Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La noticia deportiva , dentro de la pretemporada que adelanta el equipo Júnior de Barranquilla con miras su preparación para la Copa Mustang II 2008, tiene previsto jugar los días miércoles y domingo con el equipo Real Cartagena en partidos de local y visitante. Mañana doble partido en el Metropolitano y en Cartagena el domingo habrá dos partidos en el Estadio Jaime Morón, uno a las 3:30 PM y otro a las 5:30 PM.

Por otra parte, la Dimayor sacó el calendario y conformó los grupos para la disputa del campeonato del segundo semestre, el ganador tendrá que enfrentar a Rionegro por el cupo a la A, lógicamente si Rionegro repite subirá de manera directa como premio a una campaña en la cual se hicieron las cosas bien (muy diferente a lo que aconteció en la heroica en el primer semestre).

Los dos nonagonales quedaron conformados así :

GRUPO A 
Unión Magdalena 
Real Santander 
Bajo Cauca FC 
Real Cartagena 
Cortulua 
Deportivo Rionegro 
Academia FC 
Centauros 
Expreso Rojo 

GRUPO B 
Depor FC
Juventud Soacha
Bogotá FC
Patriotas FC
Girardot FC
Valledupar FC
Alianza Petrolera
Córdoba FC
Barranquilla FC

Real Cartagena enfrentará al Centauros en la primera fecha de la primera vuelta en la Copa Premier II que se llevará a cabo el cinco de julio la primera vuelta finalizará el miércoles 20 de agosto y el 23 de agosto se iniciará la segunda , la fase de nonagonales acaba el 11 de octubre e inmediatamente se disputaran los cuadrangulares finales en donde esperamos que Real consiga un cupo.

Eso en cuanto a lo deportivo (para que no se diga que ya no hablo de ese tema) . Ahora bien en cuanto a lo que se ha convertido en un tema recurrente debido a la gestión de nuestros flamantes dirigentes, les cuento que las directivas del Real Cartagena no le quieren parar bolas al asunto y ya salió a relucir nuevamente el nombre de la institución en los congresos de la Federación Americana de Futbolistas Profesionales, FAFPro y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, FIFPro, que se desarrollan entre el 23 y el 25 de junio en el hotel Radisson de Bogotá.

El tema es más complejo de lo que parece, resulta que existen unos acuerdos a nivel mundial entre la FIFA y FIFPro sobre  la implementación de las Cámaras de Resolución de Disputas entre jugadores y equipos profesionales . La FIFPro, busca a toda costa que se cumplan unas condiciones mínimas en los contratos de los futbolistas en los términos del Protocolo FIFA-FIFPro de noviembre 02 de 2006 .

Los dignatarios de la FIFPro tienen entre ceja y ceja al fútbol Colombiano y ya existe una denuncia formal ante la FIFA en contra de la Federación Colombiana de Fútbol por violaciones sistemáticas y reiterativas sobre la legislación laboral colombiana y sobre las normas FIFA que regulan las transferencias de los futbolistas, para esta poderosa agremiación ni Colombia si su Federación de fútbol se han ajustado aun al Estatuto del Jugador en relación con la Reglamentación FIFA y esto es sumamente grave ya que podría acarrear sanciones drásticas para nuestro balompié .

El incumplimiento de los clubes es flagrante en materia contractual y sobre todo en lo que tiene que ver con la seguridad social de sus trabajadores e incluso se habla de pactos y componendas entre los directivos de los clubes para dejar cesantes a los jugadores que se han atrevido a demandar justamente en defensa de sus derechos .

Real Cartagena, ya tiene una sanción a cuestas por este tema y sus incumplimientos en los pagos de quincenas, aportes de pensión, salud y parafiscales están a la orden del día razón por la cual se dijo que podría sufrir  una suspensión en el reconocimiento deportivo.

Tenemos conocimiento que esta semana Coldeportes dio contestación a un derecho de petición que se le hiciera y cuya respuesta ya está en poder de uno de nuestros bloggers y la transcribiremos próximamente y en ella señala que sólo hasta el 5 de junio se tuvo conocimiento por parte de ese ente  de la Resolución emanada del Ministerio de la Protección Social, manifiestan igualmente que existen denuncias puntuales del Señor Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro en contra de varios clubes y entre esos está lógicamente el Real Cartagena .

 
Ojo con eso, que de pronto la soberbia castiga y nos quedamos sin fútbol (así sea mediocre) por culpa de unos directivos que como los famosos monitos se hacen " los sordos, los ciegos y mudos” ,

Entre otras cosas, los clubes no han presentado los documentos que soporten sus manejos contables y su situación jurídica. El llamado Plan Único de Cuentas tenía que hacerse llegar en el mes de mayo, pero hasta la fecha no lo han aportado algunos equipos. ¿Adivinen quien encabeza el listado?.

Correcto : Real Cartagena.

Los otros equipos incumplidos son en su orden : Alianza Petrolera, Bajo Cauca , Barranquilla F.C., Bogotá F.C., Cortulúa, Córdoba F.C., Deportivo Rionegro, Depor F.C., Girardot F.C., Real Santander, Unión Magdalena y Patriotas F.C.

Son pocos los equipos de la A y de la B que cumplieron con los compromisos del Plan Único de Cuentas (PUC) que obliga a los clubes a reportar las transacciones de derechos de jugadores y todas sus entradas económicas hasta el 31 de diciembre del 2007.

Coldeportes tendrá que aplicar las penas previstas en la ley para los equipos que no han reportado los datos pedidos por la Superintendencia de Sociedades, pero amanecerá y veremos si en efecto se cumple con las sanciones que contemplan incluso la cancelación del reconocimiento deportivo

El ente rector del deporte Colombiano está en mora de cumplir con sus funciones de inspección, vigilancia y control y de ponerle un tatequieto a todos los clubes que se han pasado todos estos años la ley “por la faja” .

Los equipos tanto de la A como de la B, tendrán que presentar sus balances de cada mes y cada seis meses a la Superintendencia de Sociedades y al Coldeportes, así que ténganse porque ya no podrán hacer lo que se les venga en gana, toca rendir cuentas ya no se podrá especular sobre el valor de los clubes, habrá que cuantificar claramente el monto de sus activos, la plata que ingresa por patrocinio y publicidad y sobre todo lo que ingresa por los famosos convenios con Alcaldías y Gobernaciones .

No creo que en el Real Cartagena estén preparados para lo que se viene pero a lo mejor nos dan una sorpresa.

En este Link pueden encontrar la Circular 000002 de Enero 29 de 2008 o  "PLAN ÚNICO DE CUENTAS PARA CLUBES DE FÚTBOL CON DEPORTISTAS PROFESIONALES -PRIMERA A Y PRIMERA B-" www.coldeportes.gov.co/coldeportes/hermesoft/portal/home_1/rec/arc_2908.pdf

www.coldeportes.gov.co/coldeportes/hermesoft/portal/home_1/htm/cont0.jsp

Allí están todos los requisitos que no son pocos . Buenos mis amigos, me estoy demorando un poco en actualizar pero deben reconocer que cuando lo hago traigo cosas interesantes.

**************************************

Junior de Barranquilla, derrotó 2×1 y 2X0 al equipo Real Cartagena, ayer por la tarde, en el Estadio Metropolitano .En el primer partido los equipos formaron de la siguiente manera :

Junior
Carlos Pérez; Jaider Romero, Víctor Barraza, Gabriel Martínez, Luis Caballero; Roberto Hernández, Jorge Banguero , Oswaldo Mackenzie, Vladimir Hernández; Luis Carlos Ruiz y Emerson Acuña.

Ingresaron Pedro Ortega por Jorge Banguero , Carlos Rodríguez por Carlos Pérez, Diego Causado por Emerson Acuña y Jamil Chará por Vladimir Hernández .

Goles
Vladimir Hernández, 40´
Oswaldo Mackenzie, de tiro libre, 74´

Real Cartagena

César Plata; Luis Rivas, Alexander Anaya , Rafael Márquez, Antonio Baldiris; Ramón Iriarte, Leonardo Valdez, Oscar Castillo, Carlos Palomino; Oscar Santos, Hugo Nel Lozano.

Sustituciones
Diego Rivera por Oscar Santos, Brandon Mena por Alexander Anaya, Edwin Mejía por Hugo Nel Lozano y Dayver Silva por Carlos Palomino

Gol
Brandon Mena, 66´

Segundo Partido:

Alineaciones
Junior
Didier Muñoz; Haider Palacio,John Valencia, Roller Cambindo, Marcelo Méndez, César Fawcett; Dumar Rueda, Javier Flórez,Alexander Del Castillo; Alfredo Padilla, Teófilo Gutiérrez.

Cambios
Pedro Ortega por Javier Flórez , José Luis Chunga por Didier Muñoz y Jamil Chará por Alfredo Padilla

Goles
Alfredo Padilla, 63´y 65´

Real Cartagena
Jorge Barón; Fausto Obeso, Harold Macías, Rafael Pérez, Reinaldo Alegría; Luis Sierra, Elkin Barrera, Luis Iriarte, Marlon Barrios; John Reynolds y Jaider Arboleda.

Sustituciones
Oscar Santos por John Reynolds, Alexander Anaya por Rafael Pérez , Oscar Castillo por Elkin Barrera y Edwin Mejía por Luis Iriarte .

El domingo se verán las caras nuevamente en el Jaime Morón León, las boletas tendrán un costo de 10 mil pesos sombra numerada y 5 mil sombra general.

(Visited 201 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El dia de ayer le Junior le metio 3 – 0 al REAL, ese equipo no tiene nada, el arquero delgado que viene de alianza petrolera es flojo, la delantera nada, en creacion nada, rendorito como que tiene alguan negociacion con la gente de los santaderes porque los refuerzos de el siempre son de alla, o sera que carrillo todavia tiene ingerencia en el equipo, Sr Rendon usted nop entiende que un equipo se le debe a la hinchada y la hinchada a usted no lo quiere, hasta cuando N.O.J.O.D.A.
    ——–

  2. Ahí esta pintado Rendón Jr. El típico corrupto que maneja a su antojo y por la permisividad de la gente que no dice o hace nada. No al estadio, tenemos que sacar a ese man de la directiva. Esa es nuestra única forma de protesta. No al Estadio!!!!….. No le demos dinero que despues ese tipejo usufructúa a costillas de las entradas y de la miseria de sueldos que pagan. Esos muchachos juveniles dejan los estudios de lado por el sueno de ser jugadores profesionales de fútbol y claro aparecen vampiros chupa sangre como Rendón Jr. y los explota. Les paga una miseria y los pone a jugar, pero solo con el animo de seguir recibiendo el billete que le da la dimayor a los equipos que descienden. REDON JR. DEJA EL EQUIPO A LA DERIVA EL DIA QUE LA DIMAYOR NO LE DE MAS DINERO!!!!. Por ese motivo opino que EL QUE VAYA AL ESTADIO ESTARA FINANCIANDO LAS MARRULLERIAS Y MISERIA DE LOS JOVENES JUGADORES CARTAGENEROS. NO AL ESTADIO!!!!!

  3. QUIERO A MI GENTE , PERO RENDORITO SE LAS TIRA DE MARI……Y LO QUE TIENE ES UN NEGOCIO RENDONDO , ME LAS TIRARON TODAS EN SECRETOS, USTEDES SABEN CUANTO Y CADA CUANTO LES PAGA EL H.P DE RENDORITO A NUESTROS JOVENES , LA VERDAD ES UNA MISERABLESA , QUE TIRSITEZA , NO.,JO.DA CARTAGENEROS HASTA CANDO VANOS A PERMITIR TANTA BURLA DE ESTA FAMILIA ? POR DIOS NON AL ESTADIO A QUE LE ROBE A NUESTRA GENTE, LA EXPLOTACIÓN MAS CANALLA, Y LA ULTIMA , SABEMN CUANTO CUESTA UN COMENTARIO DE LOS PERIODISTAS A FAVOR DE LOS RENDON??? 50.000 PESOS, ESO ES LO QUE LE PAGAN A LOS PERIODISTAS LAM-……, DIOS QUE PASA EN CARTAGENA, DONDE QUEDÓ NUESTRO ORGULLO, ???

  4. AYER ALMORCÉ CON LA FIGURA DE LA SELECCIÓN BOLIVAR , EL GRAN OSWALDO SALGADO JR, LOS MUCHACHOS ESTAN MOTIVADOS PARA SU ENCUENTRO HOY CON BOGOTÁ, QUE ORGULLOS VER A ESOS MUCHACHOS, PERO QUE TRISTEZA ENTERARME DE LAPLTA QUE A COSTA D ELLOS HACE RENDORITO, QUE TALENTO TIENE BOLIVAR EN ESOS PELAOS, QUE HUMILDAD , QUE CALIDAD UQE EN UN 60% SE VA A PEDER, COMO ES MI COSTUMBRE, SAQUE TIEMPO Y LOS VISITÉ EN SU HOTEL , PERO LA VERDAD ES QUE DUELE LO QUE HACE ES TRIPLE HIJO DE LA GRAN PU-…….CON NUESTRA GENTE , ME DUELE, Y ME ENTERÉ DE MUCHAS COSAS QUE POR RESPETO A MI CONFIDENTE NO LO DIGO, PERO ESE RENDORITO ES UNA RA……….NO TENENOS QUE HACER ALGO PROFESIONALES DE ESTE BLOG, USTEDES NO SABEN EL TALENTO QU SE ESTA PERDIENDO EN LAS GARRAS DE ESE MAL NA…

  5. Pienso que lo unico que tiene para destacar el Real modelo 2008_2 es su tecnico. A Huberth Boder se le ve en el rostro las ganas de triunfo, se le ve muy animado pues era la oportunidad que estaba esperando y ojala que la aproveche. Para bien del equipo espero que ese entusiasmo se les contagie a los jugadores ya que el tecnico no juega.

  6. Segun informacion suministada por el diario el Universal, “Los directivos de los %u201Cauriverdes%u201D realizan gestiones para entregarle a la fanaticada dos buenos platos futbolísticos el día del debut oficial. Lo que se busca es que Real juegue a las 6 de la tarde en el Jaime Morón ante Centauros y que Junior se mida dos horas después en juego amistoso ante el Atlético Nacional. Ambos oncenos profesionales asistirían con sus nóminas titulares”. La noticia no hace ver que Rendon Jr no es tan i n e p t o, el tipo esta buscando la forma de llevar publico al estadio, aunque no sean hinchas del Real Cartagena. El sr. presidente sabe que los cartageneros no van asistir al estadio, pero si los hinchas del Nacional y del Junior. Jeje. Que tal, como les quedo el ojo.

  7. Debemos mantenernos firmes con la no asistencia a ningun partido del Real mientras Rendon Jr. siga en la presidencia del club. El equipo no le esperan buenas cosas en el segundo semestre, por lo menos no con esa nomina. Necesitamos seguir unidos por medio de este blog y asi como lo escribe jamespat, escribamos mas frecuentemente asi sea para comentar de otros asuntos del futbol. Invito a todos los bloggers a participar mas a menudo asi sea para hacer comentarios politicos necios. Vamos amigos bloggers, tenemos que mantener ese animo arriba.

  8. COLABOREN ASI SEA NECESADES PERO ESCRIBAN…COLABOREN POR FAVOR COLABOREN…
    REAL CARTAGENA FUERZA… FUERZA EQUIPO HEROICO CON LA GENTE DE PATIO VAMOS A LA FINAL.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar