Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Recibimos la propuesta de un Hincha , el Señor  DAVID ESPINOZA  quien nos escribe desde el correo daespinosa@gmail.com , David nos comenta lo siguiente :

Decidí escribirte para comentar contigo dos de los temas que siempre me han preocupado sobre nuestro Real Cartagena: la parte económica y el sentido de pertenencia.

1. Es evidente temporada tras temporada la falta de capital para traer buenos refuerzos y brindar comodidades a los jugadores y cuerpo técnico.

2. A quien pertenece el equipo? A unos pocos accionistas que buscan, sin duda alguna, lucro económico, algo que no critico. Sin embargo el equipo solo convoca grandes multitudes cuando las cosas marchan bien, cuando jugamos contra un "grande" o cuando tenemos enfrente un partido crucial.

A estas dos preguntas siempre he planteado un modelo que ha sido exitoso desde hace muchos años en Europa, que ya de frutos en algunos clubes de América y que hoy por hoy tiene al Deportivo Cali como un club financieramente estable, con buena nomina y estadio nuevo: Convertir al Real Cartagena en un Club. Esto se hace mediante la venta abierta de acciones a los hinchas y seguidores del Real Cartagena.

a. Todo hincha puede ser dueño de un pedacito de nuestro equipo, lo cual crea sentido de pertenencia.

b. A través de la venta de acciones al publico, se logra una fuerte capitalización del equipo, lo que nos ayudaría a contratar nominas de lujo y a tal vez algún día construir un estadio acorde a las aspiraciones de los cartageneros. Por solo poner un ejemplo: Digamos que una acción del Real Cartagena tenga un valor de 20.000 pesos. Ahora supongamos que salen 300.000 acciones a la venta. No compraría un seguidor humilde una o dos acciones? No compraría una persona mas adinerada 10, 20 o mas acciones?

Si hacemos este pequeño calculo de 20.000 x 300.000 serian 6.000.000.000 de pesos para nuestro equipo.

Seria bueno que tal vez los directivos estudiaran esta posibilidad antes de ver al equipo caer a la B en un futuro y que sea comentada en el blog para ver que nivel de aceptación tiene entre nuestros coterráneos.

Felicitaciones por tu blog y muchos éxitos.

¿ que opinan Ustedes de esta propuesta ?

****************************************

Luego del desastroso partido del Domingo, el Real se prepara para afrontar un crucial partido ante el Deportivo Pereira, las cosas estan díficiles pero existe motivación que es lo importante.

El grupo encabezados por su cuerpo técnico, manifiestan estar comprometidos y unidos pensando  no en el descenso sino en sacar adelante este barco que se encuentra haciendo agua y bastante comprometido en las posiciones de retarguardia con un calendario bastante duro en donde el partido contra el Pereira es el que en el papel parece el de más chance para sacar un buen resultado.

En verdad son muy optimistas los que piensan en una clasificación a los octogonales, Real,  ocupa el puesto 14 con 18 puntos, quedó prácticamente eliminado luego de la derrota ente el Huila.

Todas las baterias estan enfiladas a alejarse del tema del descenso y la promoción, desafortunadamente hay incertidumbre en relación con la salud de algunos jugadores importantes como el caso de Iriarte que salió lesionado el domingo pasado y Luis Sillero que todavía no se recupera del todo de la lesión que lo aqueja desde hace más de un mes.

El pereira por su parte no podra contar con el arquero Alexis Márquez suspendido dos fechas y Carlos Angulo por acumulación de tarjetas amarillas (3 consecutivas)  , a este jugador lo podría sustituir Diego Arias . Carlos Navarrete, técnico del conjunto "Matecaña"  se encuentra confiado en un buen resultado ante el cuadro heroico “Matemáticamente podemos entrar al grupo de los ocho y lo que necesitamos es que los hinchas nos acompañen este domingo para aportar su apoyo al equipo. Lo jugadores están muy motivados y creo que va ha ser un muy buen encuentro, ya que los dos equipo necesitamos sumar" dijo el estratega en declaraciones consignadas en la página oficial del equipo.

Estas tres últimas fechas estan como para alquilar balcón .

SUERTE AL EQUIPO REAL CARTAGENA y esperemos que juegue mejores partidos que el disputado el domingo en el Pedro de Heredia.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Como dice en la presentación del blog, soy un docente de(...)

2

Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película(...)

3

Fue la lengua vivaz del vocero de la asociación Jóvenes por(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Interesante la propuesta de vender las acciones, asi cualquiera tiene asi sea un hilo de la camiseta del real a su nombre jejeje, con respecto al apoyo de la gente solo digo que muy pocos cartageneros quieren a cartagena, para que quieran al real primero hay que hace que quieran a cartagena, a mi me parece que esa regaladera de boletas es lo que molesta mas las arcas, por que la verdad es mucha plata la que se pierden ahi o sino diganme los que fueron al estadio el domingo pasado cuantas boletas se podian haber vendido bien, mis cuentas dan casi todo sombra en la parte de arriba hacia sur…la muralla real si no se cuenta…tonces… que a sombra le quepan 5000 personas entre 4 = 1250, digamos que de eso 1000 boletas se regalaron….1000x 25.000 = 25 milloncitos……nada ah?_________________________ Con respecto al proximo partido en pereira hay que hacer lo que sea pa ganar, es hora ya de que salgamos de la comedera de uña…no a los cuadrangulares por que se ven lejos, pero si pa tener un 2007 mas tranquilo dedicando lo que queda del 2006 a trabajar por la estrella del 2007…. a ganar estos partidos, por que pa mas no hay. FUERZA REAL!!!!!
    ——–

  2. Completamente de acuerdo, podemos sugerir adicionalmente que cada empresa “adopte” a un jugador y lo patrocine(seria pagarle el sueldo o un porcentaje) y a cambio las famosas boletas o algo por el estilo. Cartagena es una ciudad que esta en completo desarrollo y creciendo tanto industrial como financieramente por lo que merece un equipo competitivo y de gran envergadura, todavia falta organizacion dentro de las Directivas del Real, pero hasta el momento hay trabajo y los jugadores deben ser concientes y comprometerse con sacar al equipo de esta crisis. Mucha suerte al Real y se que podemos traernos esos 3 puntos. Un placer y nos pillamos!!!!

  3. Lo de la democratizacion del equipo lo veo algo complicado por diversar razones, creo que otra alternativa podria ser tratar de vincular a las grandes empresas de Mamonal, el bosque, por ejemplo, Kola Roman, Ecopetrol, etc, es mas no se mucho de esto pero porque siendo el Real una insignia de la ciudad no se vincula la Sociedad Portuaria, que es una gigantesca empresa y de paso seria una forma de devolvernos a los Cartageneros algo de lo que nos han quitado para que ellos crezcan

  4. Buenas, soy hincha de Millos. Muy buena la idea, pero seamos sonceros. Con la corrupcion de este pais, uds creen que los dirigentes del Real quieran soltar el equipo y dejar de hacer las marranadas que hacen?.

  5. Oye estoy de acuerdo con la propuesta de David Ospina. Reforzar financieramente al Real Haria que los jugadores, cuerpo Tecnico e Hinchas se sintieran mas comodos y con mejores herramientas para trabajar. Y que mejor que el Real fuera de todos los Cartageneros. La propuesta es muy buena e incentivaria el sentido de pertenencia. Por el momento debemos seguir apoyando al equipo y rezar mucho para no quedar en los dos ultimos puestos. MUCHO ANIMO REAL Y VAMOS CON TODO. WALTER ESTA ES LA OPORTUNIDAD PARA QUE DEMUESTRES EN PEREIRA QUE ERES BUEN TECNICO. FERNANDEZ Y EL RESTO DE JUGADORES A JUGAR COMO NUNCA. OYE ES TE BLOG ES MUY BUENO POR QUE NOS MANTIENE EN LA JUGADA CON EL REAL…TE FELICITO!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar