Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En un partido en que hubo de todo, hasta bóxeo , Real Cartagena se trajo un punto para la heroica al empatar con el Cúcuta Deportivo en el Estadio General Santander de la ciudad fronteriza.

El gol del Real fue convertido por el argentino Luis Sillero que ya empieza a mostrar sus destellos de calidad y pone a soñar a los hinchas del Real con el buen puñado de anotaciones que pueden salir de los botines del "cenizo" .

El  Cúcuta consiguió la paridad cuando faltaba poco para terminar el partido, por intermedio de  Lin Carlos Henry , para dejar el resultado final  1-1  , con lo que sería el primer punto del equipo costeño.

Real dominó gran parte del desafio  e incluso tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador.

Real Cartagena venía de recibir cinco derrotas consecutivas y con bastante peligro por su cercanía con la zona de descenso.

Formaciones :

Cúcuta: Róbinson Zapata; Braynner García, Wálter Moreno, Pedro Portocarrero, Joé Luis Raguá, Nelson Flórez, Lin Carlos Henry, Roberto Bobadilla, Rodrigo Saraz; Jarín Asprilla (Macnelly Torres) y Blas Pérez. 

Real Cartagena: Didier Muñoz, Juan Pablo Tobón, Pedro Tavima, Harold Macías, Reinaldo Alegría, Diego Córdoba, John Alex Cano, Luis Iriarte, José Manuel Nájera (Frank Pacheco), Gabriel Fernández y Luis Sillero. 

La parte extrafútbolistica (que no extradeportiva) la constituyó el match de boxeo que protagonizaron los estrategas Jorge Luis Pinto y Julio avelino Comesaña que terminó en forma favorable para el Técnico Uruguayo que logró propinarle un certero recto de derecha que terminó violento en la mejilla de Pinto que hizo retroceder al santandereano y ambos se fueron expulsados por el árbitro central Carlos Eduardo López.

Esto dijeron los protagonistas del encuentro boxeril al final del incidente:

JULIO COMESAÑA : "Lo que hice no fue lo correcto (golpear a Pinto), presento disculpas, merezco respeto, soy un hombre correcto, Pinto no me puede involucrar al Cartagena ni a mi en nada indebido", …."Pinto me dijo que yo compraba a los árbitros y a mí me tiene que respetar. Pido disculpas a la afición por haber reaccionado de esa forma. Es lo único que puedo decir” …."Yo vi el partido tranquilo, el arbitraje (de Carlos Eduardo López) no podemos calificarlo de deshonesto o parcializado", aclaró inicialmente Comesaña a Radio Caracol. "… de un momento a otro (Pinto) le gritó al árbitro sirvengüenza, que Julio te compró y el juez lo echó (…) yo me extrañé mucho (…) pero él a mí me tiene que respetar, estoy cansado de escuchar esas cosas (…) que diga lo que quiera, pero que a mí no me venga a involucrar" . Finalmente, el técnico del Real Cartagena manifestó: "Ya no más con esta historia, hablando de los árbitros (…) si no le gusta que no dirija más (…) Ya me diculpé con la gente, no hay otra cosa que pueda hacer, si la hay, que me digan (…) Yo cómo voy a comprar un árbitro en Cúcuta para ganar, ni que fuera la final de la copa del Mundo". (Fuente : Radio Caracol)

JORGE LUIS PINTO: "El árbitro cometió errores muy graves, como el penalti, como el arquero manejó el ritmo del partido, como las tarjetas amarillas… no se hizo, y eso perjudicó mucho al espectáculo y fue grave para el partido. Eso es grave y molesto, ya toca ver si la Comisión arbitral le pone o no cuidado".

Cuando se terminó el partido el alcalde de Cúcuta , Ramiro Suárez había anunciado a los medios de comunicación que estaba evaluando la posibilidad de detener a Comesaña por provocar el desorden en un escenario público e incluso amenazó con tomar acciones contra los arbitros .

Como reflexiones quedan varias, Jorge Luis Pinto ( que es un técnico estudioso y capaz) sigue con su inveterada costumbre de llorar por todo y culpar a otros (arbitros y técnicos rivales) de sus derrotas o fracasos .

Julio Comesaña mostró que se hace respetar tanto dentro como fuera de las canchas y sorprendió por sus depurados movimientos y la perfecta forma como lanza los golpes, hasta el punto que ha sido llamado por varios entendidos en el deporte de las "narices chatas y las orejas de coliflor " para ver si es posible contar con sus servicios en la preparación de nuevos exponentes en el "arte de fistiana".

 

Buen punto pues para el Real Cartagena que ha empezado a sumar. El próximo compromiso será el domingo ente el Junior de Barranquilla.

**************************************************

Acaba de Iniciar labores la nueva página http://www.futbolcartagena.com/ en donde se puede obtener información sobre todo lo relacionado con el Fútbol Cartagenero desde la rama aficionada hasta todo lo que tiene que ver con el Real Cartagena , esta muy completa y cuenta con chat y foros de discusión para que los miembros puedan expresar libremente sus opiniones y puedan conocer e interactuar con otros aficionados del fútbol en la ciudad y porque no en el resto del País y el mundo…. yo me registré e invito a todos los Cartageneros a que se registren en la página para así poder incrementar la Pasión por el fútbol en la Ciudad.  No conozco a los encargados de la página pero creo que es una buena opción y por eso la pongo en consideración de mis amables lectores.

(Visited 128 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Jcap, eso es normal, hay quienes piensan como el provocado y otros como el provocador, muy mal ambos, muy mal , merecen una sancion fuerte para q no solo ellos, sino el resto de tecnicos y colombianos tengas presente q las cosas no se arreglan asi. en Colombia es complicado hacer cumplir normas, pero hay que imponerlas de todas formas.

  2. En efecto, como lo señala en Blogger NIF , NO FUI al partido pero al igual que los otros responsables de los blogs tengo mis amigos dentro del equipo y de las barras que me informan sobre lo acontecido en los partidos a los cuales no puedo asistir . No apruebo para nada lo hecho por el Técnico Comesaña y no encuentro que hubiera insultado a los hinchas del Cúcuta, me limité a hacer una breve reseña del partido , a publicar las declaraciones rendidas por los dos técnicos y DESAFORTUNADAMENTE traté de hacer una broma para distensionar un poco el bochornoso suceso pero veo que lo que sucedió fue que se exaltaron más los animos. Mis disculpas a Todos.

  3. Dejo en claro que asistí al partido. Por lo comentado por el blogger, se nota que NO asistio. EL gran error de Pinto, fue montar la pelea en el mejor momento futbolistico del Cúcuta. Estaba para ganar los tres puntos. Al reiniciarse el partido no encontró el ritmo. El Real en algunos momentos aprovecho la falta de equilibrio en el medio campo cucuteño, Florez su único volante de marca se hizo tarjetear a los 9 minutos. Bobadilla no fue claro en sus ideas ofensivas. Reprochable la actitud de los dos técnicos. Se merecen una sanción ejemplar.

  4. Rechazo totalmente los comentarios del Blog, esta insitando a la violencia, esta justificando un acto de violencia, que fue rechazado en todo el mundo, por eso estamos como estamos, no justifico a Pinto porque esta muy mal lo que hizo, pero lo de comesaña es mucho peor, las cosas no se arreglan a golpes, que tal….se hizo respetar…si todos en colombia hicieramos eso cada vez que nos insultan cada segundo habria un muerto. Tambien pido un poco mas de respeto por los cucuteños, se ¿pueden hacer comentarios pero sin insulta, aunque siempre nos quieran ver como Venezolanos, somos de Colombia y merecemos respeto.

  5. Por lo visto dentro de los lectores existen personas más suceptibles que el mismo Comesaña. en ningún momento quisimos hacer apología a la violencia, lo que hizo Comesaña es de muy mal gusto, pero tampoco está bien lo que hace Pinto cuando insulta y acusa sin tener bases para ello, de todas formas es la dimayor y no a nosotros a quienes le corresponde imponer las aanciones a que se han hecho merecedores ambos técnicos . Me cuidaré en adelante de no ponerle un poquito de sentido del humor a los comentarios.

  6. chuchoremendado

    Confusio, ese gran pensador, miraba desde una ventana junto a sus alumnos una escaramusa de pelea en la calle. Uno de sus pupilos le pregunta: maestro uno de ellos insulta con fuertes epítetos al otro y éste parece que lo va a golpear con los puños. Confusio le responde: en una discuciòn quien saque las manos de los mangones para pelear està perdido y tendrá toda la culpa. así que si los dos sacaron las manos para pelear a ambos debe sancionarse y con muchos años.

  7. enriquecastillo

    El comentario que Comesaña se hace respetar no solo es absurdo sino fuera de lugar. No creo que El Tiempo quiera promover la violencia an las canchas. El señor Comesaña debe ser sancionado, a ver si dejamos de confundir el respeto con la violencia. Si alguien se hace respetar golpeando, debemos entonces respetar más a los que disparan?

  8. No jodás.. lo que hizo Pinto está muy mal, eso no hay que dudarlo, es un acto de provocación… pero lo que hizo Comesaña, es peor, un acto violento. Si una persona golpea a otro en la calle, la policía lo detiene inmediatamente por lo menos un par de horas en la estación de policía, pero cuando un jugador o técnico lo hace en un evento deportivo, queda como si nada en lo que respecta a las leyes civiles… linda la justicia colombiana… Jairo Marín La agresión física es un delito

  9. Censurable lo de Comesaña, pero es ese par de pintas (Pinto y alcalde) son insoportables, no se si sea por la vecindad con el orate presidente, pero no entiendo porque el alcalde de cucuta tiene q meterse en vainas q no le competen, creo q el derechazo debio ser para el, y pinto esta peor q pimentel llora porq gana y porq pierde y porq empata

  10. lacalaveracam

    me parece el colmo que dos personajes como estos individuos den ese ejemplo de violencia por favor como quieren que el mundo tenga otra cara de colombia si siempre mostramos la misma la violencia

  11. Que mas esperaban en un partido como Cucuta – Cartagena ? juajauajauaja los dos equipitos como de banquitas. Los equipos son reflejo de los tecnicos, y si este par de gamines se dan golpes en la pista del estadio de Cucuta…. Y lo mas chistoso fue el “Alcalde” Suarez de la “Perla” del norte dando declaraciones en el noticiero sobre el actuar de los tecnicos…. JUAJAUAJAUAJAUAJA… POR DIOS ! Hasta cuando tendremos que aguantar la ñerada de los cucuteños ? HE dicho.

  12. Ridiculo comentario… El blogger cree que Comesaña hizo bien dando ese espectaculo que dio la vuelta al mundo como noticia insolita. Yo creo que lo deben sancionar por lo menos todo el finalizacion. Colombia esta cansada de tanta violencia, eso fue un mal ejemplo para nuestros hijos. Señor Blogger, su comentario deja mucho que desear con expresiones de Comesaña se hace respetar… al contrario Comesaña es un irrespetuoso de la aficion que vio lo inculto y falta de etica que es.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar