Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desilusión total, eso fue lo que reflejaron los rostros del gran número de hinchas que vieron el partido del debut del Real Cartagena en el estadio Jaime Morón ante el equipo de Los Millonarios en el empate sin goles, sin fútbol y con pocas opciones de gol por parte de los dos elencos .

Real Cartagena, inició el partido amenazando desde el primer minuto, con Cristian González que al parecer se sorprendió y pensó que estaba en fuera de lugar , pero al reaccionar remató al arco y se ahoga el grito de gol en las tribunas ante brillante atajada del arquero Juan Carlos Henao, se cobra el tiro de esquina cabecea Zandoná y Henao vuelve a salvar convirtiéndose en figura desde las primeras de cambio.

De allí en adelante Millonarios se apodera del balón y con Johnatan Estrada como hombre importante en la creación se la fue encima al Real consiguiendo producir oportunidades de gol con Carlos Castillo una de las cuales fue atajada espectacularmente por Alexis Márquez , por el Real se destacaban Juan Pablo Tobón en la defensa y Mauricio Arroyo en el medio del campo .

Real Cartagena tiene su más clara oportunidad en una jugada interesante que pudo concluir en gol pero Sergio Novoa inexplicablemente la envía por fuera del arco, las tribunas empiezan a impacientarse, Diego Melillo el supuesto creados del equipo era un espectador más como lo sería a lo largo del 70 minutos en los cuales actuó, en las gradas empezaban a cambiarle una letra a su apellido y muchos lo rebautizaron como “MALILLO” , el argentino debe pellizcarse ya que su debut con los heroicos no fue nada auspicioso .

Los visitantes siguieron creando zozobra en la defensa del Real que se comportó bien con Tobón y con John Kennedy Hurtado que debió remplazar a Harold Macias que no fue de la partida por lesión de última hora ; Hurtado cumplió pero en el segundo tiempo lució cansado y poniéndose las manos en las rodillas acusando el desgaste físico .

Los equipos se fueron a las duchas y regresarían para el segundo tiempo, por Real sale Sergio Novoa e ingresa Eder Hernandez que conduce un poco mas al equipo, Melillo, bien gracias , este jugador lucía pesado y no quería saber nada de la pelota, Walter Aristizábal lo saca del terreno, tarde para nuestro parecer e ingresa a Oscar castilla que en los pocos minutos que estuvo fue muy superior al argentino

A minuto 6 del segundo tiempo , Zandoná cobra un tiro libre que pasó muy cerca delarco custodiado por Henao que salvó a su arco minutos más tarde luego de un cabezazo de David Yepes .

Erwin González de Millonarios tuvo una oportunidad clara de gol que fue atajada de manera magistral por Alexis Márquez que al principio del juego lució nervioso y soltando varios balones pero con el correr de los minutos se fue afianzando hasta convertirse en figura de su equipo, sobre este arquero debemos decir que lució un buzo de un color pastel bastante extraño “color amanerado” a decir de muchos en las tribunas y que en verdad más que infundir respeto causó hilaridad en los contrarios y en elpublico.

Al final del compromiso se rescata un punto ante un Millonarios que estaba bastante fácil y que hizo su negocio al llevarse una unidad del Jaime Morón , si por Cartagena llueve por Bogotá no escampa, el equipo capitalino tampoco luce compacto y da muchas ventajas , un Real en mejor forma hubiera podido hacer su agosto ante estos “embajadores” .

Toca esperar, el equipo sale de una pretemporada exigente y está acoplando sus líneas, los jugadores empiezan a conocerse, pero de lo visto hasta el momentos se desprende que hay muchas cosas por mejorar y el Profesor Aristizábal lo sabe suficientemente bien.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Real Cartagena: Alexis Márquez; Cristian Fajardo, Juan Pablo Tobón, Harold Macías y Leoncio Alegría; Mauricio Arroyo, David Yepes, Diego Melillo (Oscar Castillo) y Sergio Novoa (Eder Hernández); Juan Manuel Zandoná y Cristian González.

Millonarios: Juan Carlos Henao; Juan Carlos Quintero, Gonzalo Martínez, Efraín Cortés y Luis Zapata; Gerardo Bedoya, Carlos Palacio, Carlos Castillo, Rafael Castillo (Erwin Hernández) y Jonathan Estrada; Carlos Villagra (Rafael Robayo).

REAL CARTAGENA:
Cambios: Eder Hernández por Sergio Novoa (46) y Óscar Castillo por Diego Melillo (75).
Amonestados: Sergio Novoa (20) y Cristian Fajardo (83).

MILLONARIOS:

Cambios: Erwin González por Rafael Castillo (50) y Rafael Robayo por Carlos Villagra (77).
Amonestados: No hubo.

Asistencia: 7.500 aficionados aproximadamente.
Taquilla: 57 millones de pesos aproximadamente.
Árbitro: Jorge Ramírez.
Asistentes: Germán Henao y Humberto Clavijo.

Al inicio del partido, las autoridades locales le hicieron un sentido homenaje al futbolista cartagenero, Jaime Morón (Q.E.P.D.) el cual contó con la asistencia de su hijo y su esposa y del Willintong Ortiz, el alcalde (e) Felipe Merlano y el presidente del Concejo, Antonio Quinto Guerra (ponente de la iniciativa para el cambio de nombre del estadio) , develaron una placa en honor al futbolista en cuyo honor se rebautizó el estadio de fútbol.

Cartagena viajará a Ibagué para enfrentarse con el Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro en la fecha a disputarse la próxima semana.

Real Cartagena debe mejorar mucho y en los trabajos de esta semana se debe concentrar en el trabajo de muchos de sus hombres y en especial en el de los refuerzos argentinos Melillo y Zandoná que dejaron una muy mala impresión y un agrio sabor de boca en los aficionados cartageneros.

Este fue el comentario de uno de nuestro blogger : Cartagenero007 “Acabo de llegar del partido del Real ante Millos. SERE SINCEROS "ESTAMOS MAL", defensa bien, medio campo regular y delanteros horriblemente mal, (excepto Cristian Gonzáles). el equipo no corre, los centrocampista no tienen idea y los delanteros lentos. esas contrataciones argentinas son lentos, sin fuerza y son MALOS. BIEN por el defensa Tobon, Yepes, Fajardo, El Mantequilla (Oscar Castillo), Cristian Gonzáles y Alexis Márquez, del resto ese equipo NO CORRE, ESTA FLOJO, NO TIENEN GANAS O PASION…ojo real ojo…q no queremos volver a la B. ese equipo de millos, pudimos haberle metido 7, ese equipo estaba muerto”.

Pues bien, debo decir que Cartagenero007 y yo, prácticamente vimos el mismo partido , rescatable Alexis Márquez , que evitó dos opciones importantes de gol, debe conseguirse eso si, un asesor de imagen para el tema de los buzos, muy buen trabajo de la defensa, Tobón inmenso, Hurtado cumplió , Alegria en lo que el sabe hacer, fajardo regular , en el medio Mauricio Arroyo, un león, Yépez debe mejorar, lo vimos bajo de forma y muy distante del Yépez del 2005 , Melillo pésimo, Novoa mientras estuvo lo hizo bien aunque botó un gol cantado y se hizo poner una tarjeta amarilla innecesaria, por discutir una decisión del arbitro; Zandoná mal, debe ponerse en forma, está muy pesado y le falta asociarse mucho mas con sus compañeros , Cristian González, un luchador, las corre todas, se atreve , el mejor en el frente de ataque , Eder Hernández en el segundo tiempo , con su ingreso el equipo cambió y fue mas dinámico, lo mismo que el juvenil Oscar Castillo que es un jugador para seguir viendo y para darle mas minutos , ya que demostró que no le pesa la responsabilidad y que se atreve y es irreverente con la pelota y con los rivales .

Al finalizar el encuentro se realizó una rueda de prensa en la cual el técnico Walter Aristizábal dijo entre otras cosas lo siguiente:

WALTER ARISTIZÁBAL (Técnico del Real Cartagena): “Tuvimos fortaleza en defensa pero tenemos que mejorar ofensivamente, se necesita mayor decisión de los jugadores. Faltan 17 partidos. Ahora debemos repasar los movimientos para tener profundidad y mejorar en la tenencia del balón”.

Como hecho destacado para nuestro blog, tuvimos la visita en Cartagena de nuestro corresponsal en Barranquilla Yesid Ibáñez (yibanhezp) , un VERDADERO HINCHA del real y que sabe mucho del equipo y del Sporting de Barranquilla , equipo éste del cual los cartageneros adquirieron la ficha , con YESID compartimos un rato agradable, Agradecemos igualmente las fotografías enviadas por el blogger RAMES quien vivió una verdadera fiesta en las tribunas de sol con la Barra Rebelión Auriverde y del que son la mayoría de las imágenes que adornan esta nota. Gracias RAMES y esperamos volver a contar con tu colaboración.

Desde ya hacemos la convocatoria para atodas las personas que deseen ser CORRESPONSALEs del Blog en los paridos del Real que se disputen de visitantes. Empezamos con el encuentro en Ibagué , ¿ QUIEN SE LE MIDE ?
*********************************************

Como Cartageneros no nos podemos quedar atras y en este Blog estaremos informando sobre el evento que se estará realizando en la ciudad como son  las competencias oficiales del Pre Mundial Bolívar 150 Años que comenzará el próximo jueves con la participación de mas de 400 patinadores en representación de una docena de países y al menos 60 clubes de de América, Europa y Oceanía.

Como no existe un Blog dedicado al patinaje, los invito a enterarse visitando
espacata.blogcindario.com/

En donde tendrán información sobre el torneo Pre Mundial.

(Visited 108 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

33 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Fui el domingo a ver el partido, tengo dos conclusiones: En cuanto a la organización, en el caso de los abonados tuvimos una buen atención, en conclusión muy buena en esta parte. En cuanto a lo deportivo, si bien es el primer partido y hay que esperar a los jugadores, al equipo le falta medio campo de creación y delanteros. Me detengo aquí y estoy seguro que Cristian Gonzalez nos va a dar muchas satisfacciones pero hay que colocarlo adelante para que allá en el área haga daño. En cuanto al caso de Zandoná no podemos desconcocer que este señor las luchó y ese tipo de jugadores son buenos para esta institución pero definitivamente él no es goleador. Sin ver al Chumi creo que aquí hace falta un verdadero goleador, ojo!

    En cuanto al medio campo de creación es allí el área flaca de nuestro equipo, por favor urgentemente se necesita a dos creativos. Melillo dejó mucho que desear, Castillo (mantequilla) no es ese jugador que nos pintaban, claro es un pelao y hay que esperarlo, es más creo que su pase es del equipo, pero como pelao estará para la guerra completa?, ojalá me equivoque en estas apreciaciones y que todos estos jugadores brillen en el próximo partido en Ibagué.

  2. En lo que respecta a la organizaciòn pienso que es mala.Nadie sabìa dònde estaban las taquillas y la policìa mandaba a los aficionados de un lado para otro. No hay parqueaderos en dònde estacionar los carros, teniendo que parquear en pàrqueaderos inprovisados dentro de talleres aledaños al estadio. A la entrada no dejan entrar al aficionado con cinturones y todos los hinchas dentro del estadio con los calzones caidos y lo mejor de todo es que cobran en dònde te los hacen quitar $ 1.000 por la cuidada, Inmediatamente surge una pregunta: para quièn es la utilidad?, para los uniformados o para el Real Cartagena.Tampoco dejan entrar banderas con sus apoyos y mucho menos sillas individuales de mano como en todos los estadios organizados.En fìn, tremenda incomodidad y con todo y eso tienen el descaro de preguntarse el porquè los aficionados cartageneros no acuden en masa al estadio.
    He estado cantidades de veces en los estadios de Cali, Medellìn, Barranquilla y Bogotà, para sòlo enumerar a los principales y lo que veo es a los aficionados con sus cinturones y sus calzones bien puestos, con sus banderas apoyando a sus equipos y con la tranquilidad de saber que sus vehìculos se encuentran bien estacionados en los lugares adecuados para ello.¡ MANDAN CASCARA !

  3. Claro MILLOS lucia bastante facil, la razon es que nos faltaba Conde, Rodriguez, Rojas, Ciciliano, Briceño, Hernandez, ademas Quintero (nuestro mejor jugador) estaba improvisado como lateral y Bedoya se esta estrenando como volante, mi pregunta es si era tan bastante facil, porque no ganaron?, porque no aprovecharon ese clima INFERNAL?, Porque no aprovecharon la cancha y la localia? Cual de los dos equipos es mas malo?, Blogger con respeto te digo, dedicate a hablar de tu equipo que nosotros nos preocupamos por el nuestro, esos adjetivos calificativos hacia nuestro equipo no le quedan bien en su calidad de Blogger, en fin esperemos unos mesesitos a ver a quien le va mejor, al final del torneo creo que va a tener mas elementos de juicio para sacar sus conclusiones, en todo caso, suerte de aca en adelante.

  4. En lo que respecta a Millonarios, creo que hizo su negocio. Cualquiera de los dos pudo haber ganado ya que ambos tuvieron posibilidades claras de gol y el que la hubiera metido ganaba el partido.
    En cuanto al Real Cartagena, pienso que debe mejorar bastante. Los argentinos Melillo y Zandonà vinieron como refuerzos y como tales deben marcar la diferencia. El primero de los dos muy flojo y el segundo un poco màs guerrero peleandolas todas.Esperemos haber.

  5. muy preocupante porque un equipo como lo es millos, deja mucho que desear, yo soy hincha de este, pero la verdad no estoy muy satisfecha y tiene que preocuparse mas por jugar que por los comentarios de otros hinchas. y yo creo que debe pensar con la cabeza y no con el balón.

  6. no estuvieron el cabezon rodriguez y rojitas, los laterales, ni Wilman Conde el central, ni ciciliano en el medio, ni sebastian hernandez en el banco. Millos si estaba diezmado, ademas que a osorio todavia no le cuadra el equipo. el real no pudo.

  7. Sin ver el partido, solo por radio, su comentario puede cobrar validez ya que usd estuvo en la cancha, pero al ser un punto de vista parcializado hacia el local, pues es dificil que sus comentarios puedan tener veracidad….Es cierto que pudieron ver a un rival flojo, q jugo ante un equipo aun mas flojo….Pero entonces en vez de andar echandole malas vainas al visitante, enfoquense en no irse a la B….Como visita, es valioso sacar puntos, y mas en un infierno como lo es cartagena, no sean tan mediocres de menosprecear a un equipo q entrena a 15 grados vaya a jugar en 35 y esperen q sea una tromba fisicamente…..Ademas, un equipo defensivamente armados a remendas….Procuren hablar de su equipo y no de hablar de las situaciones de los otros…..De visitan y en esas condiciones, es preocupante que el local no pueda ganar, ante un negocio planteado del visitante

  8. Que tal! Muy preocupado me dejo el partido ante millonarios, basicamente en cuanto a la parte ofensiva del equipo MALILLO es que digo MELILLO un jugar muy lento ni una sola jugada buena le vi, zandona MAL otro tambien demaciado lento y les soy sincero con esos jugadores tan lentos no le vamos hacer daño a nadie, esta visto que zandona es solo un cobrador de penales, esperemos a ver juegue el chumi y aver si tran otro volante 10 por que al menos con lo que vi en el partido con millonaros este argentino se ve que es MALO. Ojo equipo e hinchada no dejemos pasar el tiempo hay que aprovechar que se pueden hacer ocntrataciones por que se nos puede ir para el descenso nuestro equipo amado…

  9. Jcap e hinchas del RC: cordial saludo. Parece que el resultado fue justo. De ahora en adelante, que el RC gane todo lo que sea posible, a ver si se repite el partido pero en cuadrangulares. Saludos!!!

  10. Totalmente cierto lo manifestado por JCAP los que estabamos en el estadio, nos decepcionamos el REAL jugo MUY MAL, y MILLONARIOS con todas sus figuras peor aún, no pudo llevarse un triunfo a Bogotá.

  11. Cartagenero007

    debo mensionar algo, el jugador #7 del real cartagena (Novoa), el es muy bueno, pero ayer jugo por la izquierda, como volante de marca, el no sabe jugar en esa posicion, pero si demotro que jugando de medio la hace bien, conduce bien el balon. INSISTO ESE EQUIPO DEL MEDIO PARA ARRIBA DEBE ES “CORRER”. Por que no entro el chimy?

  12. Esperaba mucho del Real, desde el momento que salto al terreno de juego parecio un equipo fuerte…, al trascurrir el partido parecia un equipo de la C. Millonarios esta peor por no llevarse los 3 puntos de Cartagena, la tuvo toda; a la Directiva y jugadores del Real les digo que para poder jugar la gran final es necesario ganar todos los partido en casa, cosa que no fue asi ayer contra Millonarios, a mi juicio comenzamos super mal, y de seguir así ya solo toca rezar por que no gane ni la Equidad, Bucaramanga y Huila, para poder por lo menos mantenernos en la categoría A. Que pesimo partido por $25.000 pesos la boleta, no es justo con la afición que siempre acompaña el equipo.

  13. No hay peor ciego que quien no quiere ver. algunos hinchas de millonarios están ta ciegos que se han olvidado hasta de saber leer , en mi nota digo cosas com : ” Los visitantes siguieron creando zozobra en la defensa del Real ” , ” se rescata un punto ante un Millonarios que estaba bastante fácil ” , ” De allí en adelante Millonarios se apodera del balón ” , queriendo significar que Real jugó tan mal que un equipo de millonarios TAN MEDICRE como el que vimos se fue con un punto del JAIME MORON, Millonarios del primer semestre del 2007 es un mal equipo por lo mostrado hasta ahora y si no lo quieren ver así, alla Ustedes. real por otra parte estuvo muy mal ayer.

  14. No creo que Real haya sido opaco, ademas Real en su casa es muy fuerte, demole merito a millos que se saco un punto de oro de ese infierno de cancha, por eso espero que real a todos los que vayan por alla los atienda para que el resultado azul cobre mas valor.

  15. Bastante aburrido me dejo este Real, pero lo más preocupante son lo dos flamantes refuerzos argentinos que sinceramente creo que serian mas útiles para la reforestación de la popa, porque resultaron un par de árboles, ¡qué troncazos!. En cambio Millos me gusto, jugo mejor q real, muy bueno el central q tenia el numero 3, Bedoya como volante central lo hizo muy bien, se noto el liderazgo en la zona media azul. De Real creo q lo rescatable esta el arquero, la pareja de centrales, Arroyo y cristian gonzalez, insisto los argentinos de palo!. Que paso con Najera?, entre la juventud e inexperiencia de najera y malillo prefiero mil veces al juvenil cartagenero

  16. Viejo man, se fija usted lo ardidos que son los cachacos? Y miren a este decir que escuche radio, que entre a futbol no se que vaina, que lea el tiempo. Y eso para qué? No sea absurdo, estúpido señor flechas12106 Como más se puede ser objetivo que cuando uno ve las cosas con sus propios ojos. Digame algo, usted fue al estadio? Entonces no hable de lo que no sabe. Esas estrellitas que tiene millonarios no van para ninguna parte en este torneo. Ese equipo no sirve.

  17. QUE RARO QUE MIENTRAS EN ESTE BLOGGER DICEN QUE REAL CARTAGENA “CASI HACE SU AGOSTO ANTE LOS EMBAJADORES”, EN RADIO DICEN QUE REAL CARTAGENA TAMBIEN LA SACO BARATA!! jeje…VIVA MILLOS!!

  18. jeje..que raro que mientras en este blogger dicen que al Real le falto poco para arrasar a Millonarios, en radio dicen otra cosa, que el azul tambien se planto bien y por lo que vi tambien el Real la saco barata..entonces??? VIVA MILLOS!!

  19. Quien es el 10 del REAL CARTAGENA… quien se pone el equipo al hombro…Quien pide los balones…Quien arma el el equipo..!!!…realmente no lo hay…!!! hay que buscar un numero 10 urgente

  20. No hay ataque…No hay goles…!!!..ASI NO SE LE GANA A NADIEN..!!!!… que hasta equipos como el chico, pereira, quindio, huila, bucaramanga…nos pasaran por encima…OJO A ESO..!!!

  21. El equipo es fuerte en defensa pero debil en medio campo y ataque…!!! asi no se le gana a NADIEN..!!!… si seguimos asi los proximos resultados seran negativos o si quizas conseguirimos un empate 0 a 0…!!!…Hay que hacerle un llamado de alerta al equipo, ya que todavia hay tiempo para mejorar y hacer posibles contrataciones..!!!…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar