Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me pasó algo tan extraño cuando vi el tráiler de este film, de inmediato se me vino a la cabeza Werner Herzog, conocido y polémico director alemán a quien debemos Fitzcarraldo (1982) y Cobra Verde(1988) ambas con ese extraño personaje de la vida real, actor él para el placer de algunos llamado Klaus Kinski.

Ciro Guerra se aventura en el cine igual que lo hacen sus protagonistas en El abrazo de la serpiente, se tira de cabeza al blanco y negro para contar una historia llena de magia, llena de naturaleza, de un vibrar vital en la selva que sostiene la búsqueda de una planta mágica. Y es que el color se hace dentro de lo que se crea, el color y la tonalidad no se da por la escala cromática, sino por la emocionalidad que impera en este tipo de historias. Y seguimos pensando en que esa selva que hemos visto tantas veces en el cine, es una selva ajena. Pero no, es parte de nosotros, cosmológicamente somos hojas de esos árboles que nos pertenecen y a quienes pertenecemos.

Insisto en que el señor Guerra es un aventurero al tener la visión y la entereza de meterse a contar este cuento de la manera en que lo ha hecho y que está acompañado en dicha misión entre proyecto y locura, por aquellos que le han seguido el juego como su productora Cristina Gallego y el actor Brionne Davis, quien ha dejado su mundo de confort y narcisismo (lo digo por su película del 2014, Narcisist) para darle alma, vida y espíritu a través de sus profundos ojos claros a este personaje ansioso e inquietante.

El abrazo de la serpiente llega entonces catalogada como una película de aventuras y misterio, a la que antes le precedieron historias en la selva donde no había esperanza, donde no había salida, donde no había la belleza innegable que se nos muestra en esta. Es fundamental que apoyemos como espectadores este tipo de cine, tenemos en las manos la opción de ver y conocer el tráiler y de esa manera dejarnos contagiar por esa mágica experiencia que ofrece esta historia que estará estrenándose en la segunda quincena de mayo y que esperamos los exhibidores locales le apuesten, de tal manera que vayamos identificando ese verdadero valor que nuestro cine ha ido adquiriendo con el paso de los años, donde no solo se juega con maravillosas locaciones sino que los realizadores más importantes se han ido dando cuenta de la innegable calidad que tenemos en los profesionales dedicados a la industria cinematográfica nacional.

(Visited 153 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: PanzaVidela Hoy no es día de polémicas tontas sobre quién(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Cisneros, una tierra alegre y cálida, llena de verdor, con olor(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar