Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

How to Get Away with Murder podría traducirse mejor como “Cómo salirse con la suya” que enmarca mejor el argumento de la serie que el título que se le ha dado en otros países “Cómo defender a un asesino”. Producida por ABC y presentada en América Latina por Sony, es una de las series más inteligentes que se han hecho en los últimos años; no se queda sólo en el drama legal al que podría parecerse, sino que tiene una construcción de personajes de una manera tan concisa que termina uno por tomar unos de ellos y acogerloa, así sin más.

Todos son defectuosos, no hay nadie con el alma pura ni totalmente malvado, todos son inescrupulosos pero a la vez cuidadosos, tal cual somos en la vida real (mis disculpas para los que no) y enmarcados en una investigación de asesinato que los hace tan vulnerables ante las diferentes situaciones que presenta la serie. El primer episodio engancha totalmente, porque uno como espectador se queda sin saber a ciencia cierta qué es lo que está pasando, se siente uno respetado por los guionistas que no entregan todo masticado sino que obligan a que se hagan conjeturas, apuestas, explicaciones y se creen dudas, como si de un verdadero juicio se tratara.

Apoyados por Viola Davis, una de las mejores actrices de los últimos tiempos, el elenco cumple con lo suyo en un trabajo coral impecable. Si no ha visto la primera temporada ya está disponible en los canales comerciales de televisión por internet y les aseguro sin temor a equivocarme que es de la producciones más inquietantes que se hayan visto hasta ahora. Atrás quedaron los programas de abogados en los que todo era recto e impecable y de detectives comprometidos con una verdad absoluta… ¡Sayonara, Barnaby Jones!

El canal Caracol acaba de estrenar una serie llamada La esclava blanca ambientada en el siglo XIX, en pleno auge de la rebelión de esclavos en Colombia contando una historia que parece conocida sobre una joven llamada Victoria que regresa de España a vengarse de sus enemigos y lo hará de la manera más inesperada (¡!) pero lo bello no es esa historia de venganza despiadada protagonizada por la española Nerea Camacho, a quien todos recordamos por la película Camino. La producción es impecable, se nota la calidad con la que se ha realizado obviamente con el objetivo de ser exportada a otros países y develando una inusitada belleza en esa historia de palenques, conventos y casonas. Vale la pena apreciar la belleza de la fotografía y la enorme calidad con que fue concebida esta serie.

Pasando de canal sigue al aire Anónima, estelarizada por Verónica Orozco y producida por SONY y Teleset, lo que le ha permitido la entrada a otros canales que la emiten en diferentes países, mostrando una historia enmarcada en el engaño, la corrupción, el crimen pero ante todo en la esperanza. Eso hace que esta producción mantenga a tantas personas cautivas, cada capítulo es trepidante en su concepto pero sobre todo permite echarle una mirada a esa realidad que a muchos ha cobijado en este país… literalmente. ¡Seguimos haciendo zapping!

@leonardopineda

(Visited 766 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Tuve el honor de ejercer por primera vez como jurado de(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar