Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Tengo mi conciencia tranquila, dije las cosas cuando debía y de la forma en que tenía que decirlas , lastima que no fuimos escuchados oportunamente.

Independientemente de que Real descienda , la campaña de este año fue horrorosa y toca “desenmascarar” a los responsables de la situación por la que pasa el equipo , Aunque de cierta manera culpables somos todos por no haber hecho lo que debíamos hacer en su debida oportunidad .

El principal responsable de esta debacle es indudablemente, Rodrigo Rendón Padre , máximo accionista del Real Cartagena por permitir que los directivos de Prodefútbol -entidad encargada de la administración del equipo- salieran de la administración del Real ,cuando acabó el “matrimonio” ( la unión entre los Rendón y Prodefútbol ) terminó también una etapa que tuvo sus altas y sus bajas pero que fueron más las satisfacciones que recibieron los hinchas que las amarguras .

Bajo la administración de los Prodeportivos el Real Cartagena logró ascender a la Primera categoría al conseguir el título de la Primera B en 2004 , luego en una gran campaña obtuvo el subtítulo de la A en 2005 y en este infausto 2006 terminó de último de la reclasificación

Es Culpable Rendón Sr. por no tener el carácter de negarle a su hijo el ”capricho” de querer ser “Presidente” , por no tener la sinceridad de decir : “Hijo mío tu no sirves para esa vaina” , con estas sencillas palabras se hubiese evitado todo.

Por último , es culpable Papá Rendón , por no saber o no querer conservar su patrimonio familiar, parece extraño que unas personas que tienen su patrimonio comprometido en una empresa, como lo es un equipo de fútbol, malgasten su dinero de la manera tan evidente como lo han hecho, poniendo en entredicho hasta su buen nombre y sus referencias comerciales ya que este asunto de los cheques sin fondo no deja de ser una situación bastante “engorrosa”.

Sigue en orden de responsabilidad Rodrigo Rendón Júnior , un hombre joven y bien intencionado , cuyo error fue creer que podía manejar un equipo de fútbol, se rodeó como los toreros, “de su propia cuadrilla” y parece que esta decisión no fue tan sabia que digamos. Rendón Jr. pensó que sus conocimientos de derecho eran suficientes para lidiar con técnicos, jugadores, árbitros y los “gallos jugados” que fungen como Gerentes de los equipos que tienen su asiento en la Dimayor.

Craso error que Rodrigo Jr. está pagando muy caro, sus “asesores” tuvieron la genial idea de “reforzarse” con jugadores de los equipos con los que se peleaba por el tema del descenso y también tuvieron el ”cabezazo” de traer a jugadores como Diego Melillo , Gabriel Alves , Juan Manuel Zandoná y otros muertos del fútbol que lógicamente llevarían a una muerte segura al equipo.

Rodrigo Jr. se dio el “cache” de ser llamado Presidente , pero este honor sólo sirvió para llevar al equipo hasta lo más profundo de la tabla del descenso cumpliéndose ese adagio de “zapatero a tus zapatos”.

 

El fútbol no se maneja como una tienda , el fútbol requiere de “águilas” que estén atentos a todo y tomen las previsiones en el momento justo, cosa que Rendón Jr. evidentemente no hizo.

No alcanzaría el blog para enumerar los errores del presidente del equipo y es por eso que pasamos inmediatamente a este genio que se llama Gabriel Carrillo , este Señor merece un PhD en Gerencia Deportiva o más bien merece un doctorado en “demolición” ya que con su gestión y buenos oficios logró en un corto tiempo lo que a muchos les ha costado años.

Carrillo se las ingenió para buscar los peores jugadores, se las ingenió para buscar a los más habilidosos para demandar y poner tutelas, se las ingenió para descender al equipo. Gracias a Carrillo y a los “genios” que lo contrataron , ahora somos el hazmerreír del fútbol colombiano.

Siguen en lista el Señor Walter Aristizábal , un hombre serio, trabajador y temperamental que no tuvo la entereza de carácter para decirle a los directivos que los jugadores que traían como “refuerzos” no servía, no tuvo la valentía para sentar su voz de protesta en contra de las “flamantes” contrataciones y se dejo “mangonear” de los dirigentes y de sus “asesores” y por último , tuvo un pésimo manejo de grupo permitiendo que algunos jugadores tuvieran privilegios inmerecidos y le dio la titularidad a los “troncos” dejando de lado a los jóvenes jugadores bolivarenses que se morían de ganas por mostrar sus condiciones.

Es culpable Hernán Darío Herrera , que llegó haciéndole favores y dándole “segundas oportunidades” a jugadores como Frank Pacheco , que demostró que es más fácil morder la mano que da de comer que entregarse con profesionalismo y dignidad por una causa de toda una ciudad que desafortunadamente también era la de él. La culpa de Herrera también estriba en la incapacidad que tuvo para dirigir a un equipo que estuvo a punto de alcanzar a sus oponentes y que por malos cambios y desafortunadas decisiones dio al traste con la oportunidad de oro que le regaló la vida para poder demostrar que realmente es un técnico de valía

Son responsables unos “asesores” inteligentísimos que quisieron hacer curso de “empresarios” y buscaron jugadores desechados de otros equipos para ver si “pegaban” en Cartagena , estas personas creyeron que un equipo de fútbol se maneja igual que como manejan sus propias empresas y se dieron a la tarea de “figurar” en la directiva del Real pero a costas del dolor de la hinchada.

Es totalmente responsable un cuerpo médico ineficaz que se dejó meter más de un gol y al que una simple picadura de mosquito lo ponía en calzas prietas,caer en el Departamento médico del Real era peor que caer en la Cárcel de Máxima seguridad de Cómbita. Con decirles que es más fácil que se escape Don Berna del barco en el que lo confinaron que nuestro cuerpo médico de con el mal que persigue a Sillero .

Son culpables unos periodistas que callaron cuando debían hablar, que acolitaron las contrataciones de unos “petardos” , que hablaron maravillas de un equipo que desde el inicio se sabía que era un verdadero circo.

Culpables también unos jugadores sin alma y sin sangre, mercenarios del balón que juegan con los sentimientos y las aspiraciones de una hinchada que hace sacrificios para verlos triunfar pero que se encuentran con una realidad distinta, tipos incapaces y que sólo piensan en la quincena pero sin hacer esfuerzos para ganársela.

Culpables los jugadores del patio a los que les dio lo mismo lo que pensaba la ciudad, no se pronunciaron cuando debieron hacerlo, no se revelaron cuando estuvieron a tiempo, no exigieron que se les respetara como jugadores ,como profesionales y como personas. Ustedes le fallaron a la ciudad que los vio nacer , a la hinchada que les brindó su apoyo y sus respaldo, a sus familias y amigos y lo que es peor, se fallaron ustedes mismos ya que ahora tendrán que empezar de abajo y hacer sacrificios mayores para que alguien los vuelva a tener en cuenta .

Culpables Mackenzie (que lleva varios descensos a cuestas), Sillero, Chumy Alvárez , Melillo, Alvez y compañía que vinieron a Cartagena a veranear y a llevarse unos buenos pesos y algunos son tan descarados que se molestan cuando les pagan con cheques sin fondo .

Son culpables las barras que se enceguecieron en su deseo de demostrar que “tenían aguante” y no se hicieron ver cuando tenía que hacerlo , recuerdo que varios integrantes de las barras trataron de enemigos a los bloggers que se pronunciaron en contra de los directivos y defendieron a capa y espada una gestión pésima , así como trataron de “perseguidores” a los que se atrevieron a señalar y mostrar a jugadores como Alves (el “Gurí” de sus amores) como los paquetes que evidentemente eran.

Es culpable la hinchada, porque nos dejamos engañar de forma infame , pensando en que las cosas se hacían de “buena fe” y por gente capacitada cuando ocurría totalmente lo contrario.

Somos culpables en este blog por “botar corriente” todo el año sabiendo que no nos “paraban bolas” y nos miraban como a los “loquitos del internet” , hoy queda la evidencia de que fuimos los principales contradictores y que no lo hacíamos “pulseando” para que al equipo le fuera mal sino con el convencimiento de que sabíamos lo que se venía “pierna arriba” . Por asumir esta actitud se nos llamó “Bucaneros” , hoy se demostró que los Bucaneros éramos los buenos y los equivocados eran otros .

Quedan 12 puntos pero decir que hay “posibilidades matemáticas” es seguir engañándonos, “no hay cosas imposibles” pero HAY SERES INCAPACES y nuestros directivos, nuestro cuerpo técnico y nuestros jugadores clasifican con lujo de detalles en ese apartado¨.

********************************************************

Mientras en Cartagena "pasamos las de San Quintín " , en Nueva York , Marcos Cabarcas hizo su debut con el equipo Real Cartagena  y este es su informe .

Jcap, anoche se hizo el debut contra el equipo que quedó sub campeón el año pasado y le ganamos 7 por 1 , así que empezamos con pie derecho , el equipo tiene muy buenos jugadores , tengo 2 cartageneros 1 de ellos es el arquero, tengo 4 barranquilleros , 1 de los cuales jugaba en las reserva del equipo profesional Colombus Crew y otro que jugaba en Chicago Fire, tengo 4 paisas, 4 caleños y un ecuatoriano.

Todos son muchachos de18 a 22 años, el central que es el que mas edad tiene con 28 pero es un tremendo central paisa ;  te mando el informe  , estoy esperando por otros jugadores que me van a dejar saber en el transcurso de la semana .

Todo el mundo impresionado con el equipo y la gente mamando gallo que ¿ porqué el Real si vamos para el descenso en Colombia ? , pero yo ni pendiente y los pelados jugaron bien, no sabes lo contento que me sentí viendo el equipo jugando con el uniforme anaranjado y negro, estoy haciendo vueltas para ver si consigo el amarillo

Atte : MARCOS CABARCAS .

Compartir post