CAPÍTULO CIV.
Tal como nos propone MONSEÑOR DARIO ÁLVAREZ BOTERO : para HOY ; quien desde lo profundo de sus letras , sigue con su PARROQUIA en SALIDA , para los GRANDES cambios que seguramente se avecinaran durante este mes en una IGLESIA que sabe muy bien que se necesitan…
Esperemos que este MENSAJE produzca en Ud ; nuestro CÓMPLICE literario ; un DESENCADENANTE de CAMBIOS positivos , si es así entonces habremos cumplido nuestro OBJETIVO..:
“No es grande el que tiene sino el que da.
Estas palabras las dijo el Papa Francisco el 4 de febrero en su histórica visita a los Emiratos Árabes, un país musulmán donde viven cerca de 900.000 católicos, provenientes de la India y Filipinas que están construyendo la Iglesia católica en esa parte del mundo. Fue la primera vez que un Romano Pontífice tiene un encuentro con los imanes y con el imán cabeza de religión musulmana, como también la visita a esta iglesia joven que peregrina fiel a Cristo. Fue recibido con aprecio y admiración, además de respeto y reconocimiento, y con el imán suscribieron una declaración donde reconocen a Dios principio y fin de todas las cosas, la necesidad de construir un mundo justo donde el hombre sea constructor de paz y donde la religión busque la fraternidad y la justicia. Una declaración muy importante que aporta un bálsamo de alegría a un mundo dividido como el nuestro, donde el odio y la violencia parecen las únicas armas antes que el diálogo y el respeto.
El Papa les dijo a los católicos presentes en los Emiratos: no es grande el que tiene sino el que da, y motivó a todos a que desde la sencillez y profundidad de las bienaventuranzas, sigan a Cristo que no escribió nada, sino que dejó su vida y su espíritu a la Iglesia. Ahí también les dijo a los presentes: los cristianos son un pequeño árbol que restaura oxígeno. Cerca del sínodo de los obispos sobre la amazonía, estas palabras resuenan con profundidad, no solo como una metáfora, sino como la realidad: el hombre de hoy es como un árbol que debe transformar la polución, la contaminación, que es la violencia, el odio, el hambre, la desigualdad, la corrupción, por aire y oxígeno puro. Los hombres que no profesan ningún credo, que no creen en Dios, que siguen su conciencia y buscan el bien de la humanidad, son también árboles que restauran el oxígeno, también para ellos cabe la frase del Papa: no es grande el que tienen sino el que da.”
En el TIEMPO del SEÑOR en que solo cada uno SABE que es el DAR ; como nos pide MONSEÑOR ; seguimos creyendo que es una ACTITUD de VIDA…
Observen…
Y si vamos por este lado en el DÍA a DÍA… y CONSTRUIMOS PUENTES…Uds nos ayudan con su aporte PERSONAL..?
Recapacite y síganos aquí o en…
www.docsocialiglesia.com
Twitter @docsocialiglesi
Facebook docsocialiglesia
LOS DIALOGANTES DE HOY
Parroco MONSEÑOR DARIO ALVAREZ BOTERO
ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.
FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE
Comentarios