CAPÍTULO CLXXXV
La VIDA continúa y es allí donde los JÓVENES que piden su ESPACIO y en representación de un sector de ELLOS es allí donde portando su VOZ , nos trae a Diego Fernando García Rubio; ese Seminarista de año de pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves-Tunja, Seminario Conciliar de Tunja…
Quien nos aporta sus VISIONES que desde aquí les COMPARTIMOS desde su profunda VOCACIÓN …
“UN JOVEN EN BUSCA DE UN SUEÑO
También vosotros, queridos jóvenes, os enfrentáis al sufrimiento: la soledad, los fracasos y las desilusiones en vuestra vida personal; las dificultades para adaptarse al mundo de los adultos y a la vida profesional; las separaciones y los lutos en vuestras familias; la violencia de las guerras y la muerte de los inocentes. Pero sabed que, en los momentos difíciles, que no faltan en la vida de cada uno, no estáis solos: como a Juan al pie de la Cruz, Jesús os entrega también a vosotros su Madre, para que os conforte con su ternura».
Estas palabras pronunciadas por San Juan Pablo II a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud en el año 2002, siguen resonando aún con mayor fuerza en este tiempo en el cual, vivimos distintas realidades sociales presentes en el mundo, muchos han construido a través del tiempo, toda una vida que ha generado una identidad que hace que cada ser humano sea único y distinto de los demás, pero encontramos que, así como unos han hecho este proceso, también hay otros que hasta ahora estamos comenzando este camino de búsqueda y crecimiento: nosotros los jóvenes.
Los jóvenes, como buscadores de nuevos horizontes, estamos expuestos a merced de diversas ideologías y ambiciones que, aprovechando la falta de experiencia en la vida, utilizan a los jóvenes para sus propios fines. Sin embargo, no todo es negativo, existen diversas personas que buscan el bienestar de nosotros los jóvenes buscando nuestra felicidad y al mismo tiempo la felicidad y bienestar de la sociedad.
Estas diversas personas a las que me refiero, son en gran parte la familia, ella como principal agente de formación y crecimiento, ejerce una gran influencia en nosotros los jóvenes, puesto que es la que ha llevado a cabo un proceso de crecimiento en identidad, afectividad y en valores. La familia tiene una gran oportunidad y un gran compromiso frente a estas vidas que están empezando a crecer, se trata de la labor de apoyar, guiar y no imponer la elección de vida que cada joven toma para sí. Con respecto al papel de la familia en la vida del joven, son apropiadas las palabras del Papa Francisco: “A los jóvenes de hoy día que viven su propia mezcla de ambiciones heroicas y de inseguridades, podemos recordarles que una vida sin amor es una vida infecunda (Christus Vivit, No. 197).
La invitación a todos los jóvenes, es a que vivamos la vida con alegría, a que vivamos con amor y, sobre todo, como decía San Juan Pablo II, a “no tener miedo” de asumir nuevos retos, nuevos sueños y nuevas esperanzas que nos hagan tener certeza que la vida tiene sentido y vale la pena.”
Queda algo que decir por encima de sus LETRAS con estas IMÁGENES que puede APORTARLES…
Recapacite y síganos aquí o en…
www.docsocialiglesia.com
Twitter @docsocialiglesi
Facebook docsocialiglesia
LOS DIALOGANTES DE HOY
Padre WILINTON TORRES PULIDO.
ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.
FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE + ARCHIVO PARTICULAR
Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…
NO COMO PILATOS..! CON JABÓN…
Excelente articulo
Califica:
Nos alegramos le guste…… MIL GRACIAS.
Califica:
Increible
Califica:
Aunque Ud NO LO CREA..!
Califica: