Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este es un libro digital de lectura rápida lleno de recursos que de seguro despertaran la imaginación de todos sus lectores. El texto de José Antonio Salgueiro es una invitación para acercar a la radio con el aula. Sin más rodeos, los invitamos a leer el texto. 

Del libro: “El objetivo fundamental de este nuevo libro digital e interactivo consiste en divulgar una experiencia o proyecto desarrollado durante tres cursos escolares, compartir los productos de cultura digital de mayor calidad generados por el alumnado, a la vez que animar, motivar y facilitar la labor de docentes que sientan esta inquietud y detecten la necesidad de afrontarlo.

En el primer capítulo se justifica el empleo del pódcast como herramienta educativa. El capítulo segundo se dedica a la presentación del proyecto, su diseño, planificación y descripción de cada una de las fases para que el alumnado pueda ejecutarlas de forma colaborativa y autónoma. Los tres capítulos siguientes disponen de una estructura y composición similares, pues ofrecen las entrevistas de mayor calidad en cada edición del proyecto, un cuestionario interactivo que nos permita valorar la atención prestada y su grado de comprensión. Hay que destacar la penúltima sección del quinto capítulo, dedicada a recopilar todo lo aprendido mediante ludificación o gamificación.

La radio ficción en el aula es un proyecto iniciado por el Departamento de Matemáticas del IES Bajo Guadalquivir de Lebrija (Sevilla) con el alumnado de 3º ESO en la materia de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y, como toda actividad diseñada y planificada, consta de varias etapas o fases secuenciadas para que pueda desarrollarse de forma colaborativa, autónoma y sin la intervención del profesor. Concretamente, consiste en poner voz a personajes de las matemáticas realizando una entrevista de radio ficticia en la que un miembro del equipo interpreta al personaje y el otro interviene como presentador y entrevistador de la cadena de radio“.

Lea el libro.

Materiales complementarios

(Visited 170 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy se presenta el informe final de la Comisión de la(...)

2

Acompáñenme hombres cobardes que esconden su indiferencia ante este deporte; firmemos(...)

3

Las imágenes de decenas de cadáveres de migrantes en Nador, plena(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar