Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esports World Cup 2024: El Gran Evento en Arabia Saudita

El Esports World Cup 2024 se celebrará en Riad, Arabia Saudita, reuniendo a los principales juegos y jugadores de eSports.

Arabia Saudita será la sede del Esports World Cup en 2024, un evento que reunirá títulos populares en un torneo global con una estructura de competición única.

Este torneo no es solo una competencia, sino también un festival que durará ocho semanas y que transformará a Riad en un epicentro global del entretenimiento y la cultura del gaming. La Esports World Cup representa un avance significativo para la industria de los eSports, que ya alcanza un valor de más de 200 mil millones de dólares y cuenta con más de tres mil millones de jugadores en todo el mundo. Este evento busca consolidar y expandir la visibilidad y la viabilidad financiera de los eSports a través de competiciones que involucran múltiples títulos de juegos y premios sin precedentes.

Aunque la fecha exacta aún no ha sido anunciada, el evento se llevará a cabo anualmente empezando desde ese año.

En la Esports World Cup 2024 participarán jugadores y equipos de todo el mundo, representando a los mejores de cada juego incluido en el torneo. Estos participantes provendrán de diversas regiones y competirán tanto en títulos individuales como en competiciones por equipos. La estructura del evento está diseñada para atraer a clubes de eSports de alto nivel, los cuales competirán en múltiples juegos con el objetivo de coronarse como el mejor club global de eSports.

La selección de participantes y equipos suele estar basada en un sistema de clasificación o invitaciones directas, dependiendo de las normas establecidas por la organización del evento. Estos detalles específicos sobre los procesos de clasificación y los equipos invitados se revelarán más cerca de la fecha del evento. Además, se espera que este torneo atraiga a una gran variedad de competidores debido a su premiación record y la diversidad de juegos ofrecidos.

Organizar un torneo con participantes y juegos de diversas partes del mundo presenta retos logísticos considerables, como la necesidad de infraestructura tecnológica de punta y sistemas de competición adaptables a múltiples formatos de juegos. Además, es crucial gestionar las diferencias culturales y cumplir con las normativas locales que afectan a participantes internacionales, lo cual requiere una planeación meticulosa y colaboración entre múltiples entidades.

La Esports World Cup (EWC) es un evento novedoso en los eSports, creado con la visión de consolidar y celebrar la comunidad global de juegos competitivos. Anunciada por primera vez en 2023, esta copa mundial está organizada por la Esports World Cup Foundation y tiene como sede Riad, Arabia Saudita. La EWC está diseñada para ser un evento anual que empieza en el verano de 2024 y promete ser una de las competiciones más grandes y diversas en la historia de los esports .

Esta iniciativa surge en un contexto donde el interés y la inversión en esports han crecido exponencialmente a nivel mundial, impulsados por el aumento del número de jugadores y espectadores, así como por significativas inversiones en infraestructura y tecnología por parte de diversas naciones.

La Esports World Cup Foundation

La Esports World Cup Foundation es una organización sin fines de lucro encargada de la organización y administración de la Esports World Cup. Fundada por líderes en la industria del gaming, su objetivo principal es fomentar el crecimiento y la estabilidad financiera del sector de los eSports a través de eventos globales y colaboraciones con desarrolladores de juegos, patrocinadores y entidades reguladoras. La fundación busca también apoyar iniciativas sociales y caritativas relacionadas con los eSports, proporcionando una plataforma para que atletas y clubes compitan en un escenario mundial que se renueva y mejora con cada edición.

Para enfrentar estos desafíos, la Esports World Cup cuenta con el apoyo de la Esports World Cup Foundation, una organización que trabaja en conjunto con desarrolladores de juegos, patrocinadores y reguladores internacionales. Están implementando tecnologías avanzadas que no solo facilitan la realización del torneo, sino que también promueven una experiencia más inmersiva y dinámica para jugadores y espectadores. Con un fondo de premios que podría alcanzar los 45 millones de dólares, este evento no solo celebra la excelencia en eSports, sino que también pretende mostrar el potencial de los videojuegos para impulsar el crecimiento económico y cultural.

Lista de eSports en la Esports World Cup 2024

El Esports World Cup 2024 destacará por su diversidad de juegos, cubriendo una amplia gama de géneros para satisfacer los gustos de una audiencia global. Aquí está la lista completa de los juegos confirmados para el evento:

Para la Esports World Cup 2024, los juegos están organizados en varias categorías según su género. Cada categoría ofrece una dinámica diferente y atrae a distintos tipos de jugadores y fanáticos. Aquí te explico en qué consiste cada categoría y los juegos que se incluyen:

Juegos de Disparos en Primera Persona (FPS)

  • Counter-Strike 2
  • Overwatch 2
  • Rainbow Six

Los juegos FPS requieren de reflejos rápidos, coordinación de equipo, y habilidades tácticas. Los jugadores compiten en mapas cerrados y su objetivo principal es completar misiones específicas como eliminar al equipo contrario o completar objetivos basados en el juego.

2. Multiplayer Online Battle Arena (MOBA)

  • Dota 2
  • Honor of Kings
  • League of Legends
  • Mobile Legends: Bang Bang

Los juegos MOBA involucran dos equipos que compiten para destruir una estructura principal en la base enemiga, controlando cada jugador un solo “héroe” con habilidades únicas. Estos juegos combinan elementos de estrategia en tiempo real, defensa de torres y rol.

3. Battle Royale

  • Apex Legends
  • Fortnite
  • Garena Free Fire
  • PUBG
  • PUBG Mobile

En los Battle Royales, los jugadores son lanzados en un mapa grande sin equipo y deben buscar recursos mientras luchan por ser el último superviviente. Estos juegos son conocidos por sus partidas intensas y su naturaleza impredecible debido al encogimiento constante del mapa.

4. Juegos de Simulación y Estrategia

  • EA Sports FC 2024 (Simulación deportiva)
  • Rennsport (Carreras de simulación)
  • Starcraft 2 (Estrategia en tiempo real)

Esta categoría incluye simuladores deportivos y juegos de estrategia que pueden requerir gestión de recursos, construcción y control de unidades, y competencias basadas en habilidades de conducción o deportivas.

5. Juegos de Lucha

  • Street Fighter 6
  • Tekken 8

Los juegos de lucha son duelos mano a mano donde los jugadores eligen personajes con sets de movimientos únicos y compiten en rondas para derrotar a su oponente. Estos juegos requieren un alto nivel de precisión y conocimiento de las combinaciones de ataques.

6. Auto Batalladores

  • Teamfight Tactics

Los auto batalladores son una subcategoría de los MOBA donde los jugadores colocan personajes en un tablero de juego que lucha automáticamente contra los oponentes. La estrategia en estos juegos involucra principalmente la optimización de recursos y la sinergia entre las unidades.

7. Fútbol Vehicular

  • Rocket League

Rocket League combina el fútbol con vehículos en una arena cerrada donde los equipos usan coches para golpear una pelota gigante hacia la meta del equipo contrario. Es conocido por su acción rápida y altamente dinámica.

Cada una de estas categorías aporta su propio estilo y formato al Esports World Cup, creando un evento diverso y vibrante que atrae a una amplia audiencia global.

El pódcast esports FLASH también está en YouTube y YouTube Music.

(Visited 97 times, 2 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño, podcaster por vocación desde 2007. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Un tema que cobra escabrosa vigencia por los casos recientes de(...)

2

Todo lo que tenga que ver con la lectura y los(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar