TRABAJADORES humildes y laboriosos que SUSTENTAN  con ORGULLO real y concreto… eso; que a veces pareciera SONAR feo, antipático…como cuando dice…” ERES FEO.., ERES NEGRO… ERES GORDO… ERES … ERES… & ERES…pero eres mi HERMANO..!

Para SUSTENTAR  ello le invitamos una IMAGEN que vale más que…

Y por este ESPECIAL día de HOY aquí va el BONUS…

https://youtu.be/DhTCfZSXrSQ

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Mons. ENRIQUE SARMIENTO ANGULO

 

 

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A. 

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE + ARCHIVO PARTICULAR

Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…

imgres

NO COMO PILATOS..! CON JABÓN…

 

(Visited 155 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

—Flaco, hermano, cómo te parece que falleció Vicky, la Menuda —me(...)

2

El Museo de la Salsa de Cali está ubicado en el(...)

3

Jimmi Hendrix (Rock Psicodélico- Blues) Johnny Allen Hendrix (1942-1970) Músico, compositor(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar