CAPÍTULO CCXV
En nuestras mesas de CAFÉ con REFLEXIÓN que desde hace AÑOS llevamos adelante con Monseñor ENRIQUE SARMIENTO ANGULO en este camino de la VIDA que continúa y donde nos encontramos con todo TIPO de PAISAJE desde los más PEQUEÑOS, los MAYORES, pasando por JÓVENES que piden su VISIBILIDAD…y como parte de ese GRUPO, en representación de un sector de ELLOS es allí donde se hacen SENTIR su VOZ …
HOY nos trae a Diego Fernando García Rubio; un Seminarista de año de pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves-Tunja, Seminario Conciliar de Tunja…
Quien; de manera GENEROSA, nos aporta sus REFLEXIONES que desde aquí les INVITAMOS a CONOCER desde su profunda VOCACIÓN …
“AL ENCUENTRO DE MI HUMANIDAD Y TU HUMANIDAD
Incertidumbre, decepción e incluso miedo han sido y son los virus que acompañan nuestra humanidad. Ciertamente en este momento de nuestra historia, tenemos grandes avances en la ciencia, en la tecnología, en la visión de futuro. Pero acompañando estos considerables logros, está latente una mayor fragilidad en nuestra humanidad.
En épocas anteriores, se encontraban presente las desgarradoras realidades de la guerra, de manera especial me refiero a las guerras mundiales -Con esto, no estoy diciendo que ahora no se presenten estos conflictos en determinados lugares del mundo -. Sin embargo, hoy se padece una guerra aún más dramática, se trata de la ofensiva contra sí mismo.
El ser humano busca desarrollarse en un determinado lugar, en un determinado momento, es allí donde se enfrenta a situaciones como el autoconocimiento, el conocimiento de su entorno, el conocimiento de los demás, el conocimiento de su realidad. En este proceso de su aprendizaje, va descubriendo una realidad imperfecta, cargada de fatigas, de dolor, de lucha, en la cual va creando muros que impiden el contacto con el exterior, que vuelven a la persona humana un “universo impenetrable”.
El papel de los avances en los diversos escenarios anteriormente mencionados, ha sido de gran provecho, sin lugar a dudas, a la humanidad. Pero también ha generado de modo especial en nosotros los jóvenes la perdida de encuentro con el otro; esto con motivo del miedo a sufrir, a enfrentar la realidad, a asumir retos. El hecho de no existir o procurar que no se realice un encuentro con los demás lleva a la degradación de sí mismo, esto porque el ser humano que sufre esta situación, se convierte en juez de los demás y de sí mimo.
Para nuestro mundo, se hace urgente el movimiento en masa de personas que vayan al exterior a enfrentarse a sí mismos y enfrentar a los demás, esto en fin de encontrar humanidad. Solo si vemos en nosotros mismos y en los demás un puente en lugar de un obstáculo, podremos reconstruir la sociedad trabajando por el bien común por el alcance de plena realización como seres humanos. La tarea que se propone hoy día es encontrar al hermano, buscar construir en comunidad, buscar el progreso para todos, buscar ver al otro como un ser humano y no como un medio a merced de mis necesidades.”
Desde sus LETRAS, a las que les sumamos con estas IMÁGENES un detalle que puede APORTARLES…FUSIONANDO dos CLÁSICOS que pudieran resultar ANTAGÓNICOS…
Asi que en aras de la PAZ…MÚSICA MAESTRO..!
Recapacite y síganos aquí o en…
www.docsocialiglesia.com
Twitter @docsocialiglesi
Facebook docsocialiglesia
LOS DIALOGANTES DE HOY
Padre WILINTON TORRES PULIDO.
ALEJANDRO LOPEZ CONDE A.
FOTOS : CAROLINA SANCHEZ MONTEALEGRE + ARCHIVO PARTICULAR
Y NO SE OLVIDE QUE LO MAS IMPORTANTE PARA EL MOMENTO ACTUAL ES…
NO COMO PILATOS..! CON JABÓN…
Comentarios