Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Temo el día que la tecnología sobrepase la interacción humana,
porque el mundo conocerá una generación de idiotas”
Atribuida (dudosamente) a Einstein

“El que no arriesga un huevo, no obtiene un pollo” decía mi madre y tenía toda la razón. Cuando se cuenta con una serie de poderosas ventajas, hay que sacar las cartas bajo la manga, tomar aire y apostarle a eso que nadie más se atreve y FOX Telecolombia lo hizo con su nueva producción. No quiero ni imaginarme la odisea por la que pasaron los creadores de esta serie para poder finalmente ver su sueño hecho imágenes, no porque sea una historia futurista, descabellada y supremamente ambiciosa (lo es, sin duda) sino porque tenían que vender un sueño que a la larga no deja de ser una verdadera novedad. Pero todo estaba dado para que los visionarios productores se dieran a la tarea de adelantarse a la época y ver más allá de lo que la imaginación puede permitir. La historia nada tiene que envidiarle a las producciones americanas, los efectos quedaron tan asombrosamente bien hechos que uno aterriza verdaderamente en que es una producción latinoamericana porque se encuentra con caras que han hecho parte de nuestra historia televisiva en toda la región. Sólo una palabra queda para describir lo que es esta serie futurista: fascinante.

Corre el año 2091 y el planeta cansado de ser explotado se ha rebelado contra el hombre en forma de escasez de recursos. La tecnología se ha vuelto el componente fundamental de la vida llegando al punto de reemplazar inclusive las relaciones interpersonales y enmarcando ese momento de la historia en una situación difícil donde existe la prohibición a la hora de jugar con elementos virtuales que se han vuelto los artífices de muchos problemas sociales. Pero siempre habrá uno o varios rebeldes para los que las normas no valen nada porque están seguros de vivir bajo su propia autonomía. Ellos entonces serán los convocados por la Corporación Neodimio para jugar Reinicio. Siete son los escogidos para enfrentarse a una serie de retos y aventuras tecnológicas que ofrecen a cambio al ganador una vida soñada. Con un elenco de primera en la que encontramos a Manolo Cardona, Angie Cepeda, Christopher Von Uckermann, Cristina Rodlo, Ludovico Di Santo, Luz Cipriota, Benjamín Vicuña, Gonzalo Vivanco, Natalia Reyes, José Restrepo, Flora Martínez, Damián Alcázar, Julio Bracho, Salvador del Solar y Jason Day y Jean Paul Leroux entre muchas otras estrellas del cine y la televisión.

La apuesta es a la tecnología, al uso de recursos visuales de la más alta calidad y al excelente trabajo de un elenco de lo mejor, sumado a una historia atrapante que con los recursos utilizados en la digitalización los pone al servicio de una trama novedosa y cautivadora. A partir del 18 de octubre a las diez p.m. en FOX podremos observar este mundo entre lo virtual y lo real, eso sí, enmarcado siempre en la humanidad de sus protagonistas. Vale la pena entonces este tipo de apuestas, estaremos pegados para ver hasta dónde nos lleva este 2091!
@leonardopineda

(Visited 691 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar