Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por problemas personales no he podido estar con Ustedes, he leído los comentarios, he estado al tanto de lo que se ha dicho , algunos con buen tino otros no tanto, de todas formas los Señores RAFAEL GUERRA HERAZO (narrador del Grupo Deportivo de RCN La Cariñosa ) y nuestro Corresponsal en Barranquilla YESID IBAÑEZ (yibanhepz) han estado aquí para hacernos el quite y a fe de verdad que lo han hecho y con lujo de detalles.

Opino igual que RAFA GUERRA, Este es nuestro clásico REGIONAL y no somos locos para desconocer la tradición y los pergaminos del Júnior, orgullo de la Costa y que en la actualidad cuenta con una nomina bastante importante, conformada por jugadores de reconocimiento pero tampoco se puede desconocer que Real Cartagena ha venido poco a poco labrándose su propia historia y ganándose un espacio en el fútbol Colombiano y cuenta con una plantilla joven y de jugadores que se entregan en la cancha .

En cuanto a los técnicos, son dos estilos diferentes el “Zurdo” López es un estratega veterano y de mucho recorrido, Walter Aristizábal es un gran trabajador , un motivador y un hombre supremamente inteligente y capaz que conoce las virtudes y defectos de sus dirigidos, en este par de hombres está la clave y en el trabajo colectivo y la disciplina de los jugadores para poner en practica las indicaciones de sus mentores.

Entonces, no se diga más a las 3:30 de la tarde del día domingo se verán las caras los DOS REPRESENTANTES DE LA COSTA en el rentado Colombiano.

Si esto no es un motivo suficiente para que se le llame clásico entonces definitivamente “apaguemos y nos vamos” y con esto les daremos la razón a los hinchas de otras regiones del país que si gozan con los enfrentamientos regionales entre los equipos de sus ciudades y tendremos que sentarnos a mirar el regocijo de las otras regiones de nuestro pais cada que se enfrentan sus equipos mientras nosotros nos enfrascamos en una polémica sin sentido .

Júnior seguirá entonces disputando partidos contra los equipos de Bogotá, Cali y Medellín a los que llamará clásicos y Real probablemente tendrá que esperar que Unión Magdalena regrese pronto a la A para disputar un encuentro regional ya que nuestros vecinos más próximos sencillamente se creen “de mejor familia” . COSAS DEL FUTBOL .

La idea no es esa, la idea es disfrutar de un buen encuentro de fútbol, rodeados de nuestra propia gente, de personas que comparten nuestros gustos y que son de nuestra misma idiosincrasia. NO HAY COSA MAS BONITA QUE ESA .

ASI PUES QUE TODOS A LLENAR EL JAIME MORON y a estar rodeados de la gente que piensa y siente como uno.

**************************************************

Envíe un emisario para que observara las prácticas del Real y me cuenta que seguramente la formación titular para enfrentar al Júnior podría ser la misma que el técnico Walter Aristizábal utilizó ante Tolima en Ibagué.

Es decir, que Real jugaría con : Alexis Márquez; Cristian Fajardo, Juan Pablo Tobón, Jhon Kennedy Hurtado, Leoncio Alegría; Mauricio Arroyo, David Yepez, Sergio Novoa, Eder Hernández (Oscar Castillo), Diego Melillo; y Cristian González.

Me cuentan que en los entrenamientos le dieron bastantes minutos a Óscar Castillo el popular “Mantequilla” y no se descarta que lo ingrese desde el primer minuto de juego en reemplazo de Eder Hernández.

De noticias les cuento que es un hecho la contratación del Carlos Rentería, ya se hicieron los contactos en Argentina para conseguir un documento que se requiere para sellar su vinculación al equipo heroico.

Otro que llegaría sería Marcos Canchila y con ellos se cerraría el Libro de contrataciones de la divisa cartagenera.

Ya les dije que apareció en el firmamento de la Red , la nueva página del Real cartagena a la cual pueden ingresar desde el link :

www.realcartagena.net/home.html

Por sugerencia de un blogger que escribió a nuestro correo diciendo que si me "atrevía" a abrir un debate sobre dicha página, le digo que si "me atrevo" y los invito a Ustedes a que nos digan  que les parece la página del equipo , si les gusta o no y que cambios le implementarían ,

La página será lanzada Oficialmente el Domingo en el Salon JOSE IGNACIO BETANCOURT del Estadio Jaime Morón León.

La Gerencia del Real Cartagena anunció que, para el juego del domingo ante el Junior de Barranquilla, los niños menores de 10 años, entrarán completamente gratis.

Bueno, eso es todo, con colaboradores como RAFA y YESID puedo irme tranquilo ya que el blog queda en excelentes manos. Disfruten de los comentarios.

EL CLÀSICO Sí… ES CLÀSICO ¡¡y vivamos la fiesta en paz!!

Por : RAFAEL GUERRA HERAZO

especial para el Blog del Real Cartagena

Para este domingo ,se vivirá toda una fiesta , en el estadio Jaime Morón León de la ciudad de Cartagena, siempre ha sido así y no es para menos, jugaremos el "clásico", aunque algunos no lo consideren, que le vamos a hacer, todos son libres de pensar y creer lo que quieran, pero para nosotros "repito" es un clásico, es que los clásicos son los partidos entre dos equipos de una misma ciudad o región, no importa si en este caso, los heroicos no tienen tradición, que el verdadero clásico es con el Unión Magdalena, no señores los clásicos son con los equipos de turno, que el equipo de Curramba es el de los grandes triunfos y el de más recorrido, que tiene los grandes jugadores….. bueno el TOLIMA, "escuchen bien" hoy se le denomina grande, pero miremos unos años atrás y además pregunto ¿Con quien es el clásico del equipo en mención? pues bien con el Huila, sin el animo de ofender pero los opitas terminaron peleando el descenso, y este juego ¡¡atención!!, es el clásico del Tolima grande, y como este hay muchos ejemplos, simplemente lo he tomado como referencia ¿ y entonces? tendría que seguir diciendo que (aunque este término lo repita en casi todo el articulo) EL CLÀSICO de la costa es el domingo en el corralito de piedra.
Para terminar, solo he querido enaltecer el verdadero significado que debe tener este compromiso tanto para hinchas de Real como de Júnior, tan es así que analizando objetiva el partido, tendríamos que decir que el resultado es de pronostico reservado, es que indudablemente, los dos equipos necesitan ganar…..ojo, el descenso tanto para uno como para el otro está cerca, muy cerca, de todas maneras vivamos la fiesta en paz.

RAFA GUERRA
Narrador RCN Antena 2- La Cariñosa

****************************************************

Saludos desde Barranquilla.

Por:  YESID IBAÑEZ (yibanhepz)

Júnior de Barranquilla después de la incertidumbre si viajaría o no el día jueves a la ciudad de Cartagena, decidieron concentrarse le Solenilla un centro de concentración ubicado en las afueras de la ciudad con el fin de alejar a sus integrantes de las festividades de carnaval que por estos días se celebran en la ciudad, con un total de 18 jugadores viajaran a la ciudad de Cartagena el dia sábado en horas de la tarde, entre los que se encuentran, Edigson Velásquez, Jaider Romero, Juan Carlos Quiñónez, Édgar Cataño, Ervin Maturana, Esnaider Salinas, Víctor Palacio, Nicolás Torres, Gabriel Fernández, Omar Pérez y Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, Leonardo Mina Polo, al igual que los delanteros Jorge Díaz y Jorge Gabriel Álves jugadores que habían tenido inconvenientes con la transferencia internacional y hoy en horas de la mañana fueron inscriptos ante Dimayor, y estan disponibles para jugar el domingo en el corralito de piedra. El equipo retornara a Barranquilla el mismo día domingo después del partido.

Ayer en su acostumbrada práctica de fútbol en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con miras de ir preparando a la nómina inicialista que enfrentará el partido ante el Real Cartagena, se presento un brote de indisciplina por parte del jugador argentino Gabriel Fernández, quien no quiso realizar los trabajos de acople tácticos y se retiro a un lado de la cancha a hacer “Piruetas” con el balón, lo que no fue del agrado del adiestrador Miguel Ángel López, y le llamo la atención, es importante reseñar que es la segunda vez desde que esta vinculado al equipo que este jugador presenta estos brotes de malestar, el primero fue el domingo ante el Atlético Huila, cuando no quiso salir del campo de juego, luego que el técnico había ordenado un cambio, acción que tardo mas de 5 minutos por caprichos del Gaby.

Reportó: YESID IBAÑEZ (Corresponsal Blog Real Cartagena en Barranquilla)
********************************************

UN DATO INTERESANTE :

Desde el 17 de junio de 2001, Junior no derrota al Real Cartagena en su propio estadio. En aquella ocasión el cuadro rojiblanco se impuso 3-1 con tantos de Eulalio Arriaga, Herly Alcázar y Leonardo Rojano.
Desde entonces, los resultados de los partidos entre Junior y Real, en el hoy estadio ‘Pedro De Heredia’, han sido los siguientes:
Agosto 22/01 Real 1 – Junior 1 RC. Deivis Rodríguez Jr. Eulalio Arriaga.
Febrero 13/02 Real 1 – Junior 0 RC. Edú Aponzá.
Abril 16/05 Real 3 – Junior 1 RC. Manuel Galarcio, Leonardo Enciso, Carlos Preciado. Jr. Evert Salas.
Agosto 13/06 Real 1 – Junior 0 RC. Carlos Rentería.
Vale recordar que dos de los partidos que le correspondían jugar al Real contra Junior en Cartagena, se trasladaron a otras ciudades y fueron ganados por los tiburones. Los resultados fueron éstos:
Mayo 18/02 Real 1 – Junior 2 RC. Hugo Arias Jr. Martín Arzuaga (2) (Jugado en Valledupar).
Marzo 26/06 Real 1 – Junior 2 RC. Eder Hernández Jr. Carlos Córdoba, Jaider Romero (autogol). (Jugado en Sincelejo).

(tomado de : www.elheraldo.com.co/hoy070218/deportes/noti2.htm  )

(Visited 95 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

2

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ojala el Pedro de Heredia se llene de hinchas de Junior, porque estos seran los que vitorearan al Real. Uds saben que en el mismo Barranquilla de quieren a su equipo, nada les gusta todo les hiede, hoy es por el Zurdo, mañana por la grama del Metro, pasado por la camiseta y asi sucesivamente. Junior es un equipo HUERFANO, que no tiene hinchas asi que los que vayan de Barranquilla iran a ver perder al Junior y eso es ser HINCHA? Nadie los entiende. Sigan al Negro Perea que los maneja con el dedo chico, un tipo apasionado y acomodado y politiquero, que lleva la politiqueria al deporte. VIVA EL REAL grito de los junioristas jajajajaja
    ——–

  2. hey ya redy..ya rayas en lo ridiculo..si quieres creerte tus carretas pa ser feliz..de una..vive y deja vivir..disfuta a tu equipo y deja de darnos tanta bola a los hinchas del junior…q man tan bobo.

  3. El problema de los barranquilleros “dedito parado ” es que han querido minimizar permanentemente los encuentros futboleros con sus vecinos de Cartagena, de pronto por temor a perder, porque si nos vamos a las estadìsticas de los ùltimos dos años encontramos que el Real Cartagena ha emparejado la serie històrica entre ambos bandos. En los años anteriores era notoria la superioridad juniorista. Actualmente èsta serie, si la memoria no me falla, sòlo la gana junior por un juego, que entre otras cosas fuè el que nos ganò en la copa Mustang 2 del año pasado en Barranquilla, partido que ìncluso el real debiò ganar por oportunidades de gol fallidas. La historia dice que Real Cartagena ha ganado 7, empatado 7 y perdido 8, mientras que el junior ha ganado 8, empatado 7 y perdido 7. ¡ Vamos Real, a ganar !

  4. que vaina, los cucuteños q cada 5 minutos actualizan su blog, desde q empataron con Tolima no han vuelto a publicar nada.
    en cuanto al partido del domingo, para muchos b/quilleros este es un partido mas, pues por tradicion, historia y pergaminos el juego contra Real no amerita que lo llamen clasico, pero quien nos puede quitar el derecho a hacer una verdadera fiesta de integracion de dos ciudades cuasi-hermanas???

  5. Bien, bien…así debe ser, aunque me cuentan que algunos hinchas del Real se ponen agresivos con los del Junior, incluso en la tribuna de sombra donde se supone que hay mas equilibrio para ver las cosas…respetemos y nos va bien a todos…recuerden (a los agresivos) que acá tienen que venir…entonces traten bien para que asi los traten…ciao

  6. si nos vamos a la historia el junior siempre ha sido mas grande que el real cartagena ha ganado 5 estrellas y ha tenido en su plantilla a grandes jugadores como Dida, la bruja veron el chino solari el caiman sanches el pive valderrama e ivan valenciano y en la actualidad cuenta con omar peres un jugador mas grande que todo los que estan en el real que siempre ha sido el hijo del junior ha durado mas tiempo en la b que en la Ha si que junior vs real cartagena no es ningun clasico asi que le digo a los cartageneros que dejen de llenarse su boca llamando que es un clasico junior es tu papa

  7. si nos vamos a la historia y el papel que ha jugado Junior Y Real cartagena no podemos llamar como clasico junior esta años luz del real cartagena ha ganado 5 campeonatos y ha tenido a lo largo de la historia jugadores de gran importancia en su plantilla pero bueno es nuestro rival actual que existe en la costa ya que el union descendio y por eso lo denominamos clasico aun asi el junior tiene que sacar los 3 puntos y demostrar que el real es y siempre ha sido nuestro hijo JUNIOR DEL ALMA

  8. Vamos a mamarnos gallo entre nosootros! vivamos la fiesta en paz! q ambos brinden un gran espectaculo al pais en nombre del pueblo costeño, elq ue gane que goce! y ojala sea mi Junior! vamos por el triunfo y a representar a la costa por lo alto con un juego ejemplar y unas barras decentes!

  9. A Colombia cuando mataron al arbitro cartagenero Ortega en Medellín en unos hechos aslados sancionaron las plazas para la práctica del fútbol a nivel internacional, porque Argentina nunca ha recibido una sanción de la FIFA por tanto muerto que se presenta allá? Que hizo Inglaterra para acabar los Hooligans? Esto lo debiera iniciar Colombia para que no entre al estadio tanto drogo imbécil que va nada más para matar a los demás.

  10. Muy cierto lo que usted comenta en su nota. Así debe ser tomado por todos los hichas del fútbol. Ustedes no vieron las imágenes de esta mañana en el noticiero de Caracol en donde hinchas Millonarios peleaban entre ellos mismos?, vieron al medio día las imágenes de Argentina en el que las barras bravas de dos equipos de la segunda se citaron para atacarse los unos con los otros? o que cerraron el estadio de River por 5 fechas porque casi se matan adentro del estadio los integrantes de las barras bravas de ese club? cuantos muertos se han ocasionado en la Argentina producto de esa manada de animales imbéciles que se hacen llamar barras bravas?. Afortunadamente Cartagena en ese sentido es la ciudad más culta del mundo del fútbol. No dejemos prosperar esta práctica ignorante propia del fútbol argentino.

  11. VILLALOBOSJUNIOR

    TIENE RAZON CLASICO ES CLASICO Y PARA UNO COMO HINCHA TODOS LOS PARTIDOS QUE JUEGA EL EQUIPO DE UNO ES UN CLASICO POR QUE SIEMPRE SE QUIERE GANAR ANIMO JUNIOR LOS HINCHAS CREEMOS EN USTEDES NO NOS DEFRAUDEN METANLE ………. QUE SI SE PUEDE Y DENLE ALEGRIAS AL PUEBLO COSTEÑO QUE SE LO MERECE

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar