Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Luego de 11 Fechas sin ganar de Local,  Real Cartagena se reencontró con la victoria ,  Carlos Rentería fue el autor de la anotación a pase de Luís Sillero , espectacular jugada en el área de Rentaría que se fabricó su propio espacio con una estupenda diagonal y convirtió así el único tanto que sirvió para poner cifras concretas al Clásico Costeño y pondría a gozar a las tribunas del Pedro de Heredia de Cartagena. Junior de Barranquilla no jugó bien y dio muchas ventajas lo que a la postre sirvió para que el triunfo se quedará en la heroica.

Real Cartagena creó muchas opciones y definitivamente fue mejor durante todo el compromiso demostrando mayor presencia ofensiva con el argentino Luis Hernán Sillero que inquietó varias veces el arco custodiado por Edigson Velásquez que estuvo bastante acertados en las ocasiones en que tuvo que intervenir , por su parte Gabriel Fernández está entrando más en sintonía con sus compañeros y el equipo heroico comienza a despegar en este semestre ya que luego de la derrota ante Quindío ha logrado conseguir dos buenos resultados para sumar los primero 4 puntos en la Copa Mustang 2.

Mientras que en el Real, Gabriel Fernández se hacía el dueño del balón y marcaba los ritmos del partido, en el Júnior, el volante Omar Pérez lució bastante opaco y no mostró la clase y el nivel que se le conoce , Pérez fue intrascendente y no pesó para nada en el compromiso y en las pocas oportunidades en que tocó la pelota fue bien controlado por Luís Iriarte y Diego Luís Córdoba que se comportaron muy bien en el centro de la cancha, cortando el juego de los barranquilleros ; el primer tiempo terminó sin goles .

En el segundo tiempo Dragan Miranovic decidió sustituir a Pérez por Emerson Acuña que le dio un poco más de movilidad al cuadro juniorista pero la respuesta del Real no se hizo esperar y Carlos Rentería en una brillante jugada conseguiría el gol de la tranquilidad para los cartageneros al minuto 72 de segundo tiempo, aprovechando la pasividad de Hayder Palacio y Jorge Amara que nada pudieron hacer ante la magistral jugada del chocoano que disparó a ras de piso para vencer a Prono Velásquez y salió a celebrar con cabriola y todo su primer gol en el Rentado Colombiano .

La nota negativa para el Real Cartagena la constituyó la expulsión de Pedro Tavima por golpear a Casiano Méndez (justa por demás) y no podrá ser de la partida en el próximo compromiso.

Cabe destacar igualmente una mano que se dio en el área de Júnior que a nuestro juicio fue una clara jugada de penal que no fue pitada por el arbitro Wilber Barahona de regular actuación, igualmente destacable fue el tiro de Gabriel Fernández que se estrelló rebelde en el travesaño para evitar el segundo gol del Real.

Buena actuación de Luís Iriarte y de su remplazo Fabián Díaz que no desentonó y le puso ganas y personalidad a su actuación , para redondear la buena tarde de todo el conjunto heroico.

Destacada también la masiva asistencia por parte de los hinchas junioristas que estuvieron alentado todo el tiempo a su divisa a pesar del mal compromiso jugado por los tuburones.

Un partido entretenido que sirvió para obtener los primeros tres puntos en casa , en la tabla del descenso, Real registra 109 unidades, dos más que el último clasificado, Atlético Huila.

Formaciones

Real Cartagena: Didier Muñoz; John Cano, Harold Macías, Pedro Tavima, Ronald Alegría; Diego Córdoba, Luis Iriarte, Eder Hernández, José Nájera, Gabriel Fernández; Luis Sillero.

Gol: Carlos Rentería (72)

Expulsado: Pedro Tavima

Junior: Edigson Velásquez; Hayder Palacio, Jorge Amara, Andrés Rouga, Carlos Sierra; Javier Flórez, Luis Ernesto Rojas, Leiner Rolong, Ómar Pérez (Emerson Acuña), Darwin Araújo y Eudalio Arriaga.

Compartir post