Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Merecimos mejor suerte, la presentación fue buena, el publico respondió, fue toda una fiesta pero al final se escaparon dos puntos en casa, un gol dudoso al verlo en la emoción del juego pero que al final luego de observar las imágenes de televisión creemos que si entró, impidió que el Carnaval se trasladara a Cartagena.

Muchos hinchas de Júnior vinieron a acompañar al equipo, estuvieron callados casi por treinta minutos del segundo tiempo pero faltando 6 minutos para el final, un zapatazo del juvenil Esnaider Salinas de pierna izquierda remata al arco , coge salido al cancerbero Alexis Márquez, pega en el travesaño baja a la linea de cal de pica barra , Márquez que la saca con reflejos felinos pero el juez de linea Daniel Serna, determinó que la pelota había ingresado Oscar Julián Ruiz autoriza la anotación y ese fue el 1-1 final .

Real Cartagena tiene un jugador inmenso en el medio campo, Mauricio Arroyo es un jugador con un corazón gigante, a pesar de saber que su padre se encontraba convaleciente por un problema grave de salud (fue intervenido quirúrgicamente en una operación de corazón abierto) , Arroyo se fajó como todo un león y fue sin lugar a discusión la figura de la cancha y para ponerle el moño a su actuación , convirtió al minuto 60 del Segundo tiempo su primer gol en el fútbol Profesional Colombiano y el primer gol del Real Cartagena en este torneo. Como dato curioso, los dos jugadores Sub 20,s Mauricio Arroyo y Esneider Salinas convirtieron los goles para sus respectivos equipos.

El partido tuvo dos facetas , una primera parte bastante inclinada hacía los visitantes que generaron peligro por intermedio de Omar Pérez y Gabriel Fernández que se juntaron llevando peligro en el pórtico del Real , pero no pudieron concretar las opciones que crearon, terminó un primer tiempo bastante discreto para los locales pero para la segunda parte cambiarían las cosas de manera radical.

Real Cartagena para el segundo tiempo fue más ambicioso y tomo la manija del partido, Diego Melillo se mostró mucho mejor y Mauricio arroyo siguió siendo el hombre importante en el medio campo , precisamente estos dos hombre fraguaron el gol de la ventaja para los heroicos y el que sería el primer gol del Real luego de 249 minutos sin conseguir anotaciones en el presente torneo , Diego Melillo de cobro de tiro libre la coloca a media altura y entra Arroyo que de cabezazo venció a Velásquez para que el estadio Jaime Morón estalle de jubilo, silencio en la huestes del equipo tiburón. .

Cartagena siguió dominando y cuando mejor jugaba y se avizoraba el primer triunfo en condición de Local y el primer triunfo en el torneo, Esneider Salinas no es presionado y desde el sector izquierdo saca un potente disparo que se estrelló en el horizontal y el resto ya lo saben ustedes .

Real suma tres unidades en igual numero de partidos, seguimos invictos en el Torneo Apertura pero sigue la preocupación que se acrecienta con el empate 1-1 entre Bucaramanga y La Equidad , Real es décimo y su próximo compromiso será en condición de visitante ante Nacional en el Atanasio Girardot.

Interesante la actuación del Real, se sobrepuso a un regular primer tiempo y mostró garra , en un partido lleno de contrastes en el que el equipo heroico mereció mejor suerte pero que, una vez más, perdió puntos en su casa

Al final del partido el Técnico Walter Aristizábal en rueda de prensa expresó lo siguiente:

"Fue un partido en el que en el primer tiempo el Real se dejó imponer el ritmo de juego del Júnior, un equipo que tuvo poca profundidad en ataque, un equipo que se dejó ahogar bastante en el frente de ataque, me parece que a nosotros en esa situación noté un equipo hoy muy presionado, note al grupo muy tensionado, defensivamente pienso que el equipo sigue siendo importante a pesar de que en el primer tuvimos algunos desaciertos en cuanto a respaldo y relevo, ofensivamente nos faltó la movilidad, digamos profundidad , más personalidad con el balón , algo que se vio característico en Mauricio que fue la persona que tuvo la iniciativa . En el segundo tiempo entramos a replantear , básicamente la intensión de nosotros no era la de jugar con un delantero, sino que era la de jugar con tres delanteros, Novoa por izquierda, por el centro Cristian y por derecha Eder y con un Diego (Melillo) que la intención de Diego es que gravite más a espaldas de los volantes de primera linea, en ese orden de ideas creo que tomamos la posesión del balón, tuvimos mejor presencia en apoyo de salida con Alegría , seguimos viendo a un Mauricio que ofensivamente hoy ha demostrado una gran disposición, una gran seguridad y eso complementado con Diego , con Cristian y y con el ingreso de Letellier (Ayron del Valle)  nos dio más solidez, por ahí logramos el gol y pienso que merecimos haber convertido el segundo, pero esto no es de merecimientos y al final cuando creíamos que teníamos el partido controlado , cuando veíamos que la situación estaba clara para conseguir los primeros tres puntos desafortunadamente me parece que es más una jugada afortunada para el rival y desafortunada para nosotros y no pudimos cumplir el objetivo de hoy que eran los tres puntos pero aquí lo más importante es mantener la calma, saber que vamos a jugar durante todo el año al filo de la navaja, por la situación del descenso pero esa es una situación que si nos entramos a desesperar , sino sabemos administrar , nos vamos a asesinar todos, en ese sentido estoy claro con el grupo y creo que necesitamos ser más regulares en elfrente de ataque ya que no se puede regalar tanto tiempo en un partido”.

Sobre el próximo Rival dijo lo siguiente:

“ El próximo rival es Nacional, yo le decía al grupo ahora, suena más fuerte cuando uno le gana al Nacional ¿ O será que no le podemos ganar a Nacional ? ¿ o nos vamos desde hoy pensando que vamos a ir a perder con Nacional porque tiene una excelente nomina ?, Nosotros tenemos argumentos futbolísticos para irlos a contrarrestar, para ir a trabajarle a Nacional, yo le decía al grupo que mientras nosotros mantengamos una actitud mental positiva vamos a crecer todos los días , la verdad es que va a ser un gran partido y va a ser un buen resultado para el Real Cartagena , ustedes se imaginan el Domingo o el Lunes haberle ganado a un grande como Nacional, pienso que es una buena motivación , es difícil es complicado pero nosotros estamos para retos grandes”.

Síntesis :

Estadio: Jaime Morón. Asistencia: 12.000 espectadores. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Oscar Julián Ruiz

Real Cartagena: Márquez ; Fajardo , Alegría, Hurtado , Tobón ; Yépez , Arroyo , Hernández , Melillo ; Novoa y González . Cambios: Rentería por Novoa (11 ST), Del Valle por González (29 ST)., Húber Carabalí por Eder Hernández (87’ST).

Junior: Velásquez ; Romero , Quiñonez , Cataño , Maturana ; Torres , Palacios , Salinas , Pérez ; Fernández , Carrillo . Cambios: Díaz por Carrillo (40 PT), Mina Polo por Fernández (1 ST), Iriarte por Palacio (17 ST).

Expulsados: No hubo.
Amonestados: David Yépez, Juan Pablo Tobón y Ayron Del Valle (Real Cartagena). Velásquez (Junior).

*****************

loes recuerdo que la página web del club  en la que los hinchas podrán conocer toda la información del onceno “heroico” es www.realcartagena.net

(Visited 93 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

24 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. CorazonJuniorista

    Bueno señores del real, si todavia tienen dudas del gol de mi JUNIOR del Alma, aqui en el tiempo en el video emociones del clasico, esta la prueba, acertaron el juez de linea y el central, además golazo por la trayectoria de balon, que se ve va con comba y todo. Así que señores dejen de llorar y otro día será.
    ——–

  2. Sera q yo vi otro partido? el marcador fue injusto porque Junior jugo mejor y tuvo mas opciones claras de gol que Real, preocupante que en dos partidos de local sea el visitante quien imponga las condiciones. Real despues del gol de arroyo tuvo 20 minutos de alegria, pero no pudo sostener el marcador a pesar de la timida reaccion de Junior. en cuaunto a Melillo me sigue pareciendo de palo, solo esta para cobrar tiros libres y

  3. Bueno ese jugador Arroyo, que pasa con Lara que no viene a las ciudades para escoger mejor a los integrantes de las selecciones Colombia? Arroyo es un titular inamovible de la selección sub 20 próxima.

    Para este domingo ya podemos contar con Alvarez y Sandoná? Van a pasar el partido por TV cerrada o abierta? sabes algo Jcap?

    Vamos con todo a ganar allá en Medellín, ok? vamos Real, vamos!!!!

  4. VILLALOBOSJUNIOR

    LO DEL GOL QUEDA POR DEFINIR NO HAY UNA TOMA QUE NOS DE LA CERTEZA DE ESTO PARA FUE GOL PERO POR AHORA TODO ES DE APRECIACION SI ES POR JUSTICIA EL EMPATE ES EL MARCADOR JUSTO JUNIOR DOMINO EL PRIMERO Y PUDO HACER MAS GOLES Y REAL EL SEGUNDO LO DOMINO LOBUENO ES QUE CREO QUE FUE UN BUEN CLASICO LOS DOS EQUIPOS TIENEN CON QUE Y EN LA COSTA NADIE PUEDE SACAR PUNTOS ESO LO QUE SE DEBE PENSAR SUERTE JUNIOR CON TODO CON MEDELLIN Y REAL COMO MINIMO EL EMPATE CON NACIONAL SUERTE QUE SE PUEDE.

  5. QUE ROBO le cometieron los arbitros a NUESTRO REAL CARTAGENA el domingo contra junior ese balon nunca entro concepto q confirmo tambien caracol en el noticiero, asi no se puede avanzar en el futbol colombiano y es lo que lo hace mediocre,que tristesa oscar julian ruiz no parece que fuera el mejor arbitro de colombia y aparte de esto,solo le gusta pitar en la heroica es bueno que los roten un poquito aunque sea,pero bueno con esa demostracion de futbol que dio REAL al deslucido junior podemos sacar un buen resultado en medellin,LO VAMOS A LOGRAR CARTAGENEROS ARRIBA EL REAL CATAGENA,

  6. El titular de èste Blogs no deberìa ser ” Se nos escapò la primera victoria “, sino, ” NOS ROBARON “. `y eso es muy frecuente que pase en el fùtbol colombiano en dònde quieren acomodar siempre a los mismos. Por esa razòn nuestro fùtbol siempre estarà en el ranking de los mediocres a nivel suramericano y mundial.Señores del Real Cartagena, el linea que validò el gol pitò en un partido anterior entre Pereira y Once Caldas, creo, y anulò un gol legìtimo. La calificaciòn que le dieron en ese paertido fuè de 3 en la escala de 10. Pienso que lo màs sensato es que se proteste ante la Dimayor para que sea excluìdo definitivamente de los partidos de la Dimayor. Por otro lado, Oscar Juliàn Ruìz es la tercera vez consecutiva que la embarra en Cartagena, ojo vivo con eso, nos lo estan enviando con frecuencia y en los dos partidos anteriores nos quedò debiendo penales y en èste convalida uno que no fuè.

  7. el error está en pensar que donde la pelota pica dictamina si fdué gol o no. ojo q en la trayectoira tambien puede entrar, miren el primer gol de racing en la ultima fecha argentina. cuando el arquero marquez la manotea hacia afuera a lo mejor estaba adentro de aire; es decir..van 2 dias con cámara tratando de ver si entró o no y no se ha conlcuido nada, y el arbitro tenía un segundo para decidir, asi q es muy difícil. Hernán Pelaez de caracol dijo q fué gol, velez dice q no, mar caribe dice q fue gol, baena dice q no..en fin..muy dificil discutir por solo supuestos. en todo caso el marcador fue justo

  8. VAMOS CARTAGENEROS , A APOYAR A NUESTRO EQUIPO,YA QUEDÓ ATRAS JUNIOR, VAMOS A SENTIRNOS ORGULLOSO DE LO NUESTRO, A TRATAR DE MEJORAR EN LO QUE SEA SUSCEPTIBLE DE SERLO , TOCA SER BERRACO POR NUESTRA CIUDAD ,
    BIEN POR EL AMIGO “CARIBE” QUIEN ES FRENTERO Y DEFIENDE A LA CIUDAD. REAL PARA RATO REAL PARA ADELANTE

  9. Desafortunadamente no pude ir por varias razones y la principal por que no dejaban entrar niños menores de 10 años (siempre he ido a todos los partidos con mi hijo de 8, por que es un hincha fiel del Real)pero lo oi por radio. Muy bien por Arroyo y por Melillo que viene de menos a mas, con Nacional es la prueba de fuego del Real, alli es donde se ve que tan grande es un jugador y los Argentinos deben mostrar su casta. Si hay actitud y “cojones” nos traemos esos 3 puntos. Deberian las autoridades replantear las normas de entrada a los niños, siempre y cuando este acompañado de un adulto, porque no puede ingresar??

  10. Para que ustedes vean como son los periodistas de acomodados. Al medio día vi Caracol Noticias y el presentador de deportes presentó varias veces las imágenes del gol del Junior y concluyó que no fue gol. Al instante pasé a RCN y el señor de esta cadena coloca la imagen congelada y traza una línea y el balón en aire aparentemente pasa esa línea, según este señor el gol fue legítimo. Increíble que no haya dejado caer el balón para trazar esa línea y con eso se daría cuenta que no fue gol. Luego en la radio escucho a Velez el de RCN diciendo que no fue gol que la repitió varias veces y así pudo concluir esta versión. Entonces que pasa con estos periodistas por favor?

  11. Me parece q si entro el balon, aunq es discutible, el marcador es justo, en el primer tiempo Junior domino y en el segundo el Real, creo que los cambios del Zurdo perjudicaron un poco la circulacion del balon en mitad de cancha y es rescatable lo de los juveniles. Tal vez Junior debe crecer mas pues tiene con que, y el Real no desesperarse e ir confiado en sacarle un buen resultado a Nacional mientras Junior se encarga del DIM, hagamos jornada redonda, arriba el pueblo costeño, hasta la proxima.

  12. Cartagenero007

    Vuelvo y digo; BIEN REAL, EN VERDAD QUE BEIN, LUCHARON Y LA METIERON contra un ekipo junior que tiene nomina de campeon.
    VAMOS REAL SIGUE ADELANTE QUE TE VEO CELEBRANDO LOS PRIMEROS 3 PUNTOS EN EL ATANACIO.
    si seria bueno traer a uno mas, un volante 10.

  13. En verdad se nos escapo la primera victoria por que teniamos relajado el partido; pero igual cvreo que no pérdimos gracias a Gabriel Fernandez quién erro cuantas opciones claras de gol se le presentaron y para rematar no lo sacan en el segundo tiempo y Real aprovecho eso. Marquez te la tenían montada con tiros de afuera y te pillaron; Pabón te desconocí espero recobres el nivel para el próximo partido; Melillo aún estas en deuda a veces levantas pero te falta mucho. Lo bueno de todo es que no hemos perdido.

  14. Contra Nacional, debemos entregar todo en la cancha y espero que el equipo este bien concentrado y listo con toda la artilleria para sacar un buen resultado en Medellín, creo en el trabajo del Técnico y muestra de ello fue lo mostrado en el segundo tiempo contra Junior. Suerte MI REAL..

  15. escuché que muchos periodistas observaron las imágenes y comentaron que no fue gol. Independientemente de este tema quiero hacer dos comentarios: 1- El equipo mejoró muchísimo en el segundo tiempo, incluyendo a Melillo, sin embargo veo necesario la contratación de otro volante de creación y un goleador. 2- El Junior con el perdón de los barranquilleros me parece que no es esa super nómina. En cuanto al partido creo que le faltó más a Eder marcar al que hizo el centro (si porque fue un centro). Ojalá transmitan por TV abierta el partido del domingo contra Nacional que es muy bueno. Hasta donde se el comportamiento de las barras del Junior y las nuestras fue bueno, así es como debe ser.

  16. Comparto el titulo de este comentario donde dices, se nos escapo la primera victoria; a esto sin ofender y que a mi juicio gracias a Gabriel Fernandez tampoco perdimos, boto un gol claro y salio de la cancha y fue cuando Real se le fue encima a Junior. A Marquéz ya lo tenían cazado, a cada rato le hacian tiros desde fuera del area para sorprenderlo hasta que lo hicieron con el Gol, que en verdad no lo ví y no he visto la TV para opinar sobre este. Me extraño muccho Tobon, quién se equivoco en varias oportunidades y lucio a veces inseguro, pero se que con nacional estara bien, como dijo omareal Melillo aún nos debe, le falta el manejo del balón y bien por lo de Rentería que a pesar de que no estaba en condiciones para el partido hizo sufrir a la zaga del Junior cada vez que tocaba el balón.

  17. Yo no se si el equivocado soy yo, pero en los noticieros de TV, vi que el gol de Salinas, no fue con la izquierda como dice el sr: jcap, e igualmente el columnista de Diario Deportivo, tambien por que para meter un gol, como el de Salinas, que fue pateado desde el lado izquierdo de la cancha, es casi imposible para un zurdo

  18. El man no se adaptado, pero frescos que confiamos en que despegara, me refiero al “Malillo”. No pudimos obtener los 3 puntos y seguimos pariendo por aquello del descenso, pero tranquilos a la familia hay que considerarlos y Junior es nuestro primo asi que al final todos contentos, veran que mas pronto que tarde empezaremos a sumar de a tres. Algo si hay que me molesta muchisimo y es la complacencia de la Dimayor con los equipos de la capital. Con esa disculpa de que no tienen estadio lo que estan haciendo es dandoles ventaja, analicen bien la vaina y veran, ya millonarios va para 2 partidos aplazados, eso es no jugar limpio. A nosotros si nos toco irnos para Sincelejo el a~o pasado.

  19. Mas alla de que si el gol de Junior fue o no fue, creo que el empate es justo por lo que hicieron los equipos en la cancha, me hubiera gustado ver al Real ganador, pero ni modo, lo que si es cierto es Junior con la nomina que tiene no mostro mucho nivel. Creo que Melillo aunque con la pelota quieta mostro algo, sigue debiendo, es muy torpe con el balon. Arroyo, inmenso, bien por ese pelao, figura indiscutible de la cancha.

  20. fui al estadio , estoy acreditado ,los de oreja son los de visitante…..gracias por la preocupación por el equipoy por la forma como me las ingenio para que tu puedas saber sobre el Real Cartagena.

  21. Cartagenero007

    BIEN, MUCHACHOS, MUY BIEN¡¡¡¡, se entregaron todos, los felicito, nos falto la pisca de suerte, ya q ese gol del junior fue de “leche”. Haberle ganado o empatado a un ekipo con TRONCO de nomina, es algo muy bueno y satisfactorio para el grupo. VAMOS JUGADORES Y TECNICO, no se rindan, es facil decir “me rindo”, no lo hagan, ustedes son grandes y lo seguiran siendo, ANIMO EQUIPO GLORIOSO… que todos sabemos y tenemos fe que a nacional le GANAMOS..me voy al atanacio a acompañarlos.
    A SEGUIR METIENDOLA Y LUCHANDOLA….QUE ASI SON LAS COSAS “CON CORAZON Y ALMA”
    Los felicito muy bien equipo, de verdad.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar