Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CCXX

En los MOMENTOS especiales de un MUNDO al que cada vez MÁS se tiende a GENERALIZAR…

El COMIENZO siempre CUESTA…

Cuando empezamos este VIA de COMUNICACIÓN el entonces DIRECTOR del periódico Dn ROBERTO POMBO, nos consultaba si esto era POSIBLE …el mantener una atractiva CERCANÍA con nuestros LECTORES… y ni que decir de aquellos; entre los cuales nos incluíamos con MONSEÑOR ENRIQUE SARMIENTO ANGULO; quien dejaba de ser OBISPO de FONTIBON; y ya sabemos qué piensan de los EMÉRITOS la IGLESIA; si la SOCIEDAD y mucho más los MEDIOS lo aceptarían …por eso HOY este …

“El COMIENZO siempre CUESTA…

Y como será que CUESTA… máxime si es CREANDO un MODELO de LECTURA; en el que ALTAS y BAJAS marcasen una tendencia en este medio que es él INTERNET… en el que se puede permitir ENTONACIÓNES…DECLAMACIONES dignas de un ORADOR…por medio de este ESTILO.

Por aquí han DESFILADO todo tipo de ESCRITORES y cada uno con VARIEDAD de PROPUESTAS…a muchos les ha COSTADO el ESCRIBIR … el COMPROMISO…etc etc, en fin esas COSILLAS…

Desde S.S el PAPA FRANCISCO; quien siempre a su EDAD nos deja MATERIAL de VANGUARDIA… MODERNO y CERCANO….

También le ha COSTADO y le CUESTA que se acepte su FORMA y su FONDO…aún HOY  A DIEZ AÑOS de haber INICIADO su PONTIFICADO…con 2000 años de HISTORIA; que de seguro le JUZGARÁN; además de COLEGAS que no les TIEMBLA el pulso para enmarcarle…

Y si QUE hay más PAPISTAS… que el PAPA..!

CARDENALES, NUNCIOS,  ARZOBISPOS, OBISPOS y el PUEBLO de DIOS  que conforman una PALETA de COLORES & LUCES  del mejor CRISTO de un VELAZQUEZ sublime …

Esos que en muchos casos deben generar TENDENCIAS y solo se quedan en pequeñas ZONAS de CONFORT…que poco tiene  que ver con la REALIDAD del MUNDO MUNDIAL; como dicen por COLOMBIA …

En muchas ENTREGAS de PALIOS, CARGOS y otras TRANSFORMACIONES nos tocó OBSERVAR la BONITURA de aquello que produce  esa nueva posición,  que COMPONE y APORTA…más que de las OTRAS… esa cercanías que a medida que el nuevo ROL avanza logra efectos MÁGICOS en muchos casos lindando con  APARICIONES o MODIFICACIONES  de COMPORTAMIENTOS que sorprenden para un LADO o para el OTRO …

La VIDA nos puso en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de MADRID . ESPAÑA para presenciar el COMIENZO del nuevo ARZOBISPADO  de S. E .Monseñor JOSE COBO CANO al que con sus palabras ..:”Allá por el siglo IV, Gregorio de Nisa hablaba de «ir de comienzo en comienzo, mediante comienzos que no tienen fin». La Iglesia necesita siempre, en cada momento y en cada etapa, emprender nuevos caminos; porque precisa considerar su adhesión a Cristo, renovar con humildad su ser «sierva» del Señor y aprender a ser levadura en medio de la masa para anunciar que el reino de Dios ya está entre nosotros. ” 

Y que creíble SUENA…su CARA, su ACTITUD CORPORAL y su APTITUD para recorrer un recinto que OBSERVABAN a su NUEVO PASTOR, con la SEGURIDAD muchos o con la TÍPICA duda otros… pensando que la VIDA te da sorpresas… sorpresa te da la VIDA…

Y cuando parecía IMPOSIBLE poder acercarse en DÍA tan ESPECIAL para ÉL, a su salida de la SACRISTÍA el ESPÍRITU SANTO nos deja casi a SOLAS y el COMENTARIO pregunta fue..: “MAÑANA no se olvide de NOSOTROS ..!” Y mirándonos a los ojos su respuesta fue ..: ”Que va si MAÑANA es más importante que HOY”… y marchó a atender a sus COLEGAS…y el HOY es tan impórtate que el SANTO PADRE desde su ANGELUS DOMINICAL le nombra CARDENAL para sorpresa de ALGUNOS…al igual que a otros COLEGAS a los que también les cayó su RESPONSABILIDAD… la de SER un HOMBRE de CONFIANZA del SANTO PADRE…será que toman CONCIENCIACde ello..?

DIOS dirá..!

PARAGRAFO aparte para… “S.E el NUNCIO APOSTÓLICO en ESPAÑA Monseñor BERNARDITO que con su SONRISA SEMPITERNA queda pintado con los múltiples INICIOS que le toca en GRACIA llevar adelante, su APORTE siempre será VITAL..”

Para lo cual recordamos aquello de …

Recapacite y síganos aquí o en…

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Mons.ENRIQUE SARMIENTO ANGULO

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y no se olvide de seguirnos en el…

CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

 

 

 

 

(Visited 208 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No deberíamos olvidar el año que pasó, porque realmente nos ha(...)

2

Cuando Julio Verne escribió "Viaje al centro de la tierra", Islandia(...)

3

'Albeiro Córdoba', comandante de las Farc, le escribe lo siguiente a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar