Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Oye aquí el pódcast que grabamos con notas de voz de WhatsApp mientras veíamos el capítulo 8×3 de Game of Thrones

Esta publicación escrita NO TIENE SPOILERS,

pero el AUDIO del pódcast SÍ TIENE SPOILERS

El capítulo se llama “The Long Night”, pero todos lo recordaremos como “La Batalla de Winterfell”.

En la reseña oficial de HBO nos adelantan que Jon y Daenerys vuelan a la batalla montando en los dragones mientras Theon protege a Bran y Arya busca probar su valor como guerrera. También veremos a Sansa y Tyrion en una situación a mitad de camino entre incómoda y romántica. Y como era de esperarse, muchas muertes.

Es un capítulo de 81 minutos, casi igual a una película de cine. Y de hecho,  se vería mucho mejor en el cine que en muchas de nuestras casas o teléfonos. Digo teléfonos porque el episodio puede verse en la app HBO Go, para teléfonos y tabletas. También en el servicio en línea entrando desde computadoras, y en la app para televisores inteligentes o dispositivos como Roku, AppleTV o Chromecast.

Oye este podcast en Deezer
La parte buena de poder verlo en la app, es que uno puede ver el episodio cuando quiera. La parte menos buena, es que tiene algunas limitaciones como el tamaño de la pantalla -por supuesto- y el sonido. Al verlo en la transmisión de televisión el sonido es surround y es maravilloso oírlo en 5.1.

De ser posible, óyelo en el idioma original. Aunque se supone que en ambas versiones el surround  5.1 debería estar disponible, en la práctica la versión doblada se oye en estéreo y se pierden muchos detalles bonitos de la producción tan cuidada y elaborada.

En la app, a diferencia de la versión de televisión, el sonido es apenas en estéreo, con menos detalles impactantes. Pero igual se puede disfrutar muy bien, en especial si usas audífonos. Porque la música en este episodio es poca, pero maravillosa.

Silencio y oscuridad

¿Estaba mal el video del capítulo?

La batalla de Winterfell en oscuridadEn efecto, hay poca música porque la tensión narrativa del episodio se logra con muchos instantes de silencios prolongados. Así como de oscuridad. He ahí otro detalle importante… en este episodio en particular, la oscuridad es tan intensa en la narración que muchas personas la sintieron  como si fuera un inconveniente técnico.

¿Estaba mal el video del capítulo? ¡Claro que no!

Una pantalla tan oscura genera la tensión que buscaba el director, Miguel Spochnik.

La impotencia de no poder ver al enemigo transmitida al espectador que tampoco puede verlo con claridad a pesar de los esfuerzos por entrecerrar los ojos o acercarse a la pantalla, solo puede sentir el miedo que  genera la oscuridad, en especial cuando ve las antorchas apagarse una tras otra. Y hay que reconocer que si viste el capítulo en un bar o restaurante, o en tu casa pero con luces encendidas, la pantalla oscura aumenta la sensación de frustración y sentirás algo de desespero. ¡Apaga las luces! si no has visto el episodio o si lo quieres repetir, como seguramente muchos haremos.

Óyelo también en Apple
Apaga las luces, disfruta del silencio cuando lo hay, escucha con detalle el llanto de un bebé en la cripta, los pasos de Melisandre en la nieve, ¡el sonido del viento frío! Disfruta de las imágenes oscuras y nubladas que luego contrastan al punto de maravillarte cuando aparece la luz y los dragones logran llegar más arriba de la bruma y las nubes, para ser bañados con los tonos pálidos de la luna creciente. ¿O era menguante?

Oye este episodio pódcast, repasa el episodio con nosotros y coméntalo.

Episodios anteriores de este pódcast están disponibles también en Spotify:

(Visited 1.803 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Félix Riaño, podcaster por vocación desde 2007. Hago varios podcasts y el que más quiero es este, "El Siglo 21 es Hoy".

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar