Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Memorias de la Quinta Bienal Internacional de radio realizado en México. El lector podrá disfrutar de diferentes lecturas y de manera especial un debate absolutamente enriquecedor sobre la Radio en España. Permítanme decir que este es un texto de gran utilidad para reflexionar sobre la Radio que hacemos en las Américas y Europa. La totalidad del texto pertenece a Radio Educación. México

Visite los enlaces como materiales complementarios a la lectura aquí presentada


Descargue aquí el documento en PDF


¿A qué suena la España de hoy? La otra realidad de la Radio española. Antonio García Ferreras. Director Cadena Ser. España

¿A qué suena Radio Nacional de España? Luis Lecea. Radio Exterior de España

La Radio española: entre el reconocimiento social y el miedo a la innovación. Arturo Merayo Pérez y Emma Rodero Antón. Universidad Pontificia de Salamanca

Del proyecto Paisaje Sonoro Mundial al Foro Mundial de Ecología Acústica. Murray Schafer

Nuevas tecnologías. Fijos desafíos. José Zepeda Varas. Director del Departamento Latinoamericano de Radio Nederland

La Radio digital: Nuevas realidades que exigen nuevos perfiles profesionales. Julia Zapata. Responsable de la BBC de Londres para América Latina

La Radio digital y los nuevos perfiles profesionales. Guy Riboreau. Radio Francia Internacional.Francia

Un juego que se llama escuchar. Gotz Naleppa. Productor decano y dramaturgo. Deutschland Radio. Alemania

Dramaturgos del aire: grandes autores dramáticos que también escribieron radioteatro. Pedro Barea. Universidad del País Vasco. España

El radio drama. Motor de creatividad en la radio. Enrique Atonal. Radio Francia Internacional. México

La creatividad en el contexto de la radio actual. Mariano Cebrián Herreros. Universidad Complutense de Madrid. España

Técnicas radiofónicas para los dos hemisferios cerebrales. Inés Ghiggi. Universidad Entre Ríos.Paraná. Argentina

El milagro y el cuchillo. Gastón Montells. Fm La Tribu. Buenos Aires. Argentina

Radios indígenas y ciudadanos: ¿cómo tener un puente útil? Fátima Fernández Christlieb. Investigadora. Unam. México

La participación comunitaria en la radio, una experiencia, una visión. Isauro Chávez. Director de la radiodifusora. Xectz, la Voz de la Sierra Norte, en Cuetzalan, Puebla. México

Los 25 años del Sistema de radiodifusoras Culturales Indigenistas en México. Virgilio Caballero. Periodista y profesor de la Unam. México

La radio indigenista ante las demandas actuales de los pueblos indios: realidades y desafíos. José Manuel Ramos Rodríguez. Universidad de las Américas. Puebla. México

Un acercamiento a la Poesía sonora. Lidia Camacho. Directora General de Radio Educación. México

El universo sonoro del lenguaje. Raúl Zorrilla Arredondo. Director nacional de publicaciones deConaculta. México

Reflexiones en torno al término Poesía sonora. Saúl Juárez. Instituto Nacional de Bellas Artes.México

Veredicto y obediencia. Una oleada de información. Dmitry Bulatow. National Center for Contemporary. Kaliningrado. Rusia

Poesía sonora y tecnología. Del performance al efecto flexus. Enzo Minarelli. Poeta, artista audiovisual y editor. Italia

Winter Diary. Murray Schafer. Radioasta, Canadá

La historia de Ars Acústica. José Igles. Ars Acústica. España

Entretenimiento y educación, el radioarte en Alemania. Gotz Naleppa. Productor, decano y dramaturgo. Deutschland Radio. Alemania

Wiencouver, nuevas y variadas formas de producción artística. Elisabeth Zimmermann. Productora de la Osterreichischer Rundfunk (ORF). Austria

¿Quo Vadis Radio Nórdica y Radioarte? Pekka Siren y agnieszka Waligórska. Pro Ton Sonic Art Group. Finlandia

Radio e Internet, nuevas tendencias. Pit Schultz. Bootlab Berlin. Alemania

El medio son los media. Anna Friz. Radioasta independiente. Quebec

La radio: del papel tapiz a multiusos. Matt Smith. Artista multimedia y productor, Austria/Canadá

El radioarte en Venezuela y el sonido como materia. Jorge Alberto Gómez Aponte. Emisora Cultural de Caracas 97.7 Fm Stereo. Venezuela

LEAS: Recuento de la búsqueda para crear una propuesta estética del radioarte en México. Perla Olivia Rodríguez Reséndiz. Subdirectora de producción y programación de Radio Educación, México

Entre Ariel y Calibán: el radioarte en América Latina. Lidia Camacho. Directora General de Radio Educación, México


Compartir post