Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
en-el-bater-de-un-millonario_original.png
Post 1. ¿Qué harías si te ganas el Baloto? Ha sido una de las más frecuentes preguntas de toda conversación en nuestro país. Ahora con el alboroto en el que nos vemos con la exagerada cifra del premio del Baloto, es bueno  recordar que este sueño no es sólo tercermundista. Muchas personas de todos los lugares del mundo le apuestan de  dos a cinco dólares a cada boleto, muchas veces dependiendo de la época (como en España, que lo hacen en Navidad) o simplemente por lo llamativo del premio a entregar. Personalmente no conozco a nadie que se haya ganado el Baloto, pero ante las dudas y suspicacias que genera tal cantidad de dinero, hasta yo me quedaría silencioso en caso de ganármelo. Pero como en este blog hablo es de cine y televisión, pues me parece muy apropiado recomendar  especialmente dos películas que pueden ver directamente en la web y que se basan en el dichoso día en que alguien se gana  un premio así de gordo.  El divino Ned (1998) cuenta lo que pasa cuando en un pequeño pueblo irlandés queda el premio de siete millones de libras, las situaciones son hilarantes y con el más fino humor británico se va desarrollando la historia. Una película muy bien actuada y que vale la pena ver. Muy recomendada.
Amor-Dinero-FDG.jpg
Post 2. En “La lotería del amor” (It Could Happen Tou You) de 1994 se aborda el tema desde una óptica mucho más romántica, donde no sólo se aprende que el dinero no lo es todo en la vida sino que también  el mismo puede cambiar mucho la forma de ser de quienes lo adquieren de manera inmediata. Una película entretenida y llena de moralejas, divertida y muy digerible.
get.jpg
Post 3. Me pregunto ¿qué habrá pasado con aquellos  ganadores de millones de pesos en los realities de la televisión colombiana? ¿Qué pasaría con la vida de loa ganadores de las Expediciones, de las Islas, del Gran Hermano y de todos aquellos programas que regalaban mucho dinero? Aunque nada comparado con la cantidad del Baloto. Los premios repentinos generan cambios respecto a las expectativas y formas en que vemos el mundo. Mi consejo, para el posible ganador de los cien mil millones, es que, antes que nada, por favor, contrate un buen sicólogo porque en ese momento lo que más debe necesitarse es orientación… ah, ¡y que me llame para conocerlo! 
(Visited 654 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

FOGO BISTRO BAR El restaurante Fogo es de los últimos sorprendentes(...)

2

[caption id="attachment_132" align="aligncenter" width="1024"] Cueva de glaciar Vatnajökull - Islandia[/caption] Desde(...)

3

Hace unos días, en el marco del Festival Centro, que se(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar