Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En esta etapa del mundo DONDE los ANIVERSARIOS se cuentan como verdaderos ICONOS… pués se empezó a valorar cada minuto de VIDA…mente VIVIDOS…Es AHÍ cuando sentimos la CURIOSIDAD de pedirle al Padre JORGE ENRIQUE GALVIS SEPÚLVEDA. Pbro RECTOR del SEMINARIO  CONCILIAR de TUNJA ; en la querida COLOMBIA;que nos cuente cual es la ESENCIA de la VOCACIONES  desde el día a día de ese interior que CAMBIA desde lo mas PROFUNDO ….

Hete aqui SUS consideraciones….

“TE DEUM LAUDÁMUS, TE DÓMINUM CONFITÉMUR
A ti, oh Dios, te alabamos, a ti, Señor, te reconocemos

Este himno que desde el siglo VI forma parte del Oficio Divino, me permite invocarlo en esta oportunidad, para expresar la enorme gratitud que despierta en mí la consideración del gran acontecimiento que celebramos en nuestra Arquidiócesis de Tunja, el aniversario 140 de la fundación del Seminario Conciliar.

Más que un recuerdo, es poder contemplar la identidad profunda de este hogar de formación que ha llenado de vida la historia de nuestra Iglesia Arquidiocesana, bajo un sentimiento de gratuidad con el Señor, por la gran misericordia que ha tenido con nuestra tierra Boyacense, al regalarle este Seminario interdiocesano que lleva el nombre de San José. Institución, donde un sin número de sacerdotes han madurado su vocación y se han formado permanentemente con Espíritu del don de sí mismo a la Iglesia, contenido esencial de la caridad pastoral; a partir de una experiencia vivida como “única, integral, comunitaria y misionera” que en su conjunto, componen y estructuran la identidad sacerdotal.

“Te Deum laudamus”, es una mirada agradecida al pasado, donde El Señor actúo a través de mediaciones humanas que, sabiéndose en sus manos y queriendo ser dóciles a su voluntad, se convirtieron en instrumentos de su gracia. Naturalmente se trata de todos aquellos que han hecho posible la historia de nuestro Seminario.

El primero, el ilustrísimo Señor Bonifacio A. Toscano, Obispo de Centuria, nombrado como el primer Rector , según decreto del 31 de octubre de 1881. Con una fe inquebrantable y un corazón magnánimo, quiso llevar a la práctica los deseos del Sumo Pontífice León XIII expresados en la bula Infinitus Amor del 29 de julio de 1880.

Es una fecha muy especial para agradecer a cada uno de los sacerdotes que han configurado la fisonomía de nuestro Seminario, como han sido los rectores (27), formadores, administradores, profesores, que a lo largo de estos 140 años han dejado en esta institución su juventud, su salud, su corazón y su vida. Naturalmente de los obispos (7) que dedicaron sus mejores esfuerzos a esta casa de formación; de tantas religiosas o religiosos y personas seglares que entregaron sus mejores años de sus vidas para que en este seminario se respire hoy un clima de serenidad, paz y alegría.

Este aniversario es una ocasión propicia para pedir al dueño de la mies (Lc 2, 10), para que dilate nuestro corazón, lo haga magnánimo y esperanzado para poder realizar el gran sueño de Dios de una “pesca abundante” (Lc 5, 1-5). Ahora, si nos ponemos en sintonía con el Señor, entregándonos a Él con radicalidad evangélica, veremos florecer en nuestro Seminario la primavera deseada. Todos los actos celebrativos de este Aniversario tendrán como objetivo despertar en nosotros el agradecimiento, la pasión y la esperanza por nuestro SEMINARIO CONCILIAR.¨

*AGRADECEMOS la GENTILEZA de la

CERRAMOS los OJOS y se nos vino a la MEMORIA

NO hay mas NADA que AGREGAR…

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Padre WILINTON TORRES PULIDO.

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE

Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…

imgres

NO COMO PILATOS..! CON JABÓN…

 

 

 

 

(Visited 148 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La comprensión lectora es uno de los grandes desafíos en la(...)

2

El anuncio del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre(...)

3

"Hace unos días un amigo me invitó a una cena en(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar