Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Memorias de la Quinta Bienal Internacional de radio realizado en
México. El lector podrá disfrutar de diferentes lecturas y de manera especial
un debate absolutamente enriquecedor sobre la Radio en España. Permítanme decir
que este es un texto de gran utilidad para reflexionar sobre la Radio que
hacemos en las Américas y Europa. La totalidad del texto pertenece a Radio
Educación
. México

 

Visite los enlaces como materiales complementarios a la lectura
aquí presentada

 

Descargue aquí el documento en PDF

 

¿A qué suena la España de hoy? La otra realidad de la Radio
española. Antonio García Ferreras. Director 
Cadena Ser. España. ¿A qué suena Radio Nacional de
España
?
 Luis
Lecea. Radio Exterior de España. 
La Radio española: entre el reconocimiento social y el miedo a la
innovación. 
Arturo Merayo Pérez Emma Rodero AntónUniversidad Pontificia de Salamanca. Del proyecto Paisaje Sonoro Mundial al Foro Mundial de Ecología Acústica. Murray Schafer. Nuevas tecnologías. Fijos desafíos. José Zepeda Varas. Director
del Departamento Latinoamericano de Radio Nederland

 

La Radio digital: Nuevas realidades que exigen nuevos perfiles
profesionales. Julia Zapata. Responsable de la BBC de Londres
 para América Latina. La Radio digital y los nuevos perfiles profesionales. Guy
Riboreau. Radio
Francia Internacional
.Francia. Un juego que se llama escuchar. Gotz Naleppa. Productor decano y
dramaturgo.
 Deutschland RadioAlemania. Dramaturgos del aire: grandes autores dramáticos que también
escribieron radioteatro. Pedro Barea. Universidad
del País Vasco
. España. El radio drama. Motor de creatividad en la radioEnrique Atonal. Radio Francia Internacional. México

 

La creatividad en el contexto de la radio actual. Mariano Cebrián Herreros. Universidad Complutense de Madrid. España. Técnicas radiofónicas para los dos hemisferios cerebrales. Inés
Ghiggi. Universidad
Entre Ríos
.Paraná. Argentina. El milagro y el cuchillo. Gastón Montells. Fm La TribuBuenos Aires. Argentina. Radios indígenas y
ciudadanos: ¿cómo tener un puente útil? Fátima Fernández Christlieb.
Investigadora. Unam. México. 
La participación comunitaria en la radio, una experiencia, una
visión. Isauro Chávez. Director de la radiodifusora. Xectz, la Voz de la Sierra Norte,
 en Cuetzalan, Puebla. México. Los 25 años del Sistema de radiodifusoras Culturales Indigenistas en México. Virgilio Caballero. Periodista
y profesor de la Unam. México

 

La radio indigenista ante las demandas actuales de los pueblos
indios: realidades y desafíos. José Manuel Ramos Rodríguez. Universidad
de las Américas
. Puebla. México. Un acercamiento a la Poesía
sonora
Lidia Camacho. Directora General de Radio
Educación. México. 
El universo sonoro del lenguaje. Raúl Zorrilla Arredondo. Director
nacional de publicaciones de Conaculta
México. Reflexiones en torno al término Poesía sonora. Saúl Juárez.
Instituto Nacional de 
Bellas ArtesMéxico. Veredicto y obediencia. Una oleada de información. Dmitry Bulatow.
National Center for Contemporary. 
Kaliningrado. Rusia

 

Poesía sonora y tecnología. Del performance al efecto
flexus. 
Enzo
Minarelli
.
 Poeta, artista audiovisual y editor. Italia. Winter Diary. Murray Schafer. Radioasta, Canadá. La historia de Ars Acústica. José Igles. Ars
Acústica. España. 
Entretenimiento y educación, el radioarte en Alemania. Gotz Naleppa. Productor,
decano y dramaturgo. Deutschland Radio. Alemania. 
Wiencouver, nuevas y variadas formas de producción artística. Elisabeth Zimmermann. Productora de
la Osterreichischer Rundfunk (ORF). Austria

 

¿Quo Vadis Radio Nórdica y Radioarte? Pekka Siren y
agnieszka Waligórska. Pro Ton Sonic Art Group.
Finlandia. Radio e Internet, nuevas tendencias. Pit Schultz.
Bootlab Berlin. Alemania. 
El medio son los media. Anna
Friz
.
 Radioasta
independiente. Quebec. 
La radio: del papel tapiz a multiusos. Matt Smith. Artista multimedia y productor, Austria/Canadá. El radioarte en Venezuela y el sonido como
materia. Jorge Alberto Gómez Aponte. Emisora Cultural de Caracas 97.7 Fm
Stereo. Venezuela. 
LEAS: Recuento de la búsqueda para crear una propuesta estética
del radioarte en México. 
Perla Olivia Rodríguez Reséndiz. Subdirectora de producción y programación
de Radio Educación, México. 
Entre Ariel y Calibán: el radioarte en América Latina. Lidia Camacho. Directora
General de Radio Educación, México

 

Compartir post