Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Resiliente radio” es el libro que socializamos esta semana. Su autora, Rosario Sandoval, recorre el medio de comunicación en distintos momentos de su existencia en Argentina.

Del libro: “Me gusta pensar la radio como un medio resiliente, porque a pesar del surgimiento de otros medios de comunicación como la televisión en 1951 y de Internet en la década de 1990, la radio sobrevive. La radio navegó en los torrentes de estos sucesos y salió indemne, reciclada. Se puede escuchar online, por streaming, incluso se transmiten “vivos” por redes sociales como Instagram, la radio se comunica con su audiencia en Twitter.

Por eso, este libro se llama “Resiliente radio”, porque aborda esos contenidos, géneros, formatos y modos de producción radiofónica que sobreviven desde su primera transmisión el 27 de agosto de 1920 hasta la actualidad, basada en mi experiencia profesional como productora de radio y en la lectura de diversas autoras, autores, investigadoras e investigadoras del campo de la comunicación radiofónica.

En este sentido, esta producción surge de la recopilación de los materiales bibliográficos realizados como docente de radio en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata y en las carreras adscriptas al ISER dictadas en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 8 de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires”.

Este libro es una lectura posible, mi mirada de la radio. Un medio que me atrapó cuando era estudiante de Periodismo y desde entonces me acompaña todos los días, volviéndose imposible para mí concebir una vida sin trabajar como productora radiofónica. 

Descargue el libro 

Materiales complementarios

(Visited 250 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Formador de radio en países de las Américas. Docente. titoballesteros@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando despedimos a personalidades que de una forma u otra han(...)

2

El primer trabajo de Zanja Records (Cuban Jam Session Vol 1),(...)

3

Con el aumento de la xenofobia en los últimos meses, muchas(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar