Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Teniendo en cuenta la situación por la que pasa el Real, nos dimos a la tarea de buscar en diferentes medios lo que piensa el Director técnico del equipo. Saquen ustedes sus propias conclusiones :

¿Por qué aceptó dirigir al Real Cartagena?

La verdad, porque no tenía trabajo y, por otra parte, estos retos me gustan, además el campeonato está empezando y hay mucha gente joven con la que se puede dar la pelea.

¿Tuvo otras opciones para dirigir?

Recibí llamados, incluso antes de salir del Cúcuta, porque los directivos no se apuraron en la definición de mi futuro, pero al final esas opciones no se concretaron.

"Yo vengo a trabajar mirando hacia adelante y aquí uno no se puede quedar mirando lo que ha pasado antes".

“Hay que mejorar la campaña de este Real. Yo siempre pienso alto; por eso la idea no es subir al equipo dos casillas más, se busca enderezar la ruta pensando en dar la pelea en la lucha por un cupo al octogonal"

"Los resultados en el deporte casi siempre son proporcionales a la inversión que se hace y nosotros tenemos un equipo de jugadores jóvenes de buena técnica, pero que necesitan el acompañamiento de unidades experimentadas que refuercen el equipo".

¿Se buscarán esos refuerzos para la nueva inscripción?

"Sí, hay que buscar esos jugadores, pero de acuerdo al presupuesto que manejan las directivas del club, mientras tanto debemos sacarle el mayor provecho a las unidades que tenemos, pues están cerradas las inscripciones".

¿La afición debe tener esperanzas?

"Yo tengo las capacidades de recuperar equipos como estos que están en los últimos lugares para no dejarlos morir, por ello los seguidores del Real Cartagena deben tener un poco más de paciencia y continuar esperanzados de ser mejor representados".

¿Usted cree que ya conoce al Real Cartagena?

"No, aún llevo con este equipo una práctica y media, todavía me falta conocer el potencial que tiene cada uno de los jugares, espero que con el transcurrir de los entrenamientos y competencias llegue a saber a ciencia cierta con que contamos para los próximos partidos".
"Tanto yo como los directivos somos conscientes de las debilidades del grupo. Aquí falta un central, un volante de primera línea, un jugador de peso en el sector creativo y dos atacantes. Eso es lo que he podido observar de este Real".

"Hay que trabajar bastante en la parte táctica y sacarle el mayor provecho a los jugadores. Los directivos saben que yo he hecho buenas campañas con equipos en situaciones muy similares a las del Real y por eso me contrataron".

«Yo he tenido la gran ventaja de manejar equipo jóvenes y también grupos mixtos. Hasta ahora los resultados son buenos y esperemos que esta vez no sea la excepción».

«El objetivo es hacer todo lo posible porque el equipo recupere puntos importantes y la meta es meternos entre los ocho».

¿Como manejar el tema del descenso que empieza a preocupar en Cartagena?

«Bueno, yo creo hay que empezar por no andar pensando en eso, ni siquiera debemos mencionar la palabra descenso. Hay que pensar y trabajar por sumar puntos, por ganar afuera lo que se perdió en casa y recuperar el terreno perdido.

¿Cómo le gusta que sean sus equipos en el terreno de juego?

 
«Me gusta que manejen un orden, que se planten con un trabajo organizado en zona y conserven en todo momento la filosofía que quiero»

¿Cómo piensa enfrentar el hecho de tener a Sincelejo como plaza local?

Los jugadores me han dicho que no se sienten locales en ese estadio, dicen que no se acoplan. Tenemos que reponer ese inconveniente cuanto antes.

¿Va a programar sesiones de entrenamientos en Sincelejo

Voy a conversar con los directivos sobre esa posibilidad, aunque también depende del presupuesto que se maneje. Lo ideal es trasladar el equipo con varios días de anterioridad cuando se vaya a jugar en condición de local.

Por la experiencia obtenida en la Primera B, ¿qué diferencia hay con respecto a la división profesional?

La gran diferencia es que en la B se corre más, hay mucho más despliegue físico, marca y presión. En la A se piensa más de lo que se corre.

¿Cuál fue la principal virtud y el mayor defecto que tuvo Real Cartagena ante Junior?

La virtud fue la entrega del equipo en defensa. Hubo mucha disposición. Pero el defecto definitivamente fueron los movimientos ofensivos, hace falta más trabajo en el manejo de los contraataques y la definición.

¿Cuál es el objetivo que se trazó después de la primera presentación?

Primero buscar que el Real salga de la última posición en la que se encuentra y después, sumar los puntos necesarios, ojalá, para estar entre los ocho mejores.

Bueno, eso a grandes rasgos es lo que piensa nuestro técnico.

Nos estamos leyendo cuando encuentre nuevas "razones del D.T"

 

(Visited 338 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Alberto Linero G. – palbertojose@elmanestavivo.com – Un saludo para todos los hinchas del Real. Creo que es el momento de rodear al cuerpo técnico y al equipo todo. En los momentos de crisis, de malos resultados, es cuando más se necesita apoyo de los hinchas. Es fácil ser hincha cuando el equipo siempre gana pero la verdadera afición aparece cuando los resultados no se dan. Tienen que ser pacientes y meterle fuerza al equipo. Animo!
    ——–

  2. comentarios_antiguos

    Jcap – johncap@gmail.com – En reuniòn llevada a cabo en el medio dia de hoy 10 de marzo, las directivas del Real Cartagena tomaron la determinaciòn de preavisar a los jugadores Hayder Romero, Santiago Silvera y Wilberto Cosme.
    Se iniciaran conversaciones con el volante Neyder Morantes y se aprobò la llegada del defensa central Pablo Viveros.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar