Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ha sido complicado para muchos ingresar al Blog luego los cambios implementados por ELTIEMPO.COM en su plataforma, la manera más rápida de acceder es copiar y pegar este link (  www.eltiempo.com/participacion/jcap) en su navegador y agregar a favoritos.

El amigo DAVID COHEN ALJURE, estuvo en los compromisos amistosos disputados por Real Cartagena ante Junior de Barranquilla el día Domingo en el Estadio Jaime Morón León y nos manda esta nota

¿QUÉ LE DECIA YO A ELLA?

Por : DAVID COHEN A.

El sábado en la tarde salgo de mi especialización me llama una vecina a decirme que había llegado una sobrina de Medellín hace 15 días y que no le había podido presentar a una persona seria para que hablara con su sobrina yo de inmediato le dije a mi vecina que el sábado en la noche cuando saliera de la iglesia llegaba a su casa para que me presentara a su sobrina y con mucho gusto me quedaba un ratito charlando con ellas, efectivamente en la noche pasó eso después de salir de la iglesia me presenté donde mi vecina y ella a su vez me presentó a su sobrina la invité a hablar un ratito en un pequeño bar cercano a mi casa pero como estaba lloviendo le pregunté, muy decentemente, si deseaba mejor estar en mi apartamento y hablábamos allá, ella de manera muy amable aceptó la invitación nos sentamos en la sala de mi apartamento charlamos de una manera muy amena y antes que se fuera le hice otra invitación muy importante para mi, la invite al partido que jugaba mi equipo del alma ( REAL CARTAGENA ) contra el equipo junior de Barranquilla.

Me sentí muy feliz porque me aceptó la invitación, quedamos en encontrarnos al día siguiente en el kiosco de estadio a las 02:30 pm yo puse esa hora porque quería que conociera a mis amigos hinchas del REAL CARTAGENA, pero desafortunadamente no encontré a nadie y me quedé con ella afuera del estadio desde las 02:30 hasta las 03:15 en ese transcurso de tiempo mas o menos como a las 02:45 veo caminar a un jugador del Real y entra por el parqueadero luego a los dos minutos veo al otro y así sucesivamente iban llegando, mi amiga me pregunta David ¿Quiénes son esos muchachos que llegan con el mismo sueter? .

¿QUÉ LE DECIA YO A ELLA?, yo quiero mucho a mi equipo pero no me gusta mentir, le dije que esos muchachos que iban llegando eran los jugadores de mi equipo, ella me hizo las siguientes preguntas ¿Por qué llegan a esta hora?¿ El real no tiene bus? ¿Ellos no hacen estiramiento antes de un partido?

¿QUÉ LE DECIA YO A ELLA? Yo le dije que quizás el partido comenzaba mas tarde y que el real tiene el bus más bonito que puede tener un equipo en Colombia pero que ellos llegaban de esa manera porque la mayoría Vivian cerca. Después que sucedieron estas cosas yo le propuse que entráramos mejor al estadio, no voy a negar que ya me estuviera dando un poquito de pena con la invitada, traté de hacerla sentir cómoda pues compré boletas de silletería, me dijo que estaba muy bonito el estadio y que lastima que el equipo estuviera en la B y que el estadio no se llenara

¿QUÉ LE DECIA YO A ELLA?, yo le dije que el estadio se llenaba bastante antes y le prometí que le iba a mostrar unos videos donde se veía la alegría de la gente y el lleno total del estadio en cada domingo que jugaba el real. A los pocos minutos salieron los equipos y me dijo David pero el partido no va a comenzar a las 04:00 pm . ¿QUÉ LE DECIA YO A ELLA? A este cuestionamiento no le dije nada me quede callado y lo que hice fue señalarle los muchachos que ella estaba viendo entrar y que estaban de manera muy rápida en la cancha, tuve unas escenas extrañas de celos porque ella le causo mucha curiosidad el lateral derecho del real, Fausto Obeso, al cual también vio entrar, y pues cada que ese muchacho tenia el balón a ella le gustaba mucho. Cuando al real le hacen el primer gol ¿QUÉ LE DECIA YO A ELLA?, yo le dije que mi equipo iba a empatar y que eso no era problema, me alegre mucho cuando en el segundo tiempo comenzaron a cantar los jóvenes de la Rebelión Auriverde y ella también le gustó porque le causó mucha curiosidad como un equipo al cual ella ya se había dado cuenta en cuestión de minutos como estaba, tiene una hinchada fiel.

¿QUÉ LE DECIA YO A ELLA?, le repetí que le iba a mostrar el video donde se ven todos ellos cantando y en donde la cantidad o el numero de seguidores era mucho mas amplio a lo que ella estaba viendo en ese momento. De repente se presentó una jugada muy infantil y Junior hace el segundo gol ¿QUÉ LE DECIA YO A ELLA?, la verdad es que ya no tenia argumentos para poder demostrarle a ella que mi equipo es bueno, le dije que ese no es el arquero titular del real, en ese momento ya estaba mas que incomodo avergonzado y ella se estaba dando cuenta, pero me dijo que raro que junior juega con 10 jugadores y el real se deje hacer otro gol, habían expulsado a Mackenzie ¿QUÉ LE DECIA YO A ELLA?, cuando le iba a decir o a justificar las cosas llega un tercer gol .

¿QUÉ LE DECIA YO A ELLA?, la verdad es que ya yo no le daba la cara y ella hizo uso de su profesión _ella es psicóloga_ me dijo que eso era solo un juego, que no me preocupara por eso, que eso solo era un amistoso y que ella tenia mucha fe que el segundo partido el real lo iba a ganar .

¿QUÉ LE DECIA YO A ELLA?, yo le dije que el segundo partido era de la suplencia del real contra la suplencia del junior, pero aproveche para entregar una justificación con respecto a la primera derrota le manifesté que la nomina de junior cuesta por lo menos 10 veces mas que la del real, pero ella me preguntó que si eso de la nomina era lo mismo en la suplencia de ambos equipos ¿QUÉ LE DECIA YO A ELLA?, yo le dije que si, efectivamente la suplencia de junior era también mucho mas costosa que la suplencia del real Cartagena, lo hice para protegerme contra otro cuestionamiento si la suplencia del real también perdía pues ya tenia algún argumento relativamente valido para que ella entendiera si el equipo volvía a perder, pero que sorpresa la suplencia del real le gana a la del junior con un espectacular gol de fuera del área a una distancia superior a los 20 metros, el partido termina así, la suplencia del real le ganó a la suplencia de junior, ella me comento que si las cosas estaban similares en cuanto a la superioridad de las nominas lo mas sano es que el real juegue el segundo torneo con la suplencia ¿QUÉ LE DECIA YO A ELLA?, en ese momento le cambie de tema porque ese cuestionamiento no sabia como respondérselo.

NOTA: Esto sucedió el Domingo 29 de junio y fue un hecho real, omití muchas cosas porque no quise profundizar en el tema. Bajo gravedad de juramento manifiesto que todo lo que relaté fue cierto y no hay falsedad en lo que escribí.

David Cohen Aljure

Ingeniero Industrial

Especialista En Gerencia Empresarial

*********************************************************

Luego de leer la crónica-informe del Blogger David Cohen, a quien dicho sea de paso le agradecemos sinceramente su contribución y al cual tendremos seguido por este espacio llevando sus personales reflexiones sobre los partidos del Real, pasamos a nuestro comentario.

Está a pocos días de iniciar el segundo torneo de la Primera B, real llega con un equipo joven con elementos en su gran mayoría del patio. Suerte a esos jóvenes que de verdad la van a necesitar. Conocemos el trabajo del Profesor Hubert Bodhers, un trabajador incansable del fútbol, conocedor como el que más del material humano bolivarense, honesto y de ideas claras, esperamos que con lo que tiene le alcance ya que al fin y al cabo lo que se quiere es que Real Cartagena regrese a la máxima categoría del fútbol nacional.

Los pasos para conseguir este anhelo de la hinchada son dos bastante difíciles por cierto, ganar el segundo torneo y ganarle al Deportivo Rionegro en la final, equipo que tiene todo este semestre para armarse hasta los dientes y esperar a su eventual rival.

Suerte al Real Cartagena del Segundo semestre del 2008 que se enfrentó en partidos amistosos ante Júnior de Barranquilla, con los resultados ya conocidos.

Real con un equipo prácticamente local, con jugadores en su gran mayoría bolivarenses afrontará este torneo en el que se espera sinceramente que las cosas salgan mejor que en el semestre que acaba del culminar.

En materia de noticias, hay buenas y malas. Empecemos por las buenas, Real Cartagena o por los menos sus directivos recibieron una jugosa suma de dinero producto de la negociación que se hiciera con el equipo Atlético Nacional por los derechos deportivos del jugador Carlos Rentería, el cuadro verdolaga compró la totalidad de los derechos federativos y el 80 por ciento de los derechos económicos por una cifra importante de la cual una parte pasa a las arcas de sus empresarios (Alejandro Comesaña, quien lo trajo a Colombia luego de su paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata en Argentina ) y otra parte ingresa a los bolsillos de la familia Rendón que a principios de 2007 en una negociación que se resolvió con intervención de la FIFA, se hizo a parte de los derechos del delantero chocoano, el negocio resultó bueno y reciben algo así como 200 millones dentro del negocio que lleva a Carlos Alveiro Rentería Cuesta a las toldas del equipo verde de Antioquia.

El sábado hay doblete llegan Nacional y Júnior en partido amistoso y Real comienza el torneo .

De las malas, podemos decir que el jugador LUIS SILLERO, le ganó una demanda ante la FIFA al equipo Real Cartagena y tendrán que cancelar una importante suma de dinero en contados días so pena de que vengan las sanciones por parte del máximo ente rector del fútbol mundial que si no se anda por las ramas y aprieta a las Federaciones para que estas a su vez conminen a los clubes a cumplir con sus obligaciones.

Otra noticia no muy buena para Real Cartagena es la salida del delantero Jaider Arboleda, uno de los pocos que pasó el semestre anterior con buenas calificaciones producto de los goles que marcó con el equipo, Arboleda, recibió una mejor oferta y se fue con sus goles para otra parte aunque le gustaba la ciudad y se había compenetrado con el equipo pero toca asegurar el futuro y estar en donde paguen puntual.

Los Directivos de los equipos son un accidente del fútbol, jugadores y cuerpo técnico también pasan y cumplen sus respectivos ciclos, sólo la hinchada prevalece y en el caso del Real Cartagena la hinchada está viva pero dolida ante los malos resultados y el pésimo manejo administrativo, el anhelo de esa hinchada es que las cosas salgan mejor este semestre y se acabe con tanto sufrimiento y desazón.

A propósito de lo anterior, tenemos que seguir ingeniándonos la forma de seguir llevándoles la información, la orden es clara, no hay credencial para este “medio de hinchas” y cero comunicados de prensa para el blog , esta fue la respuesta que recibimos en esta oportunidad:

RE: ACREDITACION SEGUNDO SEMESTRE‏
De: Rodrigo Rendón Ruiz (realcartagena2004@hotmail.com)
Enviado: viernes, 27 de junio de 2008 02:53:49 p.m.
Para: Jcap

ME PERMITO RESPONDERLE QUE PARA QUE OBTENGA SU ACREDITACION ESTA DEBE SER SOLICITADA POR UN MEDIO DE COMUNICACION LEGALMENTE CONSTITUIDO . DE TODAS MANERAS ESPERAMOS QUE NOS SIGA ACOMPAÑANDO COMO ESE GRAN HINCHA QUE ES USTED Y ADEMAS QUE LOS MUCHOS SEUDONIMOS QUE ACOMPAÑAN SU MEDIO DE HINCHAS APOYEN ESTE GRAN PROCESO DE TALENTOS CARTAGENEROS COMPRANDO SU BOLETA EN LOS PUNTOS DE VENTA AUTORIZADOS POR EL CLUB.

MIL GRACIAS

RODRIGO RENDON
PRESIDENTE

Para el amigo Rendón los “medios de comunicación legalmente constituidos” son la prensa y la radio cartagenera dentro de los cuales se encuentra muchos de aquellos periodista que el directivo del Real maneja a su antojo y dicen lo que este quiere, en el tiempo y la forma que este quiere que lo hagan. Así las cosas nuevamente pido la comprensión de los bloggers y su apoyo en el envío de aportes y noticias relacionadas con el equipo cartagenero ya que no existe una página oficial de donde nutrirse y la idea es no decir lo mismo que dicen los otros, seguiremos fiel a nuestra opinión imparcial y critica, ponderando lo bueno y señalando con todo el rigor lo malo que se haga en contra del equipo, de la ciudad y de la fiel hinchada.

No seremos “un medio de comunicación legalmente constituido” pero creemos que venimos evolucionando hasta convertirnos en el único medio con el que realmente cuentan los hinchas del equipo para expresar lo que piensan y sienten y en donde se dicen las cosas que no toca ni cuestiona la prensa local, no está demás recordarle a Rendón Jr. Que los blogs ya no son medios de comunicación alternativos, los blogs se han convertido en las principales herramientas de los periódicos en Internet, que utilizan este recurso para posicionarse ante sus lectores a lo largo y ancho del mundo de la Web (entre otras cosas, EL UNIVERSAL está en mora de implementar los blogs al interior de su página y como siempre ocurre nuestra ciudad se encuentra rezagada hasta en esta materia).

Los Blogs son la Revolución de la Comunicaciones y en el se hace un verdadero periodismo ciudadano que no conoce de fronteras ni entiende de distancias geográficas, los “medios de comunicación legalmente constituidos” de la ciudad de Cartagena se quedan en la parroquia y lo que es peor, se han convertido en cómplices de las practicas de los dirigentes de turno, callando verdades y maquillando la información que reciben.

Ya no se le puede decir mentiras a los aficionados, el futbol es un deporte global y ahora en un santiamén tenemos acceso a ver ligas tan importantes como la española, inglesa o italiana, podemos tener referencias de donde se hacen bien las cosas y compararlas con el accionar de nuestros malos dirigentes, incapaces de ver más allá de sus narices y preocupados solamente en sacar provecho económico para beneficio personal.S e recibió un dinero importante por la venta de Rentería, la idea es que se invierta bien pero muy seguramente se quedará en pagar deudas de las continuas embarradas que se han hecho a lo largo de estos dos últimos años.

Con credencial o sin ella seguiremos aquí informando sobre todo lo que rodee al equipo y cuando por cualquier circunstancia no podamos estar en los partidos, amigos como David Cohen, estarán al pie de la jugada aunque después tengan dificultades para responder los serios y fundados cuestionamientos que se hace la gente, como su bella e inteligente amiga para la cual enviamos un efusivo saludo desde esta tribuna. Bienvenida a Cartagena y lastima que no hubieras podido ver el estadio como en otras épocas de años coloniales “cuando sus hijos águilas caudales no eran una caterva de vencejos” como diría el Gran Tuerto López. .

(Visited 85 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

31 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El hecho de que uno vaya al estadio a acompañar a un niño, no quiere decir que APOYEMOS A RENDON, uno no puede frustar una diversion de un niño por un capricho de adulto, si mi hijo me pide que lo acompañe porque el quiere ver al Real, LO ACOMPAÑO ASI SEA QUE NO QUIERA ENTRAR. He sido siempre critico ASERRIMO de la actual Directiva y de algunos periodistas que no tienen adjetivos para nombrarlos. Pero NO PUEDO VER FRUSTADO O TRISTE A UN SER AMADO, SIENDO DE MI DESCENDENCIA. Lo reitero, este equipo no va a la A, no tiene pinta de Campeon. Estamos en contacto.
    ——–

  2. Ayer haciendo el papel de ignorante y masoquista, escuché el programa de Pedro Valdes y Ossy Martinez, y da lastima como sus amos los ponen a hablar sandeces de un equipo que según los pocos que todavía asisten al estadio no tiene nada como para pensar en subir a la A. Según ellos, este circo es un tremendo equipo.

  3. Oiga Capella, haga algo, quejese con el tiempo o lo que bien le parezca, pero no puede ser que uno entra al blog y se encuentra conque ahora el blog es administrado por la letra escarlata o un tal jocadela. Estos ultimos cambios que han hecho en el tiempo han resultado un desastre, sobre todo para los blogs.

  4. Lo bueno del sabado es que estoy seguro que Rendon perdio dinero y se dio cuenta que no cuenta con el apoyo de la hinchada para este semestre ya que el estadio estaba vacion y los 50 millones que invirtio para traer al Junior y al Nacional no los pudo recuperar sigo con mi campaña de no asistencia al estadio hasta que rendon no se vaya……No entiendo porque no pudo llegar un directivo como pimentel tu vimos que contar con la suerte de tener a rendon bueno para nada hasta cuando Dios mio

  5. Los que asisten al estadio a apoyar a Rendón jr. – porque en definitiva eso es lo que hacen – les sucede como a las mujeres maltratadas que nunca dejan al marido así este les de 3 palizas diarias. Siempre esperan que el marido cambie y por supuesto eso nunca ocurre. Rendón Jr. no va a cambiar y no se va a ir mientras siga recibiendo dinero de la Dimayor, por entradas y publicidad. Si entraron 1000 personas, eso paga las vallas publicitarias y justifica la inversión de quienes tienen publicidad ahí. Si no hay publico, solo le quedaría una entrada de dinero, la Dimayor, pero creo que en el 2009 esa entrada desaparecerá, y se quedaría sin nada. No estoy seguro de esto ultimo, pero algún día ese dinero de Dimayor tiene que parar. Cuando despertaremos, seamos firmes y no claudiquen por favor.

  6. El Toto decia ” Yo soy el Jefe de prensa de la Corporacion Real Cartagena, por lo tanto no deben dejar entrar a los niños con los adultos, es una orden del Doctor Rodrigo Rendon” hasta cuando Diso mio nos vamos a aguantar a estos payasos lambones, vende patria, mediocres. Se lo digo en su cara a el y al que sea, lo vi, lo escuche y fui testigo presencial de esto que estoy diciendo…..hay muchos padres que tambien entraron y decian que se dejaban matar antes de que los sacaran o que estando en la fila no los dejaban entrar. Toto yo te tenia como una persona seria y me da una tristea porque muchos niños te saludan y entre esoso mi hijo y esto es lo que le das a cambio???………………….HIPOCRITAS………….YA NO MAS DAÑO…………..JUDAS……….DOCTOR RENDON………JAJAAJJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  7. Señores, yo como fui el primero en llegar al estadio, entre de primero con mi hijo y cuando estabamos en la segunda entrada, una gente de una firma de logistica que tenian una camiseta negra, no nos queria dejar entrar y salio el LAMBON DEL TOTO BARRIOS DICIENDO “OIGAN ACABO DE RECIBIR LA INSTRUCCION DEL DOCTOR RENDON DE QUE NO PUEDEN ENTRAR NIÑOS CON LOS ADULTOS” QUE YA LOS QUE HABIAN ENTRADO, SI LES ACEPTABAN, PERO LOS QUE ESTABAN AFUERA DEBIAN PAGAR…..NOJODA POR ESO ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS……FUERA PERIODISTAS LAMBONES DE CARTAGENA……NO LOS QUEREMOS..DEN UN PASO AL COSTADO……Y LO MISMO DE SIEMPRE 200 POLICIAS PARA 1000 PERSONAS……………………………………….SEAN SERIOS……………NO MAS RENDON

  8. ahh y felicitaciones al chico que se gano el titulo a punta de un trabajo serio y organizado, ademas de mucho amor al equipo, o es que los jugadores que tenian eran muy diferentes? todos ya con bastante recorrido, frank pacheco en un gran nivel (desechado de aqui), ademas con un refuerzo extranjero serio como caneo (si ven por que no es productivo traer gente de bolivia?) asi que el cuento no es con los jugadores. Rendorito te recomiendo unas clasesistas con pimentel, polemico y todo pero tiene al equipo campeon no como tu que lo tienes en la basura, ojala que aprendas y lo demuestres, por que ya estamos convencidos que de futbol no sabes, te lo ganaste lejos.

  9. Lo mas triste de todo es que no hay jugadores, no hay administracion, no hay plata, no les importa el hincha, ya ni quieren dejar entrar niños y dentro de poco muy seguramente ni derechos deportivos habran. Rendorito cuando le pones acta de defuncion y velas al real en la lorduy….al menos avise pa poder hacerle duelo

  10. buena nota david y la verdad que verguenza con tu amiga, bueno igual vivimos en verguenza desde que el pelele rendorito asumio en el real. Definitivamente leyendo el correo de rendon negando la acreditacion se nota como para el nosotros somos unos simples ceros a la izquierda, pero solamente lo hace pa tratar de seguir tapando el sol. Que medios serios hay para saber uno del real si los 2 periodistas que hablan de futbol local solo lo alaban a ud, no da comunicados de prensa, mucho menos tiene una pagina web o alguna revista donde se escuche algo del real, es realmente lamentable ver el estado del equipo, aja y que paso con el bus? le toco rematarlo? o se volvio igual que los 200 millones de renteria: plata de caja pa pagar deudas…

  11. Que grandeza la que hoy a demostrado el Boyaca Chico, campeon indiscutible del torneo mustang y maxime tratandose de un equipo tan humilde. Pero da tristeza ver como siempre hay en estos equipos ganadores algun hijo de esta tierra, y mas aun sabiendo que vistio la camiseta del equipo de su tierra hoy por hoy hundido en la B. Me refiero a Frank Pacheco, lastima que se haya tironeado pero los de RCN radio lo dieron como la figura en el primer tiempo del partido, se estaba haciendo un partidazo. Ahi esta demostrado la vision de nuestras directivas, dejan ir jugadores con gran capacidad y todo por su mezquindad y sus afanes por el dinero.

  12. Es muy doloroso el trato que recibe uno como hincha de esa mal llamada Directiva del Real. La verdad es que uno es demasiado noble o yo diría tonto en regresar al estadio. El dolor que me dio a mi al ver la cara de tristeza de mi hija por no poder entrar, Gracias Rodriguito. Como dice nuestro amigo Cohen, QUE LE DECIA YO A ELLA?

  13. Ayer me fui para el estadio con mi segunda hija que tiene 10 años. La he convencido y me acompañado los 4 últimos partidos del Real, nunca me habían puesto problemas por el ingreso de los niños pero ayer, sin avisar no dejaban entrar a los niños sin comprar la boleta. Les pido disculpas si en algún medio avisaron de esta situación. La verdad me molestó demasiado y decidí retirarme del estadio por primera vez después de 10 o más años de ser hincha furibundo del equipo de mi ciudad. No hay derecho el desorden administrativo que existe en este equipo, al lado mío había varios hinchas en la misma situación mía y que decidieron hacer exactamente lo que hice yo. Además en las afueras me tocó vender la boleta a $15.000,oo pesos, más molesto me fui para mi casa

  14. ElpropioJimmy

    Bueenooo……la verdad a mi si me parecio un buen equipo…..si lo vi solido en defensa uno que otro error de los tipicos pero lo vi mucho mejor, los volantes la tocan y la tocan todo el tiempo…..como de 50 pases salieron 40…..tonces si tiene buen rendimiento por asi decirlo…..y en la ofensiva le falto un poquito de contundencia…….si me parecio un equipito para grandes cosas……ese Luis Rivas siempre las hizo y ese viejo Reynolds tampoco es tan malo…..sin duda me esta volviendo la esperanza…..pero ese arquero no me da tanta seguridad esperemos que con el tiempo mejore……..es solo mi opinion…..exitos

