Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Sin animo de hacerle apología a la violencia, esto fue lo que me contaron de la trifulca ocurrida en Santa Marta , desde el primer minuto el “amistoso” jugado en el Eduardo Santos entre Unión Magdalena y el Real Cartagena , empezó bastante agitado y de lado y lado se estaba dando guayo de lo lindo, llevando la peor parte el equipo heroico ya que jugadores como Justiniano Peña y Hamlet Mina , veteranos en esto de dar zapato, se ensañaron contra los tobillos de Melillo y Zandoná y en menor medida contra otros jugadores del Real los cuales tampoco se quedaron atrás y de cuando en cuando daban uno que otro empellón a los ágiles del Unión.

El jugador Juan Pablo Tobón que es uno de los más calmados del cuadro cartagenero, le propinó un codazo a Oliver Fula defensa del Unión, Justiniano Peña respondió a la agresión y el arbitro los expulsó a los dos pero en vista de que era un juego de preparación, el arbitro cometió el error de “reintegrarlos” al partido en lo que fue su primer y más craso error, esto caldeó los ánimos de uno y otro bando y se siguieron castigando y en uno de los apartes del partido Eder Hernández respondió a un golpe de un jugador del Unión y este a su vez se “desquitó” y para no alargar el cuento, la cosa se complicó cuando Justiniano Peña agredió a Reynaldo Alegría con tan mala suerte para Peña que al parecer Alegría en sus años mozos como que practicó boxeo y allí fue Troya ya que recordando lo aprendido le propinó un par de manos a Peña que se vio en calzas prietas para ripostar y de no ser porque Alegría se resbala a lo mejor la cosa hubiera sido peor .

Después todo mundo ingresó al terreno de juego , unos para aplacar y otros para atizar la hoguera terminando todo en una gresca vergonzosa digna del mayor reproche.

Los entrenadores cuestionaron la actitud de sus pupilos y el arbitro fue el más damnificado al perder una cadena que portaba y que en el tumulto fue a parar a las manos de los amigos de lo ajeno.

Como dice un comentarista de la televisión “JUEGO LIMPIO POR FAVOR SEÑORES” , situaciones como estas no pueden volverse a repetir.

El saldo , varios contusos en las filas de Real y jugadores como Melillo, Zandoná, Yepez y Eder Hernández salieron bastante maltratados de este mal llamado “amistoso”.

La noticia buena es que el Real adelantó su retorno para esta semana a la ciudad de Cartagena y solo se espera que se desocupe un poco el Hotel Da Pietro , el que seguirá siendo la sede de las concentraciones del equipo .

Otra noticia positiva es la adquisición por parte de las Directivas del Real de un bus para transportar el equipo y que según lo manifestado por el Presidente del club al Semanario Nuevo Estadio, el vehículo tiene un valor de más de 300 millones de pesos.

Alex Rendón, vicepresidente del Real, anunció al mismo medio (www.nuevoestadio.com/) que los abonos ya salieron a la venta. "Es muy importante que los hinchas se hagan a su abono porque con esto se ahorran el 20% del costo de la boletería durante todo el primer semestre. Se pueden conseguir en las oficinas del Real Cartagena, las cuales están ubicadas en el Centro Calle Quero o pueden llamar al teléfono 6601997".

Así que dentro de poco tendremos al equipo en la ciudad luego de esta pretemporada que estuvo matizada con un poco de boxeo .

Me di una pasadita por el Estadio JAIME MORON LEON y en realidad la cancha no está en muy buen estado y se siguen observando aquellos huecos que quedaron del drenaje que se hizo para los Juegos Centroamericanos, el terreno estará para el día 4 ante Millonarios pero realmente no es la cancha que merece nuestro equipo y se deben intensificar los trabajos para ponerla a punto.

Sigue abierta la convocatoria para aquellos bloggers que se encuentren fuera de la ciudad de Cartagena y quieran ser nuestros “CORRESPONSALES” en las diferentes plazas en las cuales se presente nuestro equipo en este año o aquellos hinchas de las barras  que sabemos que acompañan al  equipo fuera de la ciudad y quieran hacer reportes de las incidencias de los partidos para enterarnos de primera mano de las actuaciones del Real en condición de visitante.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el suscrito en el correo johncap@gmail.com y también todos aquellos que simplemente quieran escribir Crónicas o notas extensas sobre el Real Cartagena ya que como ustedes saben, esto es de todos y yo aquí solo soy una especie de Moderador de nuestra charla en torno al equipo de Cartagena.

A proposito de Barras , La REBELION AURIVERDE informa: Que las reuniones generales de la barra no han parado desde la terminación del torneo anterior hasta la fecha, para los integrantes que no saben o nuevas personas que quieran ingresar, lugar, hora y dia de las reuniones es el siguiente:

Lugar: Santa Lucia.
Dia: Martes.
Hora: 7:30 Pm.

Igualmente y con motivo de la iniciativa del blogger yibanhezp en dar a conocer el blog entre los miembros y jugadores del equipo Real Cartagena, invitamos a estos a que se inscriba para participar en sus ratos libres en el blog y puedan compartir sus comentarios o inquietudes con los lectores del blog. Anímense Muchachos .

*************************************

Yibanhezp  como siempre en la jugada nos reporta desde barranquilla: "Es Triste ver estas cosas, pero bueno. Cambiando de tema. el equipo heroico realizo ayer practicas en horas de la mañana en el Condado, en horas de la tarde debido al mal estado de la cancha y a refacciones en la misma, el equipo se traslado a la cancha "Adelita de Char" Centro de concentracion del junior. Hoy a las 7:30 de La Mañana, realizaron entrenamientos intensivos en el centro recreacional de Combarranquilla "Solenilla". En dialogo obtenido via telefonica con el gerente deportivo del real caratagena Sr. Gabriel Carrillo. Manifesto que el equipo estara en barranquilla hasta el dia jueves. Mañana estaran enfrentando a un equipo emergente del junior en el estadio metropolitano en horas de la tarde y retornaran al corralito de piedra el jueves a primera hora."

Nota: Las imagenes de la pelea fueron sacadas de la televisión via RCN y Canal 5 .

***************************************

NORMAS ESTABLECIDAS PARA PERIODISTAS ACREDITADOS PARA EL CUBRIMIENTO DE TODO LO RELACIONADO CON EL CLUB DE FUTBOL
PROFESIONAL REAL CARTAGENA.

El Club profesional Real Cartagena, informa que para la
temporada 2007 se han establecido normas para periodistas que
estarán en el cubrimiento de los juegos del equipo en la Copa
Mustang I y II. Lo anterior hace parte de la búsqueda de
mejoramiento continuo y fortalecimiento de las relaciones entre la
prensa y nuestro club.

1-Todos los periodistas admitidos por el Club y afiliados a la
Acord Colombia, ingresarán por la puerta de abonados. El Club se
reserva el derecho de admisión.

2.- Los días de entrenamientos en la práctica de fútbol para
escoger la nómina del partido de la semana no se permitirá el
acceso al terreno de juego, solamente podrán hacerlo los
camarógrafos y fotógrafos. Las entrevistas ese día se harán diez
minutos después de que concluyan los estiramientos.

3.- Durante los juegos no se permite acceder al camerino en la
zona de baños. Únicamente se pueden efectuar trabajos periodísticos
en los pasillos de los camerinos previa autorización del cuerpo
técnico. Por disposición de Dimayor no se acepta periodistas en el
terreno antes, durante ni después de los partidos; solo se aceptan
fotógrafos en las zonas estipuladas en el reglamento

4- Por tal fin se realizarán después de los partidos en
condición de local rueda de prensa donde los representantes de los
medios acreditados se inscribirán para el desarrollo de la misma.
No habrá entrevistas individuales.

5.- Cuando los periodistas y directores de programas requieran
de reportajes en vivo en los estudios de televisión, radio y
prensa, se coordinará con el Director de Comunicaciones para la
respectiva organización de la agenda del directivo, técnico o
jugador con el cual desea hacer el contacto y de esa forma hacer
efectiva la actividad programada.

En su momento le haremos legar la respectiva nómina oficial de
los jugadores que harán parte del Torneo Copa Mustang I con su
ficha completa donde encontrarán los datos más importantes de cada
jugador.

Recordamos que en las oficinas del Real Cartagena, en San Diego,
Calle Quero, Urbanización Portón del Pilar Casa No.2, o a través de
la dirección hortegaenla@hotmail.com estamos esperando las
respectivas solicitudes de acreditación para proceder a estudiarlas
y darles la debida respuesta.

HEGEL ORTEGA MADERO
Director de Comunicaciones

(Visited 99 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

16 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. la educacion no pelea con nadien pero con los cachacos tiene años que no se hablan y hablando de violencia en la region si comparando cartagena o baranquilla o santa marta con bogota esta refion unos santos asecinos ustedes son la porqueria mas grande de este mundo no ven que el unico que sirve de la sub 20 es costeño aprendan porqueria.

  2. “que mierda de region” eso dijo un cachaco, unos mensajes atras. Si que mierda esta region, en donde se dan unos puñitos en la cancha… pero… y esa region en donde se apuñalan en los estadios…. que llegara a ser? No creo que llegue si quiera a la categoria de mierda. Bueno ni modo, mejor quedemonos en esta mierda… que Viva Cartagena y que viva el Real

  3. mieren quien hablas de violencia donde la ciudad mas violenta del pais en todo el sentido de la palabra son las cachacas. en futbol cada año ahi muerto en los clasicos. asi que no hablen tanta lkjdyudgygdyig

  4. Cachacos que tanta mierda hablan si ustedes en todos los partidos de sus ciudades (Bogotá, Medellin)forman actos vandalicos, y no pueden las barras viajar a otra ciudad porque es la misma vaina, o les recuerdo lo del hincha de Santa fe que asesino a otro del mismo equipo, y si es en medelin no un clasico que no haya heridos.

  5. porq se quejan???? estamos en locombia donde “el mas” es el menos tolerante el que primero y mas agreda a los demas, en que agrede asi el cuento no sea con el como quien dice el mas sapo el que mas revire, el futbol en este pais simepre se ha destacado por lo mismo, por la violencia sin pìedad y no por lo que realmente deberia caracterisarlo “el buen juego” y ” los buenos goles “

  6. ME PARECE QUE EL EQUIPO, TIENE QUE ESTAR MAS CONCENTRADO EN LO QUE QUIERE. HAY QUE HACER PARTIDOS DE PREPARACION QUE EXIJAN AL EQUIPO FUBBOLISTICAMENTE Y NO PARTIDOS DE RELLENO

  7. Es Triste ver estas cosas, pero bueno. Cambiando de tema. el equipo heroico realizo ayer practicas en horas de la mañana en el Condado, en horas de la tarde debido al mal estado de la cancha y a refacciones en la misma, el equipo se traslado a la cancha “Adelita de Char” Centro de concentracion del junior. Hoy a las 7:30 de La Mañana, realizaron entrenamientos intensivos en el centro recreacional de Combarranquilla “Solenilla”. En dialogo obtenido via telefonica con el gerente deportivo del real caratagena Sr. Gabriel Carrillo. Manifesto que el equipo estara en barranquilla hasta el dia jueves. Mañana estaran enfrentando a un equipo emergente del junior en el estadio metropolitano en horas de la tarde y retornaran al corralito de piedra el jueves a primera hora.

  8. Que verguenza que la violencia siga en los estadios, nos cansamos de hablar de paz pero si no empezamos con cosas tan sencillas como es un partido amistoso que ni quita ni pone, por favor señores jugadores sean más profesionales.

  9. Es vergonzoso lo ocurrido en Santa Marta y en especial con el Real Cartagena, ya que en el Torneo anterior fue en Cucuta y nos tildaron de peleadores y demás…, En cuanto a Rey Alegria lo conozco desde pequeño, crecimos juntos y nunca le conocí esas cualidades, siempre ha sido una persona muy callada, pero bueno como dice el dicho “tengale miedo al callado”. Como consejo le mando a decir que una persona joven como el y en espera de hacer una gran carrera futbolistica, trate de afronatr este tipo de situaciones y no se deje sobrellevar por la ira. En general pienso que los arbitros cuando vean este tipo de situaciones lo mejor es suspender el partido, o al Técnico del Real que retire el equipo cuando el equipo este sin garantías para afrontar un encuentro; ya que a pocos días de comenzar el Torneo no es justo que en un partido de estos lesionen a un jugador, y que esto sirva de reflexión para todos los que hacen parte de nuestro equipo, que tanto es esperado en Cartagena.

  10. El árbitro es un mediocre. Así sea amistoso no puede reintegrar jugadores expulsados y más, cuando fue por golpear al adversario. Si no hay garantías se para el partido, pues en estos amistosos se debe tener mucho cuidado porque se vuelven muy agresivos porque las tarjetas no las cobran. De todas maneras el árbitro tuvo su castigo, se le perdíó la cadena pantallera.

  11. La asistencia al fútbol es multitudinaria,las pasiones se exaltan en las multitudes,ésa pasión es contagiosa.Cómo controlarlas?Cerrando temporalmente un escenario.Deteniendo a los antisociales y en horas dejarlos libres no produce efecto alguno.Privando al pueblo de asistir es obligarlo a a que vaya civilizadamente a un espectáculo que clama conducta social que no atente contra la integridad de nadie.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar