Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el Fútbol moderno, una de las principales consideraciones que debe tener un entrenador, es la conformación de un buen Cuerpo Técnico y en eso el Profesor Comesaña ha sido muy cuidadoso y selectivo y se ha rodeado de excelentes profesionales.

El Cuerpo técnico del Real Cartagena está integrado por un Asistente (LUIS GRAU), un preparador físico (GABRIEL MOREIRA) y un Preparador de Arqueros (ROBERTO CAMARGO), los tres son muy buenos en sus respectivos campos.

Aquí les tenemos una breve semblanza y el lado humano de estos trabajadores del fútbol.

LUIS GRAU: 16 años de fútbol (15 con Júnior y 1 con Deportivo Pereira), más de 500 partidos a nivel profesional, tres veces Campeón con el Júnior de Barranquilla, un palmares que muy pocos se pueden preciar de tener, este hombre caribe ha vivido toda una vida para el fútbol y ahora para suerte de nosotros acompaña al Profesor Comesaña en la dirección Técnica del equipo.

Cuando era Jugador era implacable con los rivales y de eso pueden dar fe muchos jugadores en Colombia y de Suramérica que tuvieron el infortunio de cruzarse en su camino,

Lucho Grau como se le conoció siempre, era un tipo duro de matar o según sus propias palabras " era un jugador de mucho carácter, que no daba una pelota por perdida, fuerte, temperamental, aguerrido, que sabía sacar provecho de mi condición física, uno dentro del fútbol si es inteligente debe sacar provecho de lo mejor que sabe hacer y lo mío era mi parte física, mi fortaleza la fuerza y el convencimiento de que tenía que hacer las cosas bien para salir a ganar".

El Júnior fue y ha sido siempre el equipo de sus amores, ha tenido la oportunidad de dirigir en las divisiones menores del mismo y algunos partidos en la reserva y en la Profesional y fue precisamente el equipo de la Arenosa el que le dio la oportunidad de capacitarse y de salir al exterior (Argentina) para aprender este oficio de dirigir en el fútbol, es por esto que al preguntarle si existía algún conflicto al tener que enfrentar al su amado equipo, Grau con absoluta convicción nos manifestó: "No existen conflictos, existe un gran respeto por la institución que lo vio crecer a uno y la mejor manera de demostrarlo es salir a vencerlos o buscar un buen resultado en contra del equipo de la entrañas de uno".

Cuando no está trabajando para el fútbol Grau es una persona común y corriente, al cual le gusta salir a pasear, visitar algún restaurante, escuchar música y disfrutar de alguna que otra fiesta siempre dentro de la seriedad que le es característica.

No descarta que en un futuro pueda dirigir en propiedad, ya lo hizo con Unicosta en la A en el año 1999 y le fue bien , por ahora " estoy cosechando conocimientos aprendiendo y capacitándome , nutriéndome de las personas que saben más que uno y cuando uno hace las cosas bien, las cosas se dan "

“Dirigir un grupo es conocerlo, ponerse del lado del grupo para saber que cosas están pensando y tratarlos bien uno trabaja con seres humanos y si bien el ser humano es impredecible, pero también es inteligente y a los muchachos que he dirigido he tratado siempre de tratarlos con cariño, tengo algo muy claro y es que el respeto se gana con conocimiento y no con gritos".

A partir del domingo Grau deberá dirigir por la suspensión del Profesor Comesaña " muchos creen que las cosas van a cambiar pero no es así, el grupo va a seguir igual esto es un equipo y entre todos vamos a meter el hombro para sacar el equipo adelante".

 

(Visited 106 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

2

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Tarde o temprano el futbol tiene que ser abordado y dirijido por personas que desde niños han vivido y amado a este deporte, por eso veo con beneplacito como jugadores como Lucho Grau se abren paso en la direccion técnica, este cambio se esta dando a nivel mundial, con la llegada de Beckenbauer o Platini a la presidencia de la FIFA, esperemos que Colombia no sea la exepcion y pronto Alexis Mendoza, El Pibe Valderrama, Victor Marulanda, etc hagan parte de la desprestigiada Federacion Colombiana de Futbol.
    ——–

  2. Con gusto mi hermano, digale a Carlos Sanabria “el viejito” del tanque de buceo, que el domingo se ponga sus mejores galas porque va la entrevista con foto y todo y gracias por tus palabras y por la sugerencia, la idea es que este blog y muchas otras páginas del Real se conozcan por parte de todos los seguidores del Real y que se cuenten esas otras historias de esos hinchas hasta ahora un poco anónimos pero que nosotros nos encargaremos de dar a conocer . Cualquier otra sugerencia u opinión no deduen enviarla por este medio o por nuestro correo johncap@gmail.com .
    Gracias por tu participación y espero verte seguido por estos lares.

  3. Felicitaciones, jcap, por esa iniciativa de comentar sobre el cuerpo tecnico del Real Cartagena,son temas importantes y diversos que nos llenan de conocimiento y de informacion valiosa de nuestro amado real. Soy integrante de la Barra Muralla Real y siempre vamos al estadio cuando juega el Real, quisiera proponer que se le hiciera un homenaje a un hincha muy especial que todos conocen y es el señor Carlos Sanabria(el “viejito” del tanque de buceo con las cornetas bulliciosas) que SIEMPRE ha estado en las buenas y en las malas con el Real,es un hincha fiel que asiste al estadio,esta al tanto de las noticias y movimientos del Real, siente y vive el futbol a cada momento, lo conozco desde que era un niño y su pasion y hobby es asistir y apoyar al Real en cualquier circunstancia; por eso, quisieramos en nombre de todos los hinchas del Real que lo entrevistaras y le dedicaras unas lineas en este importante medio periodistico a este gran hincha.
    Apoyemos este Domingo al Real contra Junior……hay buen ambiente..vemos y sentimos que hay compromiso de parte de todos…Asistamos!!!!!!!

    Suerte Real y a ganar!!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar