Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ganan más con micropagos que vendiendo juegos

Suscríbete en Youtube o en Apple Podcasts

Un muy buen amigo me cuenta de vez en cuando sus aventuras en Call of Duty y la forma divertida como se relaciona con otras personas en el mundo con las que se encuentra solo en ese mundo virtual de los juegos. Usa una consola que está conectada al televisor de su habitación y en ocasiones las noches pueden ser largas viviendo aventuras en el mundo del juego. Le pregunté su opinión sobre este video ‘audiograma’ y me contó sobre su afición y que si puede salir caro tener Call of Duty y otros tantos títulos. El juego para partidas en línea venía con la Play Station, pero luego llegaron los 60 dólares anuales en promedio. La próxima semana mi amigo piensa comprar el “season pass” para descargar nuevos mapas, nuevos capítulos y nuevas misiones. Según la web de Call of Duty eso costará solo 49 dólares. Y en un grupo de jugadores, todos conectados desde sus casas, en sus ciudades y países, pueden ser 12 compras simultáneas para salir juntos a una nueva partida.

¿Y a eso se le llama “micropago”?

Serán $140.000 pesos colombianos para seguir usando un juego ¡que mi amigo ya tiene! Y los otros 11 jugadores completarán un gasto de $1’680.000 pesos que irán directo a Activision Blizzard, posiblemente compartidos con Play Station o la plataforma que cada jugador use para hacer su compra.

Pensando bien, ¿en cuánto puede salir una ida a cine de fin de semana? Quizás no sería muy diferente la cuenta y para muchos jugadores esa nueva aventura en su juego favorito bien vale lo que piden los creadores del juego.

Aquí el asunto creo que se parece al negocio de las impresoras, que realmente no está en comprar el aparato que imprime sino en volver a cargarle la tinta que es super costosa (para ser apenas tinta) y que es ese bien “consumible” con el que seguimos siendo clientes de la fábrica y comprándole una y otra vez más de su producto… que en realidad es solo comprar la oportunidad de seguir usando aquello que ya habíamos comprado y pagado.

El modelo de negocio lucrativo entonces es el de estos micropagos que quizás lleguen a otras industrias diferentes a la de las impresoras y los videojuegos.

 

  

(Visited 342 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño, podcaster por vocación desde 2007. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar