Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CCXXI

En el CAPÍTULO de HOY  la historia será por nuestras EXPERIENCIAS como OVEJAS DESCARRIADAS, que somos …Y la solo posibilidad de ASUMIRLO nos hace sentir el RESPETO del que  CADA UNO deberíamos ENORGULLECERSE pues es cuota parte de hacer las MODIFICACIONES al respecto… esa REBELDÍA; que algunas veces nos CONSTA de CAUSA que la justifica y otras TANTAS que NO…

Estas ÚLTIMAS son las que debemos ANALIZAR…las que tantas veces hemos hecho en los CAFÉS que compartimos con Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ANGULO ..:

 ” BUSCANDO a las OVEJAS descarriadas…

Hace poco Monseñor RUBÉN DARIO JARAMILLO MONTOYA; Obispo de BUENAVENTURA en la querida COLOMBIA; nos contaba cómo hacía muchos años había tomado la COSTUMBRE de incorporar a sus CELEBRACIONES DOMINICALES a una pequeña OVEJA

para de esa FORMA ponernos al alcance de nuestro discernimiento una FORMA de PENSAR…ACTUAR y por ende VIVIR…

Es que entre otras Monseñor RUBÉN DARIO no la tiene muy CÓMODA que digamos…pues el PUERTO de BUENAVENTURA es un COLISEO de disputas con ACTORES de todo TIPO y CALAÑA…que muestran la realidad de la VIDA…

Con que facilidad se nos hace el CONVIVIR en nuestra COTIDIANIDAD con personas AFINES y con las que nos es FÁCIL acercarnos…

Tómese un minuto de esta LECTURA; y piense en esos ARCHIENEMIGOS aquellos que nos NUTRIMOS a veces producto de los FANTASMAS o REALIDADES signos de DC COMICS y las que ni siquiera NOS PERMITIMOS la posibilidad de acercarnos para generar VERDADEROS puntos de ENCUENTROS…Esos mismos que son la BASE de realidades ejemplos de CIVISMOS dignos de imitar…Se nos viene a la CABEZA el Proceso de paz en Irlanda del Norte es como se conoce, dentro de la historia de este país al proceso de paz que abarca desde el alto el fuego del IRA de 1994 hasta el ACUERDO del VIERNES SANTO de  1998 que puso fin al conflicto de IRLANDA del NORTE . Después de 29 años de conflicto el Ejército Republicano Irlandés selló la paz con el gobierno el 10 de abril de 1998 en un pacto conocido como el acuerdo de Viernes Santo…al que lo INVITAMOS a profundizar para que que pueda medir las dimensiones del tamaño del CONFLICTO y aquello que se vive HOY en las calles de las IRLANDAS a la que gracias a los DIOSES se pudo llegar a este CUARTO de SIGLO… viviendo la FIESTA  en PAZ ..!
Será que la experiencia de NUNCIO APOSTÓLICO en IRLANDA Mons LUIS MARIANO MONTEMAYOR RUIZ en este tipo de CONFLICTOS y PAÍSES les apoya ..?

Si esas DISTANCIAS se PUDIERON, se PUEDEN y si lo DESEAMOS de manera FERVIENTE…se PODRÁN lograr…

Hágase su MEA CULPA y como Monse RUBEN DARIO acerque su OVEJA descarriada al entorno de su EXISTIR  aportando al QUERER al DISEÑO  & CONSTRUCCIÓN de un MUNDO MEJOR…

SE PUEDE … SI SE QUIERE..!

Y QUERER es PODER..!

PODAMOS..!”

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Mons.ENRIQUE SARMIENTO ANGULO

ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A.
FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y no se o
lvide de seguirnos en el…
CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

 

 

 

 

(Visited 277 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Yo tengo siete bicicletas. La última vez que las conté me(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar