Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Obviamente esperamos que el resultado sea un triunfo del Real , se puede lograr y será importante si se le gana a un gran equipo como este Atlético Nacional de Oscar Hector Quintabani, técnico éste que ya enfrentó al Real Cartagena el semestre pasado en Sincelejo (esa vez dirigiendo al Deportivo Pasto que a la postre fue el flamante y merecido Campeón ) .

Este Nacional es un equipo completo tanto en defensa como en ataque, pero su fuerte es la defensa compacta y seria , como todos los equipos de Quintabani , prueba de ello es la campaña del argentino la cual es sencillamente extraordinaria se encuentra invicto desde su llegada al Verde , 14 puntos de 18 posibles, seis juegos con el equipo, 4 triunfos y dos empates, 7 goles a favor y solo uno en contra y como para ponerle el moño a todo esto el arquero David Ospina acumula 430 minutos sin que le marquen gol .

Sin duda estamos en presencia de un hueso duro de roer , que cuenta con jugadores importantes como David Ospina, Hugo Soto, Camilo Pérez, Juan Manuel Rey, Oscar Passo, José Amaya, William Zapata ( aunque es posible que no puedan contar con este jugador por acumulación de tarjetas) , Jorge Rojas, Adriano, Víctor Aristizábal y Sergio Galván, ahora bien , Real Cartagena tiene también sus armas, regresa Gabriel Fernández que debe estar dolido por el tiempo que estuvo fuera de las canchas por su irresponsable comportamiento, este jugador tiene una particularidad especial y es que se crece ante rivales como el Nacional .

Jugadores como Luís Sillero, Frank Pacheco, Carlos Rentería , Luís Iriarte y Diego Luís Córdoba aspiran a mejorar su rendimiento luego del bajón de los dos últimos partidos y tienen que hacerlo si aspiramos a salir de nuestra incomoda posición.

El Calor tiene que ser nuestro aliado y sobre todo el acompañamiento de la gente, aunque para nadie es un secreto que en la ciudad hay un numeroso grupo de hinchas del Atlético Nacional, debe imperar el Color AMARILLO , es necesario que esto sea así para que los jugadores se den cuenta de la responsabilidad que tienen con la ciudad y saquen la casta .

Sobre el comportamiento de la afición no tengo ninguna duda, la hinchada cartagenera ha demostrado que es la más respetuosa, pacifica y amable de toda Colombia esperamos que la policía no se quiera “destacar” y haga las “gracias” a las que nos tiene acostumbrados .

El Domingo debe imperar la alegría, debe ser una verdadera fiesta del fútbol, una FIESTA AURIVERDE que tendrá su final cuando al termino del partido Real pueda celebrar un triunfo ante Nacional .

Los antecedentes son adversos al equipo cartagenero , las confrontaciones entre ambos equipos están así : 19 victorias para los verdes de Antioquia, 8 empates y una victoria para el Real , pero desde que David le ganó a Goliat cualquier cosa puede pasar y en el rentado Colombiano las sorpresas (que ya no son tanto) están a la orden del día.

A los personajes de otros equipos que se dan una pasadita por nuestro blog y destilan sus veneno, gracias por participar aunque se deben estar revolviendo de la rabia al comprobar lo que hemos pregonado siempre, por estos contornos opinamos sobre fútbol con mucha altura y decencia, la misma que desafortunadamente hace falta en algunos otros espacios .

Que bonito será ese día en el que la gente entienda que vivir el fútbol es como vivir una fiesta y eso lo volveremos a demostrar el domingo cuando REAL derrote a Nacional acompañado de toda su parcialidad vestida de AMARILLO.

 

PD: En la foto que acompaña este comentario encontramos a uno de nuestros más asiduos bloggers (el de la gorra negra) , probablemente el mismo se  "destapará"  más adelante en uno de sus atinados comentarios.

Un saludo a todos y el Domingo al Estadio con todo a apoyar al Real Cartagena.

Compartir post