Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En una tarde   fresca  en donde no apareciò el sol, en beneficio del visitante,  Real Cartagena volviò a perder  1-0  ante Envigado FC  que atacò muy poco, pero supo definir su ùnica oportunidad clara de gol.

 
Con gran afluencia de publico ya que sincelejanos y cartageneros se hicieron presentes y apoyaron desde el inicio del partido al subcampeòn colombiano,  las barras acompañaron en buen nùmero  al equipo , con un comportamiento ejemplar de apoyo constante al club heroico, hacièndolo sentir como si estuviera en el Pedro de Heredia , mas de 200 personas se desplazaron desde Cartagena acompañadas de trompetas y bombos , pero todo fue en vano ya que en el terreno de juego  el equipo volviò a decepcionarnos y esta vez con mas razòn ya que la derrota pràcticamente se da por los errores del tècnico al momento de realizar los cambios, lo cual sumado a la poca efectividad de los delanteros, a la postre fue la causa del mal resultado.

Al inicio del cotejo todo era optimismo , pero todo se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos  , la presiòn y el desespero hicieron cometer a  Gòmez los graves errores que estan precipitando su salida , el primer gran error: sacar a Alberto Sierra, que estaba haciendo un buen trabajo pero el  timonel  decidió ingresar a Orlando Fuentes ante el descontento general de los hinchas .

Como ha ocurrido en todos los partidos, los delanteros del Real no tuvieron la tranquilidad suficiente para  meter las oportunidades de gol generadas por el juvenil Josè Nàjera  en el arco defendido por Jamer Serpa.

El segundo  tiempo inicia con la jugada màs clara de gol del Real pero  Santiago Silvera la desperdicia de forma infame ,el  balón  pega  en el travesaño  y ahogó el grito de gol de los fanaticos del equipo que ya comenzaban a desesperarse .

 Vendrìa entoces el Segundo gran error del técnico Gómez que decide  sacar a José Manuel Nájera que  hasta el momento jugaba un gran partido e ingresa a Luis Cassiani colocando tres delanteros pero olvidando que de nada vale un gran nùmero de atacantes , si no existe el hombre que los surta de balones y este hombre era precisamente Nàjera , esta sustituciòn complicó más las cosas para el equipo porque se perdió el equilibrio en la zona de creación y el  Real no se pudo encontrar màs en el terreno de juego con un Cassiani perdido y una zona de volantes erratica , que fue aprovechada por el Envigado que por intermedio de Gònzalez pondrìa cifras concretas al marcador  .

Al final del encuentro el tècnico Gòmez , menos tranquilo que al principio del mismo , darìa entre otras las siguientes declaraciones : "Estoy agotado de buscar la fórmula ganadora en el Real y no la encuentro, pues yo he probado he hecho muchas modificaciones y nada que salen las cosas, por eso hoy voy a reunirme con los directivos del club para presentarle mi carta de renuncia"… "no pude, hay un punto en que uno se cansa y esto verdaderamente es agotador, es mejor dar un paso al costado" .

Gòmez manifestarìa igualmente : " Esta es una nòmina que no ha sido la mejor , es una nòmina dèbil , me voy tranquilo porque lo intentè de muchas maneras , desafortunadamente no se pudo , porque los jugadores no me dan los que yo les pido ".

Sobre los errores cometidos en el transcurso del partido , señalò : " tratè de hacer algo que consideraba era importante para recuperar el balòn , de pronto me equivoquè , el cambio del volante diez  de pronto no fue el màs indicado, la culpa es mia".

"Yo no veo que el equipo pueda sumar puntos , la gente que no ve los partidos , creerà que yo estoy planteàndolos mal , pero el equipo crea las opciones y no las concreta, viene el rival crea una opciòn y nos la convierte".

"¿ Que sacò con quedarme , si los medios de comunicaciòn  y los hinchas consideran que alguien puede hacer mejor trabajo que yo ?".

Real Cartagena tiene trece (13) partidos seguidos sin ganar, siete (7) de los cuales fueron  bajo el mando de Àlvaro de Jesùs Gòmez . Definitivamente Profe , muchas gracias por sus servicios , es Usted una buena persona, buen hijo, buen padre de familia , muy trabajador y todo lo demàs pero ya nos hizo mucho daño , Real Cartagena bajo su conducciòn sigue de ùltimo en la clasificaciòn general con un solo punto (que precisamente lo consiguiò el anterior "estratega" Otero ) y nos acercamos vertiginosamente al descenso .

Para destacar las actuaciones de Sierra, Nàjera y a pesar de haber sido poco exigidos por el Envigado , los centrales Macìas y Pablo ViVeros (debutante en la A a la "tierna" edad de 32 añitos) , tuvieron un aceptable desempeño.

Bueno , mi modesta opiniòn es que se  debe continuar con un tècnico del patio y darle continuidad a los muchachos  de la casa, que por lo menos dejan su dinero en la ciudad y salir de los jugadores de otras regiones que no han rendido lo esperado , buscar a un tècnico grande a estas alturas del partido es volver a recomenzar y es en cierta forma volver a improvisar ; los directivos deben sentarse con cabeza fria y ver las opciones que hay, aprovechando que muchos tècnicos estan saliendo de sus equipos , eso si, teniendo en cuenta que nadie se le va medir en las condiciones en que el Real està y el que se le mida, solo va a aprovechar la coyuntura para ganarse unos pesos ya que como han fracasado dos tècnicos al que venga no se le podrà exigir porque se escudarà en que no hay equipo y que por eso fracasaron los otros .

Esta serà para los directivos de Real la verdadera "Semana de Reflexiòn".

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Señores:

Alex Comas y Santiago Silvera:

L.C.

Cordial Saludo.

Los hinchas del Real le pedimos que por favor , ya no se nos dilapiden  màs el dinerito del equipo y que tengan dignidad y renuncien.

 Atte: HINCHAS SUFRIDOS DEL REAL CARTAGENA.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

PRIMICIA DEL BLOG PASION REAL DEL TIEMPO.COM

Recibimos comunicaciòn de las directivas del Real Cartagena en donde se nos confirma cuales podrìan ser los `candidatos a sustituir al tècnico Gòmez.

"No es el mejor dia, ya no hay palabras para describir la tristeza,solo le pido a Dios serenidad y sabiduria para tomar las decisiones correctas,no podemos volvernos a equivocar, decir esto no resuelve nada, pero tenemos que seguir y las fuerzas debemos aportarlas todos, hablar del partido podemos resumirlo como lo hizo El Universal, igual a los otros partidos con el agravante que el tecnico realizo todos los cambios que eran para perder el partido; ya no se sabe que mas nos  va a pasar, pero nos une un sentimiento por el equipo, mas alla de las distintas posiciones o los diferentes conceptos que no son tan distintos, es por ello que puedes contar conmigo a nombre de los administradores del equipo para implementar esa interesante propuesta y no sobra pedirte ahora mas que nunca que sigas apoyando al equipo, sin importar que eso signifique que tengas que señalar nuestros errores. Por ultimo los candidatos a tècnico son Sachi Escobar, Diego Barragan y Julio Comesaña , ya con todos se hablò y esperamos definirlo esta tarde, ojala acertemos".

DUMEK TURBAY

(Visited 68 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. comentarios_antiguos

    Savio – rirame@starmedia.com – Justos pagan por pecadores, resulta que el culpable ahora es el técnico Gomez, al igual que Otero, si bien es cierto q cometieron grandes errores, sencillamente no pudieron hacer gran cosa con las ¿herramientas¿ que les dieron los directivos. Deberían ser ellos mismos los que se encarguen de la dirección técnica a ver si pueden hacer rendir lo que contrataron, o solicitar los servicios de algun mago tipo Mandrake, Lorgia o tal vez Cooperfield.

    Como lo he dicho varias veces, este semestre ya se perdio, y si la nomina que hay no ha sido capaz de ganar un puntico, pues deberían poner a jugar lo que resta del campeonato al Expreso Rojo, quien viene haciendo una decorosa campaña en la B, posiblemente seguiran perdiendo pero por lo menos se les da partidos a estos muchachos de la tierra que seguramente si sentiran la camista y asumiran la responsabilidad de representar su ciudad

    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar