Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CCXXXVIIl

Cuando nos ponemos más SORDOS que aquel que NO  quiere OÍR paradójicamente con Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ANGULO nos planteamos será que podemos INSTALAR en nuestras MESAS de CAFÉ un instante donde cada UNO pueda sacar su BANDERA BLANCA para ESCUCHARNOS en vez de solamente OÍRNOS de manera cada vez más casi como un EJERCICIO FUNCIONAL  y  NO seamos  una sumatoria  de DOS MONÓLOGOS … en vez  de generar un DIÁLOGO…

De esta REFLEXIÓN nos nació este…

” Y si sacamos NUESTRA BANDERA BLANCA INTERIOR…

No hace mucho a S.S el PAPA FRANCISCO, se le ocurrió sugerir …

Y armó un RIFI RAFE de AQUELLOS … pues al igual que una COPA que está SERVIDA por la MITAD, hay quienes la ven MEDIO VACÍA o MEDIO LLENA…

Y se cargó con un CÚMULO de EGOS que a la voz del JAMÁS NOS RENDIREMOS …se montaron en una OLA de ALTANERÍA, en la que jamás se permitían entender esa MAGNÍFICA parábola de la  HUMILDAD… del ALTRUISMO…de la posibilidad de DEJAR de lado el ARMAMENTO al cual llegamos cargado en muchas de nuestras INSTANCIAS de VIDA casi sin darnos CUENTA o DÁNDONOS cuenta y aún así llevar a cuesta ese material BÉLICO que no permite llegar a  PUNTOS de ENCUENTRO ; DIGNO de DIÁLOGOS cercanos de TERCER TIPO… aquellos que son CARA a CARA…sin más que nuestros CORAZÓN y la RAZÓN…

Eso no es RENDIRSE ..!

Una BANDERA BLANCA es una gran paso hacia el encuentro entre el BALANCE y una DESVASTADORA acción que al FINAL solo deja SECUELAS de DOLOR y DESTRUCCIONES de TODO tipo de las cuales CASI siempre tomamos CONCIENCIA cuando ya es muy TARDE y los ESCOMBROS ya nos muestran el ESPEJO en el cual NO nos gusta vernos REFLEJADOS…

NOS gusta quedarnos con la analogía PONTIFICIA que cada día que pasa muestra cada vez más toda su DIMENSIÓN de ESTADISTA & LIDER mundial…con el solo sentido COMÚN indispensable para el ACCIONAR de esta VIDA que está mucho más allá de redes A-SOCIALES llenas de comportamientos IRASCIBLES que de socialibilidad MANIFIESTAN muy POCO…

Será que la BANDERA BLANCA… nos deja una instancia de ELECCIÓN más, para ampliar nuestra  CAJA de HERRAMIENTAS que nos ayudan a SOLUCIONAR los PRIMEROS AUXILIOS cotidianos..? Si queremos tomar CONCIENCIA de un VIVIR donde cada VEZ más es COMPLEJO…

Para muestra sobre un CLIP- ON…

Deseamos también de CORAZÓN que este otro MENSAJE cale HONDO en ese sentir que debería ser parte del DIASTOLE & SÍSTOLE de nuestro EXISTIR … por lo menos así lo vemos desde aquí..

Recapacite y síganos aquí o en…

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Mons.ENRIQUE SARMIENTO ANGULO

 

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y no se olvide de seguirnos en el..
CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

 

 

 

 

(Visited 143 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque el plato actualmente goza de fama mundial, se cree que(...)

2

  Depeche Mode (Rock - Electrónico), New Wave y Alt Rock,(...)

3

En Colombia nos acostumbramos a ver sillas vacías en las sesiones del Congreso,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar