Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
De blue jean y con Bluetooth
Ahora sí, algunos podrán “bluyinear” su teléfono y éste responderá.
Hablamos de la primera prenda de vestir hecha en tela con conexión bluetooth.
Es una chaqueta, casaca, chamarra o jersey, hecha por la marca Levi’s en asocio con el proyecto Jacquard de Google para poder controlar un teléfono inteligente desde la manga, tocando la tela como si fuera un control remoto igual al que tienen algunos audífonos, que permiten contestar llamadas o rechazarlas, colgar, subir el volumen de la música o del podcast que estés oyendo, ponerle pausa, darle play de nuevo o quizás incluso puedas darle órdenes a Siri (si usas iPhone) tocando la chaqueta.
En el episodio podcast cuenta la bonita razón que motivó a Google a llamar “Jacquard” a este proyecto para conmemorar a Joseph Marie Jacquard, el inventor de las tarjetas perforadas, precursoras de la computación, en 1801. ¡Comenzando el siglo 19!
Este podcast también habla sobre la coincidencia del nombre del antropólogo francés Claude Lèvi-Strauss con la marca de ropa; y nos lo imaginamos vistiendo los pantalones azules de lona super resistente y bolsillos con costuras aseguradas por remaches metálicos que por pura coincidencia llevan su mismo nombre.
Es coincidencia, porque la marca de ropa que hoy promete la primera prenda “inteligente” fue fundada por el inmigrante alemán Löb Strauß que terrminó en inglés siendo “Levi Strauss” al llegar como inmigrante a San Francisco, California. Pero mejor que nadie le cuente a Trump que esa marca icónica inventora de los jeans tan fundamentales para la cultura popular americanizada, fue el emprendimiento en los Estados Unidos de un inmigrante judío que llegó de Alemania a vender ropa.
Otros episodios que pueden interesarte:
- La CIA no puede meterse a tu WhatsApp ¿o si?
- Cortado por exceso de pago
- Otra vez hackeado Yahoo
- El PortaDrones
- Waze en lugar de taxi
- Recoger datos del suelo