Foto: Diario Olé
La semana pasada ocurrió algo loco, loquísimo, en Brasil. Jugaban Atlético Mineiro (el equipo de Ronaldinho) contra Arsenal de Sarandí (el equipo del hijo de Julio Grondona, el ‘Godfather’ de la AFA y vice de la FIFA). Como siempre que juegan brasileños y argentinos, había tensión. Los argentinos perdieron y, como cosa rara, se ‘calentaron’. Se armó el lío y, un gaucho le conectó un puñetazo a un policía antidisturbios. Fue Troya. (Incidentes en Brasil)
Lo verdaderamente insólito, aunque ya no es tan insólito allá, fue el accionar de la policía. Estos brasileros han demostrado ser unos verdaderos trogloditas (hay que recordar la final de la Sudamericana entre Sao Paulo y Tigre). Las imágenes de los policías apuntando con sus armas de fuego a los futbolistas -sí, a los jugadores profesionales- causaron indignación.
No contentos con el abuso de fuerza y de poder, los policías retuvieron a los argentinos, los obligaron a pagar más de $20.000 dólares y a pedir perdón. En estos casos uno se pregunta, ¿miércoles, en un país así se va a jugar el mundial?
No es un secreto para nadie que los brasileños están muy atrasados en las obras para el evento del próximo año (BRASIL SE ATRASÓ PARA CONFEDERACIONES PERO NO PODRÁ PARA MUNDIAL 2014). Pronto se viene la Copa Confederaciones y pareciera que están más que crudos. Si a todo esto le sumamos que son medio animalitos a la hora de aplicar el orden y que en los mundiales se permite el consumo de cerveza en los estadios (Brasil dice sí a la cerveza en los estadios), ¿qué irá a pasar?
Brasil 2014 podría ser un mundial a pata y plomo, con sus fuerzas salvajes agrediendo a cualquier estrella. No se inmutan. Lo de esa semana se dio en la Copa Libertadores (¡¡¡LA LIBERTADORES!!!), nuestra ‘Champions’.
Los argentinos han hecho gala de su patanería en muchas ocasiones, no lo podemos olvidar. Pero lo que sucedió en Belo Horizonte no tiene justificación alguna. No les quedó de otra a los ‘argentos’ de, como dijo el mismo ‘Padrino’ Grondona, «comérsela doblada» («Te la tenés que comer doblada»).
@riverasoyyo