  15. Fue tanta la insistencia de mi hijo para ir a ver al Real que me convencio (yo no queria) y estuve viendo al equipo, se gano con lo justo. Fue un partido regular, sin muchas opciones. El gol fue de tiro penal pero no quede convencido de este equipo. Vi a un Rivas con atrevimiento y a Arroyo con algunos destellos de buen futbol, solo eso. Con este equipo no vamos a subir a la B.

  16. Jcap, creo que no fui claro en mi anterior nota. Cuando dije Aficionados, no me refería a tu persona. Por ello aclare la importancia de tus notas y tu asistencia al partido. Pero también es cierto que justo cuando tenemos a Rendón Jr. torciendo el rabo, hay un aire de derrota entre el resto de los bloggers! Creo que el impulso se perdió con este receso de medio año. La única forma de sacar a los malos dirigentes es atacándolos donde más les duele, su bolsillo. Además recuerden el mal trato económico de Rendón Jr. con los pelaos de la ciudad, con esa miseria de sueldo. Pregunto una vez mas, ¿queremos ser participes de esa injusticia? Si asisten al estadio, Rendón se perpetuara y tendremos siempre un equipo de pacotilla, de descenso y ascenso permanente. La unidad creo que se esta resquebrajando. Espero estar equivocado. Rendón Jr. Debe estar muerto de la risa.

  17. La historia de David esta buenisima, y me da un sentimiento de melancolia cuando le decia a la chica ,(cuando este estadio se llenaba) y te digo esos son dias que espero que vuelvan pronto por que se gozaba mucho con un estadio asi .yo no se que me anima a mi a ir al estadio, lo cierto es que siempre estoy presente en cada partido de real cartagena , es dificil ir a ver partidos a la primera B!!! y este sabado contra centauros seguro estare ahi lo unico que espero es poder entrar tranquilamente al estadio y no tener que pasar dificultades solo por que despues de Mi REAL, juega JUNIOR Vs NACIONAL .

  18. No hay que ir al estadio, no sigamos el ejemplo de periodistas y algunas barras que por compromiso les toca agachar el moco y asistir a esa farsa. Mantengamos nuestra posición que es la de miles de cartageneros. NO IR AL ESTADIO. Por mas Junior y Nacional que vengan.

  19. Precisamente por ser el responsable de este blog, es mi obligación mantener informados a los bloggers del acontecer del equipo, he sido un critico acerrimo de la actual directiva,de la que sigo diciendo que no tienen idea de administración deportiva, pero jamás he sido de la postura de no ir al estadio ni invitar a otros a no hacerlo, son válidas todas las estrtegias que se adopten para forzar la salida de las directivas o el replanteamiento de su posición, la idea es llevar al equipo de vuelta a la A, he sido eso si respetuoso de todas las opiniones que se han hecho en uno y otro sentido, cada cual es libre de pensar de la manera que a bien tenga, esa es mi posición personal. Reiterando que los directivos actuales no son los idoneos para manejar el equipo.

  20. Con algunas excepciones lógicas como la de elpropiojimmy, no veo cohesión en nuestra postura de no asistir al estadio. Entiendo que jcap tiene la tarea de comentar los partidos de El Real lo cual lo pone en la posición de tener que atender a los mismos o encomendar a alguien que lo haga. De esa forma jcap hace su trabajo – que es tremenda tarea que todos apreciamos – y nos mantiene informados de las vivencias del partido de turno. Pero la responsabilidad de los hinchas debe ser la de forzar a Rendón Jr a renunciar, no asistiendo al estadio. No ayudándole a este tipe.jo a poner dinero en sus arcas y de paso ayudarlo a que siga esclavizando a los muchachos del patio con un sueldo mise.rable de solo $300.000 o menos. Queremos ser cómplices de este atropello?

  21. Muy buena la experiencia vivida por el Ing. David, y más que eso tenemos que ser realista de lo que nos espera a nosotros que en cada jornada de local vamos al estadio emocionados con un triunfo que al final nos pueda llevar a recuperar la categoría que merece la ciudad, no los rendón ni los periodistas de Cartagena para cotizarse, sino la ciudad como tal que se merece un equipo grande por la afición con que cuenta, que hoy en día no la tiene el Chico FC tal como se evidencio en el partido contra Cali que salio a favor de los ajedrezados. Real tiene una nómina que no se le puede exigir ya que además de que nos faltan jugadores que se entreguen, los de nuestra casa no lo hacen ni por el mismo bien de ellos, lastima lo de Arboleda y solo me despido deseandole suerte a Real en este nuevo reto.

  22. ElpropioJimmy

    Lo felicito ing. David Cohen por mostrar su pasión y fidelidad a una dama, en verdad es un ejemplo para todos los hinchas. Yo por ejemplo, que estudió en Bgta, y ahora mismo me encuentro en vacaciones en Cartagena extraño la sensación de ir al estadio y también fui al compromiso amistoso del Junior……pero me vi fue el de suplentes que a mi parecer jugaron bien tambien……Yo solo espero que huberth les haga sudar la camiseta por mal que les paguen, que si la sudan crecen por que crecen….Yo para este sabado si tengo presupuestado ir con mas de 20 amigos (amigas y amigos) por que igual es dificil dejar de ver…..diganme ignorante o mal hincha por ir al estadio en esta situación pero es dificil tener la opcion una vez cada seis meses y no aprovecharla…

  23. Mi esposa que es cachaca, (hincha del rojo santa fé) en una epoca me acompañó a todos los aprtidos de real acá en Bogotá, en la B y en la A, a mis hijos(cachacos) les inculco el amor que mis padres y mis abuelos nos inculcaron por cartagena a mi hermanos y a mi, mis hermanos son igual con mis sobrinos, pero viendo y analizando lo que hace la familia rendon con mi gente , con nuestros jugadores(parte de la selección Bolivar prejuvenil) practica con real, y ni un solo peso les ayudaron , les pagan cada tres o cuatro meses 300.000(ni el minimo), sin seguridad solcial, ni el reconocimiento de transporte, esa imagen y la de una afición que se pasa de noble, esa imagen no quiero que se la llven mis hijos de mi amada ciudad, mas bien les enseño historia rogando que en un futuro seamos lo berracos que fueron nuestros antepasados

  24. Que mas Viejo David, Hincha 100% del Real, de verdad que se me puese muy alegre cuando lei su nota, yo siempre llevo a mi novia(futura esposa) al futbol, aunque no le gusta, algun dia ella entendera, la pasion por un equipo q este donde este lo vamos aseguir apoyando, tengo un sobrino de 6 años, y tambien desde ya le estoy inculcando que tiene q ser hincha del REAL, que tiene que querrer lo de nosotros, que no tiene que apoyar equiipos de cachacos y de paisas, que apoye a nuestro querido Real. El semestre pasado me perdi del estadio, porquees muy triste despues del ambiente q se vive en la A, ir a la B, siento q no es lo mismo, pero tratare de ir mas a menudo, REAL no nos desfarudes, Te llevamos siempre presente!!!!!!!!!!!!!

  25. Estimado DAVID…antes de llevar a una chica al estadio informele como estan las cosas…y explicale todo lo que esta pasando… para evitar precisamente que le hagan a uno preguntas incomodas, y mas aun que lo dejen a uno con pena de dar algunas respuesta…..!!!!….

  26. Amigo Cohen: a usted es el único que se le ocurre llevarse una chica recien conocida a semejante tortura, hubiera sido mejor que se le hubiera llevado para el parque centenario a ver comer raspado y seguro hubiera quedado màs agradecida con usted.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar