Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CAPÍTULO CLXXXV

La VIDA continúa y es allí donde los JÓVENES que piden su ESPACIO y en representación de un sector de ELLOS es allí donde portando su VOZ , nos trae a Diego Fernando García Rubio; ese Seminarista de año de pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves-Tunja, Seminario Conciliar de Tunja…

Quien nos aporta sus VISIONES que desde aquí les COMPARTIMOS  desde su profunda VOCACIÓN …

“UN JOVEN EN BUSCA DE UN SUEÑO

También vosotros, queridos jóvenes, os enfrentáis al sufrimiento: la soledad, los fracasos y las desilusiones en vuestra vida personal; las dificultades para adaptarse al mundo de los adultos y a la vida profesional; las separaciones y los lutos en vuestras familias; la violencia de las guerras y la muerte de los inocentes. Pero sabed que, en los momentos difíciles, que no faltan en la vida de cada uno, no estáis solos: como a Juan al pie de la Cruz, Jesús os entrega también a vosotros su Madre, para que os conforte con su ternura”.

Estas palabras pronunciadas por San Juan Pablo II a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud en el año 2002, siguen resonandon con mayor fuerza en este tiempo en el cual, vivimos distintas realidades sociales presentes en el mundo, muchos han construido a través del tiempo, toda una vida que ha generado una identidad que hace que cada ser humano sea único y distinto de los demás, pero encontramos que, así como unos han hecho este proceso, también hay otros que hasta ahora estamos comenzando este camino de búsqueda y crecimiento: nosotros los jóvenes.

Los jóvenes, como buscadores de nuevos horizontes, estamos expuestos a merced de diversas ideologías y ambiciones que, aprovechando la falta de experiencia en la vida, utilizan a los jóvenes para sus propios fines. Sin embargo, no todo es negativo, existen diversas personas que buscan el bienestar de nosotros los jóvenes buscando nuestra felicidad y al mismo tiempo la felicidad y bienestar de la sociedad.

Estas diversas personas a las que me refiero, son en gran parte la familia, ella como principal agente de formación y crecimiento, ejerce una gran influencia en nosotros los jóvenes, puesto que es la que ha llevado a cabo un proceso de crecimiento en identidad, afectividad y en valores. La familia tiene una gran oportunidad y un gran compromiso frente a estas vidas que están empezando a crecer, se trata de la labor de apoyar, guiar y no imponer la elección de vida que cada joven toma para. Con respecto al papel de la familia en la vida del joven, son apropiadas las palabras del Papa Francisco: “A los jóvenes de hoy día que viven su propia mezcla de ambiciones heroicas y de inseguridades, podemos recordarles que una vida sin amor es una vida infecunda (Christus Vivit, No. 197).

La invitación a todos los jóvenes, es a que vivamos la vida con alegría, a que vivamos con amor y, sobre todo, como decía San Juan Pablo II, a “no tener miedo” de asumir nuevos retos, nuevos sueños y nuevas esperanzas que nos hagan tener certeza que la vida tiene sentido y vale la pena.”

Queda algo  que decir por encima de sus LETRAS con estas IMÁGENES que puede APORTARLES…

Recapacite y síganos aquí o en…

www.docsocialiglesia.com

Twitter @docsocialiglesi

Facebook docsocialiglesia

LOS DIALOGANTES DE HOY

Padre WILINTON TORRES PULIDO.

ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.

FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE + ARCHIVO PARTICULAR

Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…

imgres

NO COMO PILATOS..! CON JABÓN…

 

(Visited 159 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Un colectivo de autores especiales que hacen un verdadero acercamiento a PAZ y el DESARROLLO por medio de la DOCTRINA SOCIAL de la IGLESIA... Encabezados por Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ÁNGULO, Monseñor JUAN CARLOS CARDENAS, PADRE RAFAEL DE BRIGARD , PADRE LUIS FERNANDO MUNERA SJ, ALEJANDRO LÓPEZ CONDE A. quienes como FUNDADORES invitan a un verdadero DIÁLOGO interactivo que posibilite el aporte a un MOMENTO ESPECIAL del mundo actual...

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las Cajas de Compensación son grupos económicos privados que se enriquecen(...)

2

Cuando se elaboran proyectos de ley como el de reforma tributaria,(...)

3

Hace  poco se intentó, por enésima  vez, prohibir el consumo  de(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar