Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CCXLII

En  cada mesa de CAFÉ, con el exigente MONSEÑOR ENRIQUE SARMIENTO ANGULO se nos acercan  para posicionarse como PENSADORES  jóvenes que traen dentro de SÍ un cúmulo de SUGERENCIAS, dignas de CONOCER…
Pero cuando OMAR  ANDRES  GUARGUATI SAAVEDRA nacia en su Bucaramaga (Santander) allí por el 25 finde año del 1997, donde pasa sus primeros años allá en la ciudad capital, para luego trasladarse  al municipio de Piedecuesta, donde cursó sus estudios de secundaria. Ingresando a la comunidad de Hijos de Inmaculado Corazón de María (Misioneros Claretianos) en enero de 2017, cursa estudios en filosofía en la corporación universitaria Minuto de Dios, posterior a ello, fue destinado al año de noviciado a la ciudad de Cordoba, Argentina.

Actualmente se encuentra cursando estudios en teología en la Universidad San Buenaventura, en Bogotá.  Siendo; desde donde nos propone temas que nos dejan PENSANDO… en aquello que llevamos adelante…hace tiempo en EL TIEMPO como les venimos mostrando y HOY, desde aquí esto…

“En este MUNDO es posible la CASTIDAD…

1. Cómo vivir la castidad en la actualidad

Lograr navegar en dicho mar de la castidad, debe ser la mezcla homogénea de nuestras fuerzas corporales y de la asistencia solícita del Espíritu Santo, sin ello perdería su esencia y podríamos cruzar el umbral del activismo o de misioneros acomodados. La mar es compleja, a veces los vientos soplan fuerte en un solo sentido, otras soplan desde diversos puntos y otras tantas abruman por el silencio o la soledad que derrumba la vela de nuestro barco. La anterior analogía, puede ser útil para identificar hacia donde debemos remar, sin dar tantas vueltas en un solo punto, con el objetivo de ser consiente de los desafíos que llegan y poder responder a los retos de esta, es decir, esto nunca acaba, seguimos remando, con fuerza, otras con desaliento, otras con la certeza haciadonde ir, pero con el firme deseo de valernos de dichas virtudes, para llegar a la plena consumación del carisma, cuando observe el puerto de llegada, Cristo.

La teología moral ha hecho un esfuerzo significativo para arraigar el sentir de hombres y mujeres bajo la luz misma de la fe, dirá Flechas: “Ya se ha dicho que el objetivo de la teología moral es el comportamiento humano responsable, en cuanto orientado hacia el bien y considerado a luz de la revelación y de la fe” ciertamente tratar de acertar a dichas prácticas en nuestro tiempo es complejo, tal vez por la cantidad de distracciones que rodean nuestro siglo, pero estamos en la responsabilidad de amar la propia vocación, a través  de dicha virtud de la castidad que tienden hacia la configuración con Cristo misionero; en primera instancia con los consejos evangélicos, como consumación plena del signo bautismal.

Vivir la virtud de la castidad en la vida religiosa, consiste en amar al otro tal y como es, no es fácil, ello depende de madurez personal y espiritual, es ser consecuente con el designio de ser una comunidad apostólica, que se aman, pero también difieren, juntos edificamos, soñamos y realizamos.

2. Conclusión.

Vivir con amor y felicidad la decisión de vida por la cual se ha optado, con plena conciencia, preparándonos con esfuerzo y dedicación para la vida religiosa misionera. Considero que esa es la tarea de todos los que hacemos parte de esta gran familia, como laicos y consagrados: arder en caridad proclamando la Palabra de Dios con la vida, y encendiendo aquella llama del amor en los corazones de toda la humanidad. Desde cualquiera estado dentro de la congregación y la vida misma de Iglesia. Somos testigos y mensajeros de su Palabra, esta es la primera motivación que como misioneros nos mueve hacia el anuncio y la denuncia, de todos aquellos actos que van en contravía del proyecto del Reino. La invitación es ser fuego nuevo.”

Digna REFLEXIÓN; que nos ENTREGA desde su VOCACIÓN  Dn OMAR ANDRES; en los TIEMPOS que corren; quien decidió entregarle su vida al SEÑOR con el  MÁXIMO de RESPONSABILIDAD… y así lograr su MISIÓN en el MUNDO…

A sabiendas que una IMAGEN vale más que mil PALABRAS y otras tantas CONSIDERACIONES… aquí va este CLIP…

Recapacite y síganos aquí o en

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Dn OMAR  ANDRES  GUARGUATI  SAAVEDRA

 

Mons.ENRIQUE SARMIENTO ANGULO

 

ALEJANDRO LOPEZ CONDE.A

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y no se olvide de seguirnos en el…
CONTINUARÁ…

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

 

 

(Visited 16 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Chile se ha convertido uno de los principales países en el(...)

2

No merecemos esta suerte. Un pueblo como el de la costa(...)

3

Cuando despedimos a personalidades que de una forma u otra han(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar