Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las voces, a veces gritos, manoteos e improperios, se deslizan por el aire, dejando un rastro de odio sanguinario tejido por más de doscientos años de despojos, desprecio, abandono y desidia. Es un día cualquiera y sin conocer muy bien el porqué ese arraigado sentimiento ha sido el catalizador para estar viviendo una situación como esta, analizo y pienso que aún no hemos podido consolidar la tan anhelada paz. Respeto y deseo que nada grave o trágico suceda, porque soy enemigo de la violencia.

Ahora, me preparo para seguir leyendo la prensa internacional. Estamos en uno de los países más ricos y diversos de América que ha sido administrado como una finca por unas cuantas castas familiares y que a través de la historia han servido sólo para empotrarse en el poder sin darle oportunidad a quienes piensan diferente. Se creen que son los únicos que pueden gobernar a una masa expoliada, ninguneada y expropiada de los más mínimos derechos como la vida, la salud y la educación.

En esa discusión hay quienes  defienden una que otra postura política y, empecinados en su tozudez, creen tener la razón sin esgrimir argumento alguno; son los que Kant llamó los que no han salido de su minoría de edad y llevados como las ovejas a decir torpezas que lesionan los más elementales principios del respeto y civilidad;  hay otros y otras, que sin entender ni comprender qué es la política, se empecinan a repetir o servir de caja de resonancia de los seudo-lideres que, valiéndose de la ignorancia de la mayoría, la manipulan para sus propios intereses; asimismo, hay otros y otras que aupados por los medios y los autodenominados mesías, tanto de un lado como del otro, caen como moscas en sus redes. Entonces la ignominia y la vileza, acrecientan la polarización que tanto daño le ha causado a nuestra nación. Todos, tanto unos como otros, no han sabido controlar las emociones y han recorrido el camino abyecto del irrespeto. En ellos y ellas ha brotado esa animalidad oculta desde siempre que siembra discordia y animadversión entre hombres y mujeres.

Hoy, aún sin conocer cómo será la nueva administración del país, los adivinos, los prestidigitadores y pitonisas, las aves de mal agüero se desbocan expresando sandeces e hipótesis absurdas, creyendo que los demás no abstraen, haciéndose dueños del saber y el conocimiento. Creo que, a estas aves carroñeras, como se les debería nominar, sólo desean el mal y se han dedicado a manifestar sus amarguras por la pérdida del poder, desconociendo que cada colombiano constitucionalmente tiene el derecho a elegir y ser elegido.  Igualmente, estoy seguro que, si verdaderamente fueran creyentes y respetuosos de las diferencias lograrían comprender que en una democracia pueden gobernar tanto los unos como los otros. Que el poder en la política es para servir y no para enriquecerse. Asimismo, deben saber que nada es perfecto, que ninguna concepción del mundo ni de la política, como es este caso, es ciento por ciento perfecta; que todo es perfectible. Es hora de luchar en una nación donde todos y todas pueden contribuir para alcanzar el progreso y salir de esta maldita cárcel del subdesarrollo.

 

(Visited 698 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy maestro por convicción y devoción, licenciado en educación con énfasis en español y francés, egresado de la Universidad del Atlántico; especialista en Metodología para la enseñanza del español y la literatura de la Universidad de Pamplona, y magister en Neuropedagogia de la Universidad del Atlántico.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar