Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El pasado 4 de octubre se presentó en el contexto de la XI Bienal Internacional de Radio, celebrada en la ciudad de Zacatecas, México, el manifiesto: Transformaciones en la radioEl escrito en español, inglés y portugués “migró” a una serie radial también en español y portugués grabada por estudiantes de comunicación social de 19 países de América Latina, el Caribe y España.

De la radio se dice que ha cambiado pero pocas veces se nos dice con claridad en qué, cómo o cuándo. Justamente en el deseo de ampliar detalles y dejar por escrito esas transformaciones, siete profesores y formadores de radio de seis países describen 95 transformaciones que ha vivido el medio de comunicación a casi 100 años de vida. 

Los autores del texto: Graciela Martínez Matías y   Graciela Ramírez,  de México; Nair Prata de brasil, Chusé Fernández, de España; Francisco Godínez Galay de Argentina, Hernán Yaguana de Ecuador y este servidor dejan hoy en sus manos estas 95 transformaciones.

Tenemos que agradecer a los casi 30 estudiantes de comunicación social que desde distintas áreas nos apoyaron, a los más de 30 profesores de radio, correctores de estilo, traductores, a quienes apoyaron con su voz las dramatizaciones como nuestro querido amado y respetado José Ignacio López Vigil y su equipo de trabajoLa lista es larga y los agradecimientos sinceros. Lleve el PDF léalo, discútalo. 

Visita nuestro archivo y estos materiales complementarios.

(Visited 232 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    4 Cartillas de radio. ¡Llévelas!

    El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia elaboró una serie de herramientas para el desarrollo de la(...)

  • Cultura

    ¿Odias los medios, odias la radio?

    La Fundación Friedrich Ebert y su Centro de Competencia en Comunicación (www.c3fes.net) han venido reflexionando sobre las relaciones entre medios(...)

  • Sin categoría

    Videos para enseñar la radio (2) ¡Úselos!

    [audio src="https://co.ivoox.com/es/60-videos-para-ensenar-radio-2_md_27071447_wp_1.mp3"] Esta semana continuamos con esta iniciativa sobre videos para enseñar la radio. Estudiantes de Comunicación Social de(...)

  • Opinión

    Videos para enseñar la radio (1) ¡Úselos!

    [audio src="https://co.ivoox.com/es/59-videos-para-ensenar-radio-1_md_26950353_wp_1.mp3"] Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana en la ciudad de Bucaramanga, en Colombia, hicieron(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El resultado de las elecciones generales en Bolivia el domingo pasado(...)

2

Estimada amiga o amigo trumpista: Me veo obligada a escribir de(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar