Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa

Alfred Adler (1870-1937)

big
Hace poco tiempo, precisamente en el año 2014, la australiana Liane Moriarty publicó su novela Big Little Lies, a primera vista un libro sobre padres divorciados y sus consecuentes problemas con sus hijos y su entorno, pero no es sólo eso: la forma en que está escrito el libro lleva al lector a ser partícipe y a la vez ignorante sobre los temas allí descritos.

La trama principal tiene que ver con un asesinato en una fiesta de padres de familia y a medida que vamos leyendo nos enteramos de esas cosas que pasan en el interior de las familias, que por lo general se quedan en ese entorno y que a veces son oscuros secretos. Sin embargo, la autora nos da unas pautas para que entendamos el por qué pasó lo que pasó, sin contarnos abiertamente los sucesos hasta la última parte. El director David E. Kelley, al que le agradecemos en su historial el habernos dado a Ally McBeal, se tomó muy en serio esa estructura misteriosa de la autora y nos trae esta excelente serie en el canal HBO. Primero logró juntar un scasting de lujo, traído en su mayoría directamente de la pantalla grande que incluye rutilantes estrellas como Reese Witherspoon (Legally blondie), Nicole Kidman (Los otros), Shailene Woodley (Divergente), Alexander Skarsgård (True blood), Laura Dern (Jurasic Park), entre muchos otros. La mini serie está compuesta por siete episodios que además de la fuerte estructura de la novela, se apoyan en elementos visuales muy característicos que van ayudando al lector a comprender la psicología de cada uno de los personajes en medio de temas tan comunes y cotidianos como lo son la soledad, el divorcio, la infidelidad y hasta el abuso físico entre las parejas. Vale la pena acercarse a conocer más profundamente los recovecos de las relaciones interpersonales descritos en la historia y magistralmente llevados a la pantalla chica por ese gran director. Un punto muy importante es la música de la serie, la cual acompaña de manera perfecta y con grandes clásicos y contemporáneos una trama que podría referir en tres palabras: inquietante, feminista y aterradora.
@leonardopineda

(Visited 705 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Leonardo Pineda, Estudio Administración de Empresas y trabaja como Terapeuta Físico especializado en Quiropraxis y Técnicas alternativas de masaje. Amante del cine desde siempre, teleadicto compulsivo, columnista de cine del diario local y con buenos lectores virtuales (muchos y de variado talante).

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    La cruda realidad

    La realidad no está simplemente allí, debe ser investigada y conquistada." Que la realidad supera la ficción siempre lo(...)

  • Bogotá

    Simplemente Paula

    En una pareja destructiva sólo uno puede sobrevivir El fascinante mundo de la televisión y su cada vez más(...)

  • Bogotá

    Series, tronos y locura

    El juego está amañado, pero no puedes perder si no juegas" En cada época ha habido una serie de(...)

  • Colombia

    El círculo: mira al frente

    Saber es bueno. Saberlo todo es mejor Es preocupante cómo la interconectividad digital se ha tomado nuestras vidas, es(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La derrota para Guillermo Lasso, presidente ecuatoriano, es contundente y solamente(...)

2

Hace unos días, en el marco del Festival Centro, que se(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar