Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
De la ENCÍCLICA del PAPA (e) BENEDICTO XVI… HOY este APARTADO…
En este homenaje; a partir de ahora PÓSTUMO; dice el PAPA (e) BENEDICTO XVI..:
”El tema del desarrollo coincide con el de la inclusión relacional de todas las personas y de todos los pueblos en la única comunidad de la familia humana, que se construye en la solidaridad sobre la base de los valores fundamentales de la justicia y la paz. (C.V. 54)
CAPÍTULO QUINTO
LA COLABORACIÓN DE LA FAMILIA HUMANA
I. LAS RELACIONES INTERPERSONALES
EN LA VIDA DE LA HUMANIDAD
54. Las relaciones en la familia humana
a. La inclusión relacional de todas las personas y de todos los pueblos en la familia humana.
El tema del desarrollo coincide con el de la inclusión relacional de todas las personas y de todos los pueblos en la única comunidad de la familia humana, que se construye en la solidaridad sobre la base de los valores fundamentales de la justicia y la paz.
b. Al estilo de la comunión trinitaria
La perspectiva anterior se ve iluminada de manera decisiva por la relación entre las Personas de la Trinidad en la única
Sustancia divina. La Trinidad es absoluta unidad, en cuanto las tres Personas divinas son relacionalidad pura. La trasparencia recíproca entre las Personas divinas es plena y el vínculo de una con otra total, porque constituyen una absoluta unidad unicidad. Dios nos quiere también asociar a esa realidad de comunión:” para que sean uno como nosotros somos uno”
(n 17,22). La Iglesia es signo e instrumento de esta unidad.
En particular, a la luz del misterio revelado de la Trinidasión comprende que la verdadera apertura no significa dispersión centrifuga sino compenetración profunda. Esto se manieso lambien en las experiencias la verdad. Como el amor sacramental une a los esposos espiritualmente en una sola carne (Gn. 2,24; Mt. 19,5; Ef. 5,31), y de dos que eran hace de ellos una unidad relacional y real, de manera análoga la verdad une los espíritus entre sí y los hace pensar al unísono atrayéndolos y uniéndolos en ella.
Cualquier parecido con la REALIDAD es mera COINCIDENCIA.
Aún se recuerda el CONCEPTO inspirador de la ENCÍCLICA que tanto APORTA …
Recapacite y síganos aquí o en…
Twitter @docsocialiglesi
Facebook docsocialiglesia
LOS DIALOGANTES DE HOY
Mons.ENRIQUE SARMIENTO ANGULO
FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGREp