Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta semana, para conocer más sobre la comunicación alternativa y popular, compartimos el libro de Adrían Pulleiro “La radio alternativa en América Latina. Experiencias y debates desde los orígenes hasta el siglo XXI”.

Del libro: “El objetivo central de este trabajo reside en analizar los modos de hacer que predominaron entre las experiencias de radio alternativa en América Latina en el período que se extiende desde sus orígenes hasta la entrada al siglo XXI. Creemos que una labor de reconstrucción y análisis como la que aquí perseguimos es crucial no sólo para recuperar la problemática de la comunicación alternativa en el marco de la investigación en comunicación y cultura, sino también –y fundamentalmente– para estar en condiciones de enriquecer las indagaciones respecto de esta zona de la producción cultural en la actual etapa histórica.

Por el tipo de prácticas que constituyen nuestro objeto de estudio la tarea que nos proponemos adquiere una dimensión peculiar, ya que al no existir una definición de “comunicación alternativa” unánimemente reconocida estaremos aportando con nuestra propia indagación al desarrollo teórico sobre esa problemática. Concretamente, apuntamos a reconstruir la manera en que los desplazamientos teóricos, los debates político-ideológicos y las condiciones materiales específicas de emergencia (tecnológicas, organizacionales, económicas) de las prácticas comunicacionales fueron forjando las líneas de acción predominantes en lo que es un espacio de producción cultural constituido por tradiciones diversas pero muy arraigadas, donde también se destacan organizaciones con una prolongada trayectoria. Sin perder de vista que dicho espacio forma parte de una situación de relaciones de fuerza que involucra a grupos y clases sociales que lo atraviesa, lo constituye y sobre la que también proyecta sus efectos”.

Descargue el libro

Materiales complementarios 

(Visited 175 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Manual para radialistas impacientes

    Radio Vilardevoz nos permite llegar a todos ustedes para compartirles su "Manual para radialistas impacientes", un texto para recorrer(...)

  • Sin categoría

    Libro: aprender con la radio

    Silvia Schujer y María Schujer son las autoras de "Aprender con la radio" un libro que repasa distintos matices(...)

  • Sin categoría

    Libro: La brújula sonora

    Esta semana compartimos un libro sobre la vida de la radio en Ecuador. Gracias a Hernán Yaguana y Armando Grijalva por el regalo que(...)

  • Sin categoría

    Libro: Radio en Portugal

    “La radio en Portugal, una década de intervención regulatoria 2022” es el libro que compartimos esta semana con los(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Cuando se elaboran proyectos de ley como el de reforma tributaria,(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar