Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Uno pensaría que la radio China es
totalmente diferente a las radios latinoamericanas; a su forma de narrar, el
uso de la música, las estructuras, los comerciales, etc. Esta semana hablamos con 
Sofía Yin, Subdirectora del Departamento de Español de Radio Internacional de China quien nos habla de estos y otros temas. 


Radio Internacional de China, antiguamente Radio Beijing, fue fundada el 13 de diciembre de 1941. Escuche y lea esta entrevista. Temas tratados:  Radio Internacional de China (vivo), los oyentes, radios para taxistas, modos de producción de la radio en China, experiencia de periodistas latinoamericanos en la Radio Internacional de China.

 

 Comerciales. Llévelos 


En América latina algunas radios vinculan de manera decidida a los oyentes en la toma de decisiones sobre la programación del medio. ¿Cómo es la participación de las audiencias en la radio China local? R/ta: Para las radios, los oyentes son dioses de nosotros. Tenemos un espacio que se llama Carta de Beijing, donde florecen los comentarios, opiniones y cartas de los oyentes. Ellos siempre dejan buenas sugerencias para los programas, y pronto tomamos los positivos para mejorar la programación. Algunas veces, hacemos llamadas internacionales a los oyentes para hacer entrevistas o charlas, e incluso, por msn. También tenemos una revista llamada Donde Florece la Amistad, en ella se publican informaciones sobre los oyentes e incluso artículos escritos por ellos.


 Piezas sonoras. Llevar segmentos programa chino


Y la radio para taxistas o conductores. R/ta: En la capital, Beijing, hay una radio FM 103.9 para los taxistas muy famosa
perteneciente a la Radio Municipal
de Beijing. Este canal atrae a los mayores oyentes de Beijing. Su contenido es sobre la situacion instantánea de las avenidas y
rutas, para ayudar a los chóferes a elegir una línea más rápida para llegar a
su destino. Por otro lado, los conductores la asumen como una forma de charla e intercambio de mensajes a través de dispositivos móviles o página Web. Los taxistas algunas veces sugieren música para transmitir buenos deseos a los oyentes. Es una buena radio para que
los oyentes se relajen mucho.

Cómo se comportan a nivel de su programación las emisoras en A.M. y F.M. R/ta: En China, las emisoras en A.M. no son tan frecuentes como en América
Latina, los oyentes prefieren las F.M por su claridad. 

A colegas latinoamericanos. ¿Cuál es la diferencia entre hacer radio en América latina y hacer radio en Español para la Radio Internacional de China?
Lleve toda la entrevista

Agradecimientos a Pedro Lago Guerra, periodista cubano en Radio Internacional de China por todo su apoyo para esta entrevista y audios aportados. Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
http://titoballesteros.blogspot.com/2012/04/uno-pensaria-que-la-radio-china.html#comment-form

Quizá también le interese
(Visited 210 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No son siete novelas lo que contienen las ochocientas páginas de(...)

2

Cuando ponemos en el buscador la palabra Resiliencia, resulta en común(...)

3

[caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar