“Transmisiones radiotelevisivas de las celebraciones litúrgicas, directrices y recomendaciones es un documento de trabajo de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española inspirado en el documento de la iglesia alemana que no tiene otro propósito que ofrecer una contribución más a la reflexión sobre lo sagrado en los medios de comunicación.
Temas. La misa y la radio, características de las transmisiones, transmisión en vivo o grabadas, la transmisión en vivo, la retransmisión, la transmisión de un registro. Interacción entre la liturgia y de los medios. El público de las transmisiones, la relación entre la comunidad de la transmisión y los receptores. El proceso de elaboración (el programa, el guión). Las diversas posibilidades que ofrecen la radio y la televisión. Elecciones estilísticas de audio y vídeo de probada eficacia. Un grupo especial de participantes: las personas sordas y con deficiencia auditiva, la celebración litúrgica de los sordos, y personas con deficiencia auditiva. Información e interacción con la audiencia. La fidelización de los oyentes / espectadores.
La liturgia es, ante todo y esencialmente, una celebración religiosa viva, que exige una comunidad celebrativa concreta, localmente presente. Sin embargo, desde hace ya mucho tiempo, no se discute ni la legitimidad ni el significado de las celebraciones transmitidas por los medios de comunicación. Son una oferta litúrgico-pastoral para personas en diversas situaciones y pueden prestar un importante servicio a la evangelización. De hecho, las transmisiones de celebraciones litúrgicas han adquirido en los últimos tiempos un lugar fijo entre los programas de radio y televisión, y gozan de una aceptación alta, e incluso creciente”.
Si ha encontrado útil este artículo, copie y comparta el enlace.
Quizá también le interese
- radios católicas
- mapa de radios católicas
- la comunicación en la radio
Sr. JCdiazbohorquez: ¿No le parece misericordia que le advierta el peligro que corre al seguir doctrinas falsas? ¿Habrá mayor amor al prójimo que decirle cual es el camino para que Dios lo guié?
Califica:
Creo que «israel-61869» le hacen falta unas clases de respeto, caridad y miserocordia…
Califica:
Pobres idolatras que confían en hombres que se autodenominan representantes de Dios en la tierra, pastores, curas y guías espirituales que solo son mercaderes de la fe, ladrones de diezmos, limosnas y almas para el diablo. Tengan fe en la palabra de Dios, esa es la única verdad, el único camino de salvación; Busquen el juicio de Dios mientras tengan vida física para que con su omnipotencia los guié al arrepentimiento de sus pecados y tengan temor de Dios, pues existe el infierno y Dios no dará por inocente al que o lo sea (el purgatorio es otro invento de la secta católica) solo así Dios les revelará el camino de salvación, no ningún hombre de barro, mientras sigan con la mirada acá en la tierra a estos hijos del diablo de todas las sectas, estén seguros que irán a la perdición, así sea por radio que escuchen las blasfemias de la gran ramera o de alguna de sus hijas.
Califica:
Comunidad participativa q nunca se dara. La gente aca misa por cumplir
Califica: