Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Hace rato que una muy buena noticia da vueltas y vueltas en las emisoras del mundo: Las redes sociales amigas de la radio. José Ignacio López Vigil sobre las relaciones del dial: “A buenas con el radioteatro, a malas con el periódico, para siempre con el teléfono y hermanas con la televisión”.  Ninguna red desplaza. Al contrario, une. Este es el caso de la radio, Facebook Twitter. Veamos:
Facebook. “Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitzy Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico”. Wikipedia.
Aplicaciones para escuchar música o como herramienta de emisión para algunos de sus programas radiales. Colocar el blog en el perfil. Promocionar campañas de la emisora, etc.
Yahoo! MúsicaPuede subir el video de la radio en su perfil. Tambien lo puede hacer con esta aplicación
PróximoEl seguimiento de todos los eventos que planean asistir. Puede colocar los programas de la Parrilla de Programación como evento próximo
Mi músicaPara usuarios de iTunes. Permite acceder a su biblioteca de iTunes directamente desde Facebook
Last.FM MusicConvertir su música en listas de reproducción y comparar los gustos musicales con amigos. Puede subir fragmentos, a manera de playlist de los programas que acaban de emitirse en la radio
MixLister. Crea listas de reproducción
Jukebox. Es una aplicación sencilla que permite crear una lista de reproducción en su perfil de Facebook
Mi banda. Con esta herramienta puede compartir cortos programas de radio en (Facebook)
Coloque su blog en Facebook. con estas herramientas coloque dentro de sus notas cada una de las entradas que realice en el blog de la radio o importe su blog al perfilSuba los mensajes más importantes de la radio o las campañas que realice a través de esta aplicación. Comparta con sus seguidores y amigos los guiones de los programas realizados en la radio.
Twitter “Es una red social basada en el microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente.
Aplicaciones para compartir audios desde esta red social. Crear su emisora de radio. Compartir canciones. Usar voces sintéticas como locutores para su emisora. Agregue a su blog esta aplicación de búsquedas para que todos los usuarios de su página vean en tiempo real lo que pasa en Twitter relacionado con la palabra calve que usted le ha indicado al buscador registre. Ejemplo. Usted le dice al buscador: Envíeme todos los comentarios de Twitter relacionados con la palabra programación en radio y en segundos, después de haber configurado esta aplicación en su página o blog, aparecerán todos los mensajes relacionados con ese tema.

Comparte canciones. Blaving. blip.fm música. tinysong.com. twisten.fm. twiturm.com. www.imeem.com. twt.fm. Cree su radioVoz sintéticaBúsquedas
Si ha encontrado útil este artículo copie y comparta el enlace
http://titoballesteros.blogspot.com/2011/09/h-ace-rato-que-una-muy-buena-noticia-da.html
Quizá también le interese
(Visited 73 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Comunicación

    La radio en los vehículos

    La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una relación más profunda con la experiencia automotriz de(...)

  • Sin categoría

    Crea tu propio podcast con IA

    En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay una oportunidad maravillosa para que tú también compartas(...)

  • Comunicación

    Armonías del Futuro: música con IA

    En la encrucijada entre la creatividad humana y el poder de la tecnología emergente, se encuentra un nuevo horizonte musical(...)

  • Comunicación

    1.000 formas de dar la hora

    16 capítulos, 10 países y más de 50 voces de Hispanoamérica nos hemos reunido para compartir con cada uno de(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar