Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para retomar esa tendencia de fin de año que nos lleva a hacer resúmenes, conteos y retrospectivas de lo que fue este 2013 en diferentes materias, he decidido hacer una lista con lo que llamo LO MÁS DEL 2013 en cuanto a cine, televisión, música y video. Obviamente desde un punto de vista absolutamente subjetivo.
CINE:

Gravedad
La más del 2013 es la película Gravedad, que a pesar de no contar con tantos admiradores como se creería en una cinta con la participación de las más rutilantes estrellas del cine actual, si se convierte en un referente indiscutible en cuanto a la calidad de los efectos visuales y la experiencia que logra en el espectador al ponerlo a flotar sobre el planeta azul. Reconocible también la actuación de Sandra Bullock, quien lleva todo el peso de la película sobre si ya que Mr. Clooney se limitó a sonreír.

La más del cine nacional Amores Peligrosos, que logró retratar la realidad caleña de principios de los noventa y que sin ser una obra de arte si lleno de música y color los recuerdos de quienes vivimos en Cali en esa época. Lástima el poco apoyo recibido por la cinta por parte de los distribuidores.

La más de Latinoamérica Nosotros, Los Nobles. Una historia reflexiva, bien contada, bien actuada y sobre todo con una moraleja acertada en un film con mucha gracia.

La más miedosa fue El Conjuro, perfectamente equilibrada y construida para lograr lo que busca el fanático del cine de miedo. Tal vez demasiado planeada pero efectiva. Sin embargo la más inquietante en el género la logró el mismo director James Wang con Insidiuous 2.

La más mala El Lanero Solitario, insoportable, aburrida y sin gracia. Desperdicio de tiempo y dinero, que pena la que debe sentir Mr Deep por haber participado en semejante bodrio.

TELEVISION:

La más sorprendente Mentiras Perfectas, un Nip Tuck criollo de una calidad insuperable para una producción colombiana, las actuaciones, las historias, la realización la hacen un producto digno de ser mostrado en cualquier parte del mundo.

TODAY - Season 61

La más innovadora la producción American Horror Story: Coven, que con muy pocos seguidores locales logró los primerísimos lugares de sintonía en todo el mundo con la macabra historia de unas brujas modernas en su maldad y sus métodos.

La más tensionante y bien lograda ultima temporada de The Walking Dead, se pasaron, demasiado buena.

MÚSICA:
Sin lugar a dudas dos grupos constituyen la más acertada apuesta musical colombiana de este año: Monsieur Periné y Mojito Lite, dos propuestas innovadoras y conformadas por excelentes profesionales que van a dar mucho de qué hablar en todo el mundo en el 2014.

acústika

La más proyectada la agrupación manizaleña Acústika, con Alex Henao y Nacho Pineda que van tomando cada día más y más fuerza por la belleza de sus canciones y su excelente interpretación. Imperdibles.

La más de las canciones del año la hermosa interpretación de Melendi Tu jardín con enanitos, una letra simple para una perfecta y moderna declaración de amor!
http://http://www.youtube.com/watch?v=ihwxQnurfy8

Espero que  la intriga les quede y puedan disfrutar tanto como yo estas recomendaciones. Feliz 2014!

 

@leonardopineda

(Visited 124 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En prisión el mundo parece más redondo. Se repite y se vuelve a repetir. La cárcel es penosa. Ellas y ellos esperan y se desesperan. Pero, en medio del silencio interno está una amiga de los emisores: La radio, pasión para vivir en prisión.

Priscila Hernández, periodista, nos comparte su encuentro con el equipo de "A Radio", emisora del Centro Penitenciario de A Lama en Pontevedra, Galicia. Gracias a Priscila por los materiales cedidos. 

 Lleva la entrevista a Priscila en Podcast
Lleve la entrevista Priscila equipo de la radio

En "A Radio" saben que son una emisora más en el cuadrante. Compiten durante 24 horas en el dial. En las ondas de libertad está una rumana que paga su error por drogas. Un español. Un portugués y un programa que marca el mejor registro de audiencia interno: "El son de la cárcel". 



Radio Chévere- Centro Penitenciario de Dones (Barcelona)
"Ante todo, lo que quiero que quede claro, no porque estemos presos, no todos somos criminales. Todos podemos caer en un error del cual nos podemos arrepentir y corregir. Tengo un futuro y unas metas. Se están descubriendo nuevos talentos dentro de las penitenciarías como el personal que trabaja en la radio" Video

Radio en la cárcel de Ibarra (Quito)
El abandono de la celda para llegar a la sociedad.  Reportaje elaborado por estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito para el programa Hora Hueca. Los estudios de la radio, el diseño de la programación, los guiones, los técnicos de la radio, las piezas musicales, las poesías y el poeta de la radio. El compromiso del emisor. Video I y II

Radio estación en Iquique (Arica)
Conozca la experiencia, los estudios, la programación, el grupo de trabajo y una estudiante de comunicación que, no por gusto, terminó haciendo sus prácticas en un nunca imaginado lugar. Video.

¿Qué puede hacer nuestra radio para apoyar a los privados de libertad?. Si ha encontrado útil este artículo copie y comparta el enlace
http://titoballesteros.blogspot.com/2011/11/en-prision-el-mundo-parece-mas-redondo_27.html

Quizá también le interese

2

Colombia es un país con muchas deudas y malformas institucionales. Esta(...)

3

El resultado de las elecciones en Brasil confirmó parcialmente las proyecciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar