Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Hay aptitudes innegables, de esas que  cuando uno las descubre no le queda más que abrir la boca en una expresión de sorpresa ante algo tan bueno o tan novedoso; cuando dichas aptitudes  están  enmarcadas dentro de la música  son los sentidos los que se preparan para recibirlos de tal manera que uno pueda absorber esas voces, esas melodías y esas canciones que se quedan  en la mente y se quieren escuchar una y otra vez. No cabe duda que el talento musical colombiano es innegable… estos son unos ejemplos maravillosos: 
Mojito.jpg
Estoy seguro que la canción que se va poner de moda en las reuniones femeninas, justo cuando ya están entonadas las amigas y  empiezan a corear con una fiereza aterradora será sin duda la maravillosa interpretación de Mojito Lite llamada Si te  molesta. Esa canción tiene una peculiaridad fantástica que hace que uno no se canse de escucharla; el video que la acompaña es  sencillamente espectacular y además la belleza de Laura Mayolo, su vocalista femenina, lo hace una pieza fantástica. Este grupo colombiano está conformado por unos músicos excepcionales  que son Juan Manuel Medina ( voz) , Dayhan Diaz ( trump, flugelhorn y teclados) , Juan Pablo Renteria( Piano) y cada vez van tomando más y más fuerza  en toda la escena musical MUNDIAL.
akustica.jpg
Akústica, conformado por Alex Henao y  Nacho Pineda (no somos familiares, aclaro) se vislumbra como uno de los principales proyectos artísticos no sólo de Manizales, sino de Colombia. Sus canciones son profundas, con letras emotivas y una perfecta interpretación. Cuando usted  escucha letras como las de Espejismo y   Mientras te vas, se da cuenta que han surgido desde  lo más hondo del corazón de quien las escribió y que la fuerza vocal que le imprimen Alex y Nacho las vuelven verdaderamente un sentimiento. Este grupo tiene una originalidad única, lo que lo hará distinguirse dentro del planeta musical y es enteramente disfrutable. Sus videos están en youtube en el canal akústicamusic.
 
stigma.jpg
Grupo  Stigma,  conformado por Steven Díaz, Santiago Ballesteros, Manuel Patiño y Lizeth Parra, unos talentosos jovencitos manizaleños con un encanto indiscutible a la hora de presentarse en vivo y transmitir al público diversas emociones con un sonido pop muy fresco y con unas interpretaciones muy dulces que desde lo acústico suena limpio y melodioso. La magia de Stigma está centrada en su sencillez y en esa enorme capacidad que tiene para proyectar los sentimientos de las canciones que interpretan; para tener en cuenta, definitivamente. Para conocer  más de  este grupo su página de facebook es Stigma Manizales.
Hay que apoyar lo local, todo aquello que de manera  innegable es tan cercano a nuestro corazón, a nuestra tierra, a nuestros sentimientos, como estos grupos dignos de ser mostrados, seguidos y compartidos… más que eso, ¡dignos de ser vividos!
twitter: @leonardopineda
(Visited 198 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando despedimos a personalidades que de una forma u otra han(...)

2

El primer trabajo de Zanja Records (Cuban Jam Session Vol 1),(...)

3

Chile se ha convertido uno de los principales países en el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar