Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

En esta etapa del mundo DONDE los ANIVERSARIOS se cuentan como verdaderos ICONOS… pués se empezó a valorar cada minuto de VIDA…mente VIVIDOS…Es AHÍ cuando sentimos la CURIOSIDAD de pedirle al Padre JORGE ENRIQUE GALVIS SEPÚLVEDA. Pbro RECTOR del SEMINARIO  CONCILIAR de TUNJA ; en la querida COLOMBIA;que nos cuente cual es la ESENCIA de la VOCACIONES  desde el día a día de ese interior que CAMBIA desde lo mas PROFUNDO ….

Hete aqui SUS consideraciones….

“TE DEUM LAUDÁMUS, TE DÓMINUM CONFITÉMUR
A ti, oh Dios, te alabamos, a ti, Señor, te reconocemos

Este himno que desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino, me permite invocarlo en esta oportunidad, para expresar la enorme gratitud que despierta en mí la consideración del gran acontecimiento que celebramos en nuestra Arquidiócesis de Tunja, el aniversario 140 de la fundación del Seminario Conciliar.

Más que un recuerdo, es poder contemplar la identidad profunda de este hogar de formación que ha llenado de vida la historia de nuestra Iglesia Arquidiocesana, bajo un sentimiento de gratuidad con el Señor, por la gran misericordia que ha tenido con nuestra tierra Boyacense, al regalarle este Seminario interdiocesano que lleva el nombre de San José. Institución, donde un sin número de sacerdotes han madurado su vocación y se han formado permanentemente con Espíritu del don de sí mismo a la Iglesia, contenido esencial de la caridad pastoral; a partir de una experiencia vivida como “única, integral, comunitaria y misionera” que en su conjunto, componen y estructuran la identidad sacerdotal.

“Te Deum laudamus”, es una mirada agradecida al pasado, donde El Señor actúo a través de mediaciones humanas que, sabiéndose en sus manos y queriendo ser dóciles a su voluntad, se convirtieron en instrumentos de su gracia. Naturalmente se trata de todos aquellos que han hecho posible la historia de nuestro Seminario.

El primero, el ilustrísimo Señor Bonifacio A. Toscano, Obispo de Centuria, nombrado como el primer Rector , según decreto del 31 de octubre de 1881. Con una fe inquebrantable y un corazón magnánimo, quiso llevar a la práctica los deseos del Sumo Pontífice León XIII expresados en la bula Infinitus Amor del 29 de julio de 1880.

Es una fecha muy especial para agradecer a cada uno de los sacerdotes que han configurado la fisonomía de nuestro Seminario, como han sido los rectores (27), formadores, administradores, profesores, que a lo largo de estos 140 años han dejado en esta institución su juventud, su salud, su corazón y su vida. Naturalmente de los obispos (7) que dedicaron sus mejores esfuerzos a esta casa de formación; de tantas religiosas o religiosos y personas seglares que entregaron sus mejores años de sus vidas para que en este seminario se respire hoy un clima de serenidad, paz y alegría.

Este aniversario es una ocasión propicia para pedir al dueño de la mies (Lc 2, 10), para que dilate nuestro corazón, lo haga magnánimo y esperanzado para poder realizar el gran sueño de Dios de una “pesca abundante” (Lc 5, 1-5). Ahora, si nos ponemos en sintonía con el Señor, entregándonos a Él con radicalidad evangélica, veremos florecer en nuestro Seminario la primavera deseada. Todos los actos celebrativos de este Aniversario tendrán como objetivo despertar en nosotros el agradecimiento, la pasión y la esperanza por nuestro SEMINARIO CONCILIAR.¨

*AGRADECEMOS la GENTILEZA de la

CERRAMOS los OJOS y se nos vino a la MEMORIA

NO hay mas NADA que AGREGAR…

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Padre WILINTON TORRES PULIDO.

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…

imgres

NO COMO PILATOS..! CON JABÓN…

 

 

 

 

Compartir